Juana De Arco

Una noche vi la pelicula Juana de Arco en Fox life con la actuacion de Milla Jovovich; la hé visto varias veces y me encanta como está hecha (la pelicula tambien jaja ); el tema es que nunca me cerró eso de lo belicosa que fué Juana, y que despues la consideraran "Heroina" o "Santa". Siempre me pareció que tenia un problema psicologico grave, como muchos de ustedes tambien lo creeran. Luego de ver la pelicula quien sabe cuantas veces, y leer sobre ella, encontré un blog llamado "Héroes del mundo" hecho por un pibe muy joven. Ante mi asombro, opiné de esta manera:

Aca está la pag.http://heroesmundiales.blogspot.com/2006/04/juana-de-arco.html:

"SI JUANA DE ARCO ES UNA HERIONA, ENTONCES, NIETZSCHE Y SU FILOSOFIA BELICISTA, TENIAN RAZON. SI JUANA PELEABA POR UN DIOS, NIETZSCHE Y EL NAZISMO QUE PELEABAN POR UNA NEORAZA, ES ENTONCES UNO DE LOS MEJORES EJEMPLOS DE EVOLUCION HUMANA. ¿NO?... SI LES PARECE BIEN ESTA MUJER QUE SE LLEVÓ TANTOS MUERTOS ENCIMA, ENTONCES, RECONOZCAN QUE EL NAZISMO FUÉ UNO DE LA MEJORES COSAS QUE LES PASÓ AL MUNDO, SIN IMPORTAR EL COSTE."

francia
O sea, -con lo de Nietzsche me referia al NIHILISMO y al AUMENTO Y CONSERVACIÓN de su filosofia- todos los dias escuchamos a muchos FLANDERS puritanos diciendo que hacer daño es malo, y que esto o aquello es pecado, etc (me da nauseas especificar), el buen Moises predicó tambien: "Ojo por ojo, diente por diente", se lo adoptó en una época con el fin de ajusticiar y es hasta aún hoy que se lo sigue empleando posmodernisticamente, lo que me late a hipocresia de parte de estos FLANDERS, que suelen encontrarse con el oscuro camino de Juana pero en diversas graduaciones, sintomas y siempre en nombre de Dios, como por ejemplo la iglesia y muchos fanaticos de la cruz.
Inglaterra

Luego vino Jesus y decidió inventar cristianos que al ser ofendidos mirasen para otro lado, o sea, inventó seguidores indiferentes ante la violencia y las disputas de la propiedad privada, por ejemplo; pero Juana contraria a aquella enseñanza cristiana, se hizo cargo de la situación Francesa, sin ninguna duda; esos 2 topicos son Juana, una cotradiccion religiosa psicologica unica, una mezcla de :
"OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE" y "DAR LA OTRA MEJILLA".
Bueno, con esto no es decir que los buenos son los Ingleses, ni los franceses que traicionaron a Juana de Arco - refiriendome a los del poderio - , sino, que me refiero que cuando se cataloga a uno o a otro de HEROE me confunde mucho esa etiqueta, pareciese como si se automatizaran las definiciones a personas automatizadas por ALGUIEN caido del cielo - Iglesia - que no conocemos e inventa la historia humana con su poder y se va al carajo la curiosidad por saber el porque y quien...
religión

Casi en defintiva, es confusa la aglomeracion IGLESIA - AMOR - GUERRA, utilizando a Juana - como a tantos - para que despues anden canonizando a quien defienda sus "intereses divinos" (Money). Francia e Inglaterra historicamente no se llevaron bien; ¡Que oportuno para Francia tener un "HEROE" o "HEROINA" que revitalizase a un pueblo desesperado de las corrupciones Eclesiasticas y Politicas, ¿no?! . Como Lutero tambien hizo de las suyas e inventó el RESPIRADOR ECLESIASTICO llamado Protestantismo.
Lo fascinante de ella es que en su nombre las Mujeres han estabilizado la balanza generica que venia desequilibrada por las guerras y poderio de los hombres, revelandose en todo tipo de aspectos, pero lo de elevar a Juana a santa y divinidades, me resulta una conveniencia antigua que se hizo callo...
Me hubiese gustado detallar mejor aquella opinión del blog.
Juana

“NO ODIO A LOS INGLESES, SOLÓ QUIERO QUE
SE QUEDEN EN SU ISLA Y NO SALGAN DE ELLA”.

Juana de Arco.

A primera impresión me es risible, tergiversativo, fascinante, ingenuo, peligroso, estúpido y brillante el comentario de Juana.
Ella niega el aumento y la conservacion humana por medio de la guerra, pero se contradice justificandose así - como tantos otros - :
La causa si es justa es perdonable en el más aca y en el más allá, FASCINANTE CONCLUSIÓN, ¿No?.
Claro, es facil la guerra, cuando se tiene como respaldo autografiado en las espaldas las miles de guerras anteriores a ella, y luego, te sirvan de estimulante para semejante conclusión.
Según yo: Juana tenía voluntad de poder por la conquista humana, que ingenuamente creyó que sería perdonada en el más allá.
Sí es así entonces, ¿No es para imitar de esta persona aquella fuerza de voluntad de poder?,
O será, ¿Que ya la venimos imitando?...
Juana De Arco

Este es el dilema con ser determinista con las creencias.
Por eso, recomiendan andar con la mente abierta, pero con esa tambien hay que andar con cuidado, pues así, es como las impresiciones interpretativas dan lugar a los engaños más absurdos y las humillaciones mas vergonzosas.
Detecto: "CREER O NO CREER NO IMPORTA, SOLO AVANZAR CON CAUTELA PARA NO MORIR".
Ese parece ser el secreto de ser un HUMANO demasiado humano...
francia
La intención era formular un bocadillo ácido al igual que Erasmo de Roterdam o Nicolas Maquiavelo, - no tengo su estilo, solo me refiero a la critica - para que cayese indigesto a aquel que no supiese masticar.
La idea es que opines, pienses, si somos unos monos con una navaja llamada TECNOLOGIA entre las manos, por ejemplo jajaja . O tal vez, te importe contar alguna apreciacion sobre alguna peli.
Bueno... Espero que mi TEDIOSA PROSA no sea de tu incomodidad, de todas formas, gracias y disculpas.
Inglaterra
Como dijo Dolina: ... es que nos tienen manipulados de tal forma, que no podemos pensar en otro mundo mejor que éste que nos venden...

Gracias.


Quizas te interese: