Mujeres Padaung o "mujeres jirafas"

Hola, este post trata sobre información general sobre esta maravillosa e interesante cultura, que elegimos con mis compañeras para un trabajo de Cultura y Comunicación. Espero que les guste!

Mujeres Padaung

Mujeres Padaung o "mujeres jirafas"

Las padaung ('mujeres de cuello de jirafa') forman parte del grupo étnico o tribu Kayan, Karen o Karenni. Son conocidas en especial por sus característicos anillos en forma de espiral que poseen el cuello.

Ubicación:
Su tribu se ubica en Myanmar (Birmania), que se encuentra en sudeste de Asia, bordeando el mar Andamán y el Golfo de Bengala, entre Bangladesh y Tailandia.

Religión
Muchos de ellos siguen una religión animista, aunque algunos también se integran las creencias budistas en sus prácticas religiosas

Sobre los espirales

Las mujeres se colocan los espirales a partir de los 5 años de edad y consiste en un adorno de latón en espiral que rodea su cuello oprimiendo la clavícula hacia abajo incluyendo la cavidad de las costillas, añadiendo con el paso de los años un elemento de mayor longitud. El uso de este objeto provoca dolores y yagas, así que es importante que mantengan aseado el cuello y hagan curaciones. Para dormir más cómodas se suben la parte de abajo de los anillos. Las creencias de la colocación de los anillos se basa en varias hipótesis:

1) En el origen de la cultura, se lo empezaban a colocar las mujeres para defenderse de las mordeduras de tigres, ya que estos atacaban directamente al cuello.
2) Para imitar al cuello de un dragón, ya que la tribu adora a este animal.
3) Solamente por símbolo de belleza, porque creen que el cuello mientras más largo, es más bello.

Muchas de las jóvenes de esta cultura se están revelando en contra de estos anillos, por eso se cree que en unos años más esta etnia va desaparecer.

Matrimonio:

Su forma de matrimonio es poliginia, un hombre con varias mujeres. El castigo por la infidelidad de las mujeres consiste en quitarle el espiral, hecho que es peligroso porque tendrían que vivir sosteniéndose la cabeza, ya que el cuello ha perdido fuerza y firmeza.

Trabajo

Se dedican a la agricultura, las artesanías, a la comercialización, y sobre todo, al turismo, ya que la gente llega a la zona donde se aloja la cultura para conocer estas mujeres que les gusta verse bellas y simpáticas.

Fuentes de Información - Mujeres Padaung o "mujeres jirafas"

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
3 Puntos
Votos: 1 - T!score: 3/10
  • 0 Seguidores
  • 2.193 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - Mujeres Padaung o "mujeres jirafas"