Un Zombie de la vida real.

Conozca la increíble y verídica historia del campesino haitiano Clairvius Narcisse, que relata haber sido transformado en un muerto vivo por un hechicero vudú.


Un Zombie de la vida real.


LA MUERTE.


Fiebre, fuertes dolores en el cuerpo y malestar. Esos eran los síntimas de Clairvius Narcisse als er internado en el Hospital Albert Schweitzer, en la ciudad de Deschapelles, en Haití, el 30 de abril de 1962. Tres días después, su estado se agravó y murió. Dos médicos lo declararon muerto, en presencia de su hermana, Agéline.

Zombies



LUEGO DE LA MUERTE.

Clairvius relata que se acordaba del sufrimiento de su hermana en el momento de su supuesta muerte y del momento en que los médicos colocaron una sábana sobre su rostro. Afirma que la sensación era de flotar sobre su propio cuerpo.

haití


EL ENTIERRO.

Bajo la conmoción de los fmailiares el cuerpo fue enviado a la morgue y el entierro fue al día siguiente, en el pequeño cementerio de la ciudad. Diez días después, colocaron una lápida sobre la tumba.

vudú


EL RENACIMIENTO.

Clairvius dice que, después del entierro, fue retirado del cajón por un boko, o hechicero vudú, y llevado para trabajar como esclavo en una plantación de azúcar cerca de Cap-Haitien, al norte del país.

clairvius


LA ESCLAVITUD.

Durante el cautiverio, Clairvius recibía una ración que contenía una planta alucinógena: Datura stramonium (conocida como "pepino de zombie", que provoca pérdida de la memoria. mantalmente confundido y atemorizado, Clairvius quería volver a su pueblo, pero creía que solamente estaría libre de la esclavitud luego de la muerte de su amo.

narcisse


EL REGRESO.

En 1980, cuando el hechicero murió, Narcisse le llenó de fuerzas y huyó. Buscó a su hermana Angéline y le contó su historia, pero ella no le creyó. El caso rápidamente llenó las noticias de los diarios, y hasta fue divulgado pro la red inglesa BBC.

Un Zombie de la vida real.


LA REPERCUSIÓN.

la historia captó la atención de Lamarque Douyon, estudioso del vudú y director del centro de psiquiatría y neurología de la capital haitiana Puerto Príncipe. El decidió comprobar si el relato de Clairvius era verdadero.

LA COMPROBACIÓN.

Zombies


Con la familia, Douyon preparó un cuestionario cuyas respuestas solamente el propio Clairvius sabría. Narcisse contestó correctamente a todas, cerando las sospechas. Pero aún así, su familia lo rechazó. Fue así que el pobre pasó a trabajar en la clínica con Douyon, y después, en una misión bautista.

LA EXPLICACIÓN MÉDICA.

las justificaciones para casos inexplicables envuelven problemas psiquiátricos.
Roland Litlewood, del University College de Londres, y Chavannes Douyon, de la Policlínica Médica de Puerto Príncipe, tienen una explicación nada sobrenatural para casos como el de Clairvius. El motivo de la "zombificación" se debería a alguna de las siguientes opciones:
1) Daños cerebrales asociados con la epilepsia.
2) Disturbios del aprendizaje provocados en la fase fetal, motivado por el consumo de alcohol de la madre durante el embarazo.
3) Catatonia esquizofrénica (pérdida de contacto con la realidad, mutismo y obediencia ciega).

haití


En fin, en Haití es tan frecuente esto de los zombies, que en la propia legislación haitiana hay un artículo relacionado con ellos.

Comentarios Destacados

@MadDaM89 +39
SampM dijo:voy a llamar a umbrella


mejor anda a la iglesia

vudú

16 comentarios - Un Zombie de la vida real.

@SampM +16
voy a llamar a umbrella
@LACRISS +3
Muy buen aporte: sin sensacionalismos ni mentiras. Te dejo 10 puntos.
@sujetoinsolito -37
los negros tienen cara de zombie por naturaleza
@Cerberus9613 -2
Algo intrigante pero te recomiendo que revises la ortografía
@incaz -2
Muy bueno, esto lo leí en un librito de cuentos de terror infantiles...
@MadDaM89 +39
SampM dijo:voy a llamar a umbrella


mejor anda a la iglesia

vudú
@fasar2 +1
Esto es chamico, una datura venenosa
clairvius
@therock777
MadDaM89 dijo:
SampM dijo:voy a llamar a umbrella


mejor anda a la iglesia

Un Zombie de la vida real.


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
@thelaycan
MadDaM89 dijo:
SampM dijo:voy a llamar a umbrella


mejor anda a la iglesia

Zombies


jajajaja hay que llmar a los de umbrela si de una jajaja