Guía: Cómo usar con WiFi el Blackberry Messenger

Guía: Cómo usar con WiFi el Blackberry Messenger
Aquí les dejo esta pequeña guía de como utilizar nuestros Blackberrys sin Internet de la Operadora y poder disfrutar de Blackberry Messenger, Windows Live Messenger, FaceBook, Twiter, etc con Wifi aparte de poder navegar y enviar/recibir correo, ya que algunos no tienen como pagar una mensualidad de Internet o simplemente desean usarlo con WiFi.
IMPORTANTE: Cuando se les acabe el paquete de datos, NO DEBEN REINICIAR EL EQUIPO, porque si lo hacen, perderán la “tabla de enrutamiento de host”.

Paso a Paso para Configurar tu Equipo con WiFi:

1.- Debes adquirir un paquete pre-pago de datos en tu operadora así sea de 1 día.
2.- Cuando tengas listo tu paquete y ves que esta navegando configura tus cuentas de correo en el Blackberry, si no puedes hacerlo te recomiendo que pidas ayuda a los Asesores que hay en cada uno de los Centros de Atención al Cliente. La configuración es sencilla, te dejo aquí los paso para que lo hagas tu mismo: Cuando ya tengas activado tu equipo con Internet, ubica un ícono en tu Blackberry que se llama “Configuración de correo electrónico” debe estar en el menú principal o en una carpeta llamada “Configuración” de no ser así búscalo en todas las carpetas; luego entras a este ícono y te salen los pasos para agregar la o las cuentas de correo electrónico que poseas, con un máximo de 10.

3.- Cuando ya hayas activado las cuentas te aparecerán en el menú principal del Blackberry el o los íconos de los buzones de correo que acabas de configurar, en ese momento a tu Blackberry deben haber llegado e-mails de confirmación, por tanto todos los libros de servicio que necesitabas ya están cargados en tu equipo.

4.- Dependiendo del paquete que activaste debes estar gozando de todas las bondades de Blackberry por el tiempo de dicho paquete. IMPORTANTE: Cuando se les acabe el paquete de datos, NO DEBEN REINICIAR EL EQUIPO, porque si lo hacen, perderán la “tabla de enrutamiento de host”.

5.- Ahora, ¿qué hacer cuando me quede sin Internet (Paquete de datos de la operadora)?, pues bien, ahora vamos a configurar el Wifi, de la siguiente manera:

5.1.- Te vas a configurar WiFi en la carpeta de configuración, cuando pongas “buscar redes”, se desplegarán las redes que tengas a tu alcance en ese lugar.

5.2.- Ahí vas a seleccionar la red que desees, en ese momento te saldrás una pregunta: “El enrutador inalámbrico es compatible con WiFi Protected Setup……….”, en esa pregunta le pones “CANCELAR”

5.3.- Entonces pasas a una nueva pantalla en la que dice “Seguridad de vínculo”, Ahi vas a seleccionar “CLAVE COMPARTIDA PREVIAMENTE”

5.4.- Abajo después de seleccionar lo anterior, pones la clave que ya tu tienes y pones “Conectar” luego “Guardar”, listo ya debes estar conectado.

6.- Ahora debes configurar tu navegador para que siempre navegues con WiFi y se hace de la siguiente manera:

6.1.- Vas a “Opciones”(Icono de Llave de tuercas)

6.2.- Luego a “Opciones Avanzadas”

6.3.- Luego a “Explorador”

6.4.- Luego donde dice “Conf. predet. del explor.:” seleccionas “Expl. puntos de acceso público”, el resto lo dejas como este, Grabas y listo, ahora tu explorador esta configurado para navegar en WiFi.

7.- Listo ya con esto deberias poder recibir y enviar correo aparte de navegar, Pero qué pasa con el resto de programas?, como ya tienes los “Libros de Servicio” cargados previamente deberías poder usar el Blackberry Messenger, el Windows Live Messenger, etc etc. y eso sería todo.

Comentarios Destacados

@n3lsson +5
gracias por la info, saludos un Salvadoreño

13 comentarios - Guía: Cómo usar con WiFi el Blackberry Messenger

@neotenyhd -1
porque te puesieron tantos negativos solo por decir eso??
@anadely -2
buuu, funciona o no?
@n3lsson +5
gracias por la info, saludos un Salvadoreño
@vertigon +1
Amigo Tengo Un blackberry completamente nuevo (aca en colombia la red operadora es Claro) ellos no saben como solucionar este problema ya he intentado todo y hasta eso de lo de los puntos de acceso publico y NADA pues no se q hacer si alguna solucon te doy +10 y varias reconmendaciones
@os789 +1
usando wifi yeahhh
@sailorcarola
voy a probar conel de mi sobrina a ver
@XxalexX1kv
una sola pregunta ya despues de realisados los pasos se puede reiniciar ya sea por alguna app que actualize o algo asi no hay problema o se borra la tabla de enrrutamiento igual?
@elmenor25 +1
Igual se borra, suerte (Y)
@XxalexX1kv +1
@elmenor25 ok graciaspor tu respuesta
@Shinigamidark13
hola bueno perdoname que me salga del tema pero aun se trata sobre el blackberry que pasa que cuando quiero hacer una llamada al bbm voice* me sale "tu chat de voz fallo debido a un problema con la conexion de red" me dice que tengo que abrir unos puertos en mi router y la verdad que no se como hacerlo he buscado hasta el cansancio y la verdad que necesito este medio de comunicacion para poder hablar, si de algo me puedes ayudar por favor y hay disculpa por la perdida de tiempo:saludos
@sthartus -2
Mira Lo Primero Que Debes Hacer es Lo Siguiente.. Si Gue Paso a Paso lo Que te Boi a Explicar.

1- Consiguete un Cable de Red No importa la Longitud Solo Que tenga Los dos Lados Ponchados.

2- Este paso es Mas sensillo, ve al Reuter De Tu Casa y Desconecta todos Los Cables Que esten Conectados Incluso el De La energia.

3- Haora Junta Todos los Cables El Que ya avias Conseguido y Los Que desconectaste, i Si Gustas echales Baselina en La Punta.

4- Intruduce Los Cables Todos ala Vez Por Una Parte
@vmsn
Este post es copie y pegue lool