como combatir la pereza

¿Como combatir la flojera o pereza?
como combatir la pereza
Queridos amigos, el tema de hoy es “Como combatir la flojera y apatía” y va dedicado con mucho cariño a todos mis amigos y lectores de Taringa! ! y personas que viven contándome que padecen de este problemita.

Vivir motivado implica disfrutar las cosas que se hacen día a día. Y pese a los problemas, cuando el hombre logra mantener el deseo de ser mejor y servir con entusiasmo la flojera será solo una sensación cotidiana.
Como

¿ Cómo vencer la flojera y apatía?


1.- Dormir las horas necesarias para que el cerebro descanse y el cuerpo recupere fortalezas.

Por ello sugiero evitar las amanecidas inútiles. Mucha gente ve películas hasta al amanecer, duerme 3 a 4 horas y amanece con agotamiento y de mal humor ¿cómo vivir así los hará productivos?

2.- Evitar beber en exceso y los días de labores. Hoy la gente tiene una cultura sobre el beber bastante peculiar. A menudo escucho comentarios de alumnos y amigos que me dicen : ¡me la pegué el sábado y hasta ahora me duele la cabeza!. Y luego andan con cara de pocos amigos, lentos en todo y sin ideas, luego de la rasca viene la desgracia suelo decir porque se vuelven inútiles e improductivos.
la

3.- No consumir grasas en exceso. Este tipo alimentos contribuyen a generar ansiedad, apatía y por ello muchos estudiantes sienten un sueño atroz a eso de las diez de la mañana.

Y no desayunar con Coca Cola en mano o Frugos, Chocolates, Café cargado en cantidades increíbles y a ello le unen el sanguchaso de dudosa procedencia, así como las bolsas de papas fritas y las latas de red bull que beben para según ellos despejarse, cuando en realidad les genera adicción.

4.- Ducharse todos los días muy temprano y si se puede 2 veces al día. Soy fiel seguidor de esta última idea porque cuando el cuerpito se cansa y las pilas se bajan nada mejor que un bañito rico.

Y a la gente que me dice que mucho frío, le digo que solo los gatos no se bañan, así que el agua es el regalo mágico de la naturaleza para despertarse.

5.- Desayunar jugos energéticos.

para desayunos energeticos les recomiendo esta pagina:
http://www.detusalud.com/etiqueta/desayunos-energeticos/

6.- Hacer algún ejercicio que les de felicidad, pero dejando vicios de lado como el tabaco y todo lo que sea adictivo. El cuerpo eliminará con el ejercicio las toxinas más pronto y podrán dormir más a gusto.

7.- Escuchar música melodiosa, evitar lo estridente como los géneros metal y no digo que escuchen música de cámara, digo que escuchen música armoniosa, esa que cobije y acompañe porque un alma entretenida es un alma creativa.

8.- Ver gente con buena vibra, linda de alma con la que nos de gusto charlar y sino podemos verla pues hablar por fono un ratito porque su buen humor, su cariño y buenos deseos son incentivos para estar genial siempre y nos darán patadidas para evitar esa flojera.

9.- Tomar aire puro, les recomiendo salir a trotar al campo, ir a montar cicla, si viven en alguna ciudad grande buscar alguna manera para salir por lo menos un dia fuera de la ciudad donde el ambiente sea puro.

10.- Pensar en todas las cosas positivas que podemos lograr si somos constantes con nuestras metas. No existe mejor motivación que la propia mente, que decidir el optimismo como herramienta para combatir la flojera, esa que con fuerza podemos sacudir si realmente anhelamos algo con firmeza.

11.- Orar y meditar con frecuencia y constancia ayudan a vencer la apatía y flojera, esas que también llegan cuando el desaliento y algunas penas pueden hacer que el hombre pierda oportunidades de crecer, de madurar y de ser lo que anhela y sobre todo de ser para servir.

12.- Conocerse bien y si se percibe que la depresión y apatía es constante buscar urgente ayuda con especialistas.

13.- Evitar cargar emociones que dañan como la ira, el miedo y la culpa, las mismas que crean inestabilidad emocional y alejan la capacidad de estar enfocado(a) en las cosas importantes.

14.- Compartir las alegrías y las penas con la gente que más se ama y buscar apoyo sincero en ellos para liberar tensiones y sentirse cobijado siempre. Sin duda el amor a la familia es una fuerza que estimula a luchar y sonreír con esmero.

Que tengan un día donde la pereza no les robe las ilusiones ni las ganas de ser mejores para servir con alegría.

para terminar:


“Oda a la Pereza” por El Escritor en el Tejado

¡Oh tú, la denostada
la calumniada pereza
madre del humano ingenio
y de las ciencias abuela!

¿En la noche de los tiempos
por qué se inventó la rueda?
¿no fue porque cargar pesos
o andar nos daba pereza?

¿No se inventó la escritura
por simple y pura pereza,
por no tener que aprender
diez mil datos “de cabeza”?

Por idénticos motivos
se inventaron las escuelas,
que soportar todo el día
a los hijos ¡da pereza!

Por razones perezosas
avanzan todas las ciencias
(como aquello que llamaban
descomposición de fuerzas).

Máquinas, fábricas, coches…
todo lo que llaman técnica
no es sino un elaborado
ejercicio de pereza.

¿Y qué decir de esos trastos
que hacen tareas domésticas?
Que lavar, planchar, fregar…
¡nos provoca una pereza!

Otrosí: “Fundas polares”
una genial ocurrencia
de uno al que hacerse la cama
daba matinal pereza.

Sólo un hallazgo calculo
que no fue de la pereza
fruto, sino precursor:
¡El logro de la cerveza!

Y si acabo aquí estos versos
no es por falta de ideas.
Como pueden suponer:
Escribir me da pereza.

combatir
Deja puntos y comenta, o ¿te da pereza?

7 comentarios - como combatir la pereza

@oswen244 +4
La pereza es la madre de todos los vicios...y como madre hay q respetarla
@RazyelRoldan +4
Me dio pereza terminar el post y aclaro que no es ofensa al post
@shenshato
la pereza es una $"$%&... metansela en el 0..e.7e
@lonchezz
con un baldado de agua fria
@scmc
es muy interesante esto de la pereza creo q se puede cuando uno quiere