Cómo curar raspaduras de forma natural

Cómo curar raspaduras de forma natural


Las raspaduras, también conocidas como abrasión o erosión de la piel son una herida que en la enorme mayoría de las ocasiones se producen tras un accidente, ya sea uno torpe y leve o uno peligroso de mayor magnitud. Muchas veces tenemos que tratar con las raspaduras, sobre todo si tenemos niños a cargo.

Una raspadura es una herida en la piel, la zona en la que se sufre la raspadura suele sentirse caliente y a veces hinchada, acompañada por una sensación de ardor y comezón. Al producirse la herida, la piel se desprende, dejando el camino libre a bacterias y a posibles infecciones, por eso es importante tratarlas de forma adecuada.

Los niños y los ancianos, son mucho más propensos a sufrir de una raspadura, ya que en el caso de los niños, suelen ser menos cuidados y en ambos casos, suelen tener accidentes como golpes o caídas, por tener mayor dificultad en controlar sus movimientos.

Ocurre sobre todo al caerse, en algunos casos practicando algún deporte, jugando o por simples accidentes en la casa e incluso caminando en el asfalto.

Los tipos de raspaduras pueden variar, desde una provocada por un simple rose contra una superficie porosa que levanta la piel, donde la piel se desprende y la zona queda primero con un color rosáceo y luego rojo, dando lugar a una herida, a otras más complejas como quemaduras por la exposición prolongada al rose y el desgaste de la piel.

Higienizando la herida

Es muy importante higienizar la zona y evitar una infección, ya que la zona al perder la capa protectora de la piel, queda expuesta a la entrada de bacterias de todo tipo.

Se recomienda lavar la zona con jabón antibacterial o antiséptico, asegurarnos de que la zona este limpia y libre de residuos o agentes de ajenos a nuestro organismo y también cubrir la zona con vendas de tela o vendas farmacéuticas para cumplir una función similar a la de la piel mientras esta se recupera.
También se recomiendo en especial, el uso de yodo o iodofón, agua oxigenada o alcohol.

Remedios naturales


curar

Aloe vera: Las propiedades antisépticas del Aloe vera son conocidas por todo el mundo, tienen grandes beneficios comprobados en el tratamiento antibacterial, antiséptico y anti-inflamatorio de las heridas. Existen muchos remedios hechos a base Aloe vera, pero si no cuentas con ninguno al momento de necesitarlo, también puedes utilizar la savia directamente de la planta como un ungüento o una crema.


natural

Miel: La miel posee propiedades curativas y reconstructivas. Actúa en nuestro cuerpo como un desinfectante natural y con tan solo verter un poco de miel sobre la herida será suficiente.


forma

Lavanda: En cuanto a la lavanda, se conocen sus beneficios a nivel regenerativo y antiséptico. Luego de haber higienizado correctamente la zona de la herida y asegurarnos que no hay nada ajeno en la zona, podemos verter unas 3 o 4 gotas de aceite de esencia de lavanda puro en la herida y cubrir con una venda.


rapones


Vitamina C: La vitamina C, tan saludable y tan beneficiosa en varias ocasiones, vuelve a servirnos ahora. Intenta ingerir varias cantidades de vitamina C alimentándote por ejemplo de naranjas y otros cítricos, tomate, brócoli, frambuesas, etc. Esto te ayudará considerablemente en el tratamiento contra las infecciones.


raspaduras

Ajo: El ajo es antibiótico, antiviral y evita los hongos. Puedes cortar un diente de ajo y colocarlo en la herida o utilizar algunas gotas de aceite esencial. Repitiendo el proceso a diario, en 2 o 3 días, el cambio y la mejora será evidente.

Otros elementos que sirven en el tratamiento son el olmo escoces, el tomillo, la cúrcuma y la vitamina E.
Ahora que ya sabes cómo curar raspaduras de forma natural, te recomiendo que también tengas en cuenta cómo curar una herida rápido y estos remedios caseros para curar heridas.

Fuentes de Información - Cómo curar raspaduras de forma natural

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
3 Puntos
Votos: 1 - T!score: 3/10
  • 1 Seguidores
  • 3.181 Visitas
  • 3 Favoritos

0 comentarios - Cómo curar raspaduras de forma natural