un pequeño tributo a mario bros

Que onda taringueros esta vez les traigo un post sobre este personaje que nos hizo,nos hace y nos hara muchos ratos de diversion.


Mario Bros

Empezemos con informacion acerca del juego


Mario Bros es un videojuego arcade desarrollado por Nintendo en 1983 para las máquinas recreativas, y luego llevado a varias plataformas, como la NES o la Atari 2600.
Fue la segunda aparición de Mario, y la primera que aparece con su nombre definitivo, ya que en Donkey Kong aparecía bajo el seudónimo de Jumpman (Saltador). También es destacable la primera aparición de su hermano Luigi.



Los hermanos Bros son dos fontaneros, Mario y Luigi,y su novia Peach que investigan las alcantarillas de Brooklyn, después de que criaturas extrañas hayan ido apareciendo por ahí. El objetivo del juego es derrotar a todos los enemigos en cada nivel. Los dos extremos de cada nivel tienen una característica mecánica que le permite al jugador salir por la izquierda y aparecer a la derecha, y viceversa. Cuantos más niveles cruce Mario, mayor será la dificultad, y aparecerán un número mayor de enemigos, cada vez más fuertes y muchísimo más difíciles.

Al igual que muchos otros juegos arcade del momento, Mario Bros cuenta con un sistema de puntuación. Los puntos pueden ser obtenidos de varias maneras, ya sea por la recogida de monedas o derrotando enemigos. El jugador puede obtener puntos por derrotar a varios enemigos uno tras otro, y el jugador podrá participar en una ronda de bonos que da a él o ella una oportunidad para reunir más puntos.

Dos años más tarde un videojuego basado en el mismo personaje: Super Mario Bros., se convirtió en uno de los más vendidos de la historia.



Super mario


Primeras apariciones :


Su primera aparición fue dentro de un juego arcade, titulado Donkey Kong del año 1981. Su participación fue bajo el nombre original de Jumpman, cuya misión era rescatar a una chica llamada Pauline, la "damisela en apuros". El argumento describía el secuestro de la misma por un simio llamado Donkey Kong. El juego consistía en trasladar a Jumpman (Mario) saltando, ascender a través de diferentes niveles y llegar al sitio donde se encontraba Pauline.

luigi


Rivalidad con sonic


mario



ario se convirtió en el personaje emblemático de Nintendo, debido al gran éxito de en los videojuegos en los cuales aparecía. A partir de la década de los 90s, Sega (la principal compañía rival de Nintendo) comenzó a desarrollar su propio personaje icónico, el cual terminaría siendo Sonic (quien se convirtió por esos años en el principal rival de Mario). Durante más de una década, Nintendo y Sega desarrollaron múltiples videojuegos con sus respectivas "mascotas", tratando de superarse entre sí.


Profesion

Aunque en un comienzo Mario (bajo el nombre de Jumpman), trabajaba de carpintero, Nintendo ha admitido que Mario es un plomero que trabaja en las tuberías. A pesar de esto, existen otras profesiones que Mario realiza. Un ejemplo de ello en los videojuegos de las consolas Game & Watch donde Mario es empleado en una fabrica de cemento incluso soldado o en Doctor Mario, en el cual Mario tiene como profesión la bacteriología y la medicina, tratando de aniquilar a virus con sus cápsulas de acuerdo al color que están compuestos los virus. Aunque se dice que también Mario es doctor, en el juego de Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, se resalta mucho que Mario "es un fontanero". En la película lleva sus herramientas en un cinturón y realiza reparaciones en las tuberías.

También se han visto trabajar de árbitro de boxeo (Punch-Out) y tenis, tenista (mario tenis), futbolista (mario soccer), jugador de baloncesto (mario basketball), golfista (mario golf), corredor de autos, juez deportivo (cualquier juego en el que aparezcan Mario y deportes), pintor, arqueólogo (Mario Picross) y astronauta (Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2).

También Mario es esquiador, alpinista, etc. Esto se ve en Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de invierno. Se le reconoce también como "Héroe" por salvar a Peach con una capa.



Película


En 1993 se estrenó la película Super Mario Bros protagonizada por Bob Hoskins (Mario), John Leguizamo (Luigi) y Dennis Hopper (Koopa), cuya banda sonora fue de Alan Silvestri y Roxette con Almost Unreal como principal tema.

Una pareja de plomeros se convierten en héroes cuando a través de un túnel se ven transportados a una segunda dimensión, un universo reptil liderado por un mutante llamado Koopa que pretende unir los dos mundos -el humano y el reptil- por falta de agua. La película termina con la princesa Daisy pidiéndoles nuevamente ayuda (como suele suceder en los videojuegos), después de los créditos se ven a japoneses negociando con personajes de Mario Bros.


Esta pelicula para mi, fue una total mierda.
[/color]

hongo.


Aliados principales


Luigi


Es el hermano menor de Mario, su primera aparición fue en el juego Mario Bros. en 1983. Se dice que es tímido y cobarde, pero en algunos juegos demuestra que tiene valentía suficiente. En Luigi's Mansion para la GameCube tiene que rescatar a su hermano Mario de una mansión encantada plagada de fantasmas, Luigi tuvo que enfrentarse a sus temores para rescatar a su hermano, y desde entonces siempre se le ha identificado a Luigi con "su" mansión. Su última aparición en los videojuegos hasta ahora ha sido en Mario & Sonic at the Olympic Winter Games y New Super Mario Bros. Wii como personaje seleccionable. Ahora sale en Super Mario Galaxy 2 como personaje jugable en ciertos mundos, y en un tiempo, como jugador principal (si lo deseas). Luigi y Daisy muestran cierta atracción mutua en algunos juegos, como Mario Baseball o Mario Golf, por lo que se deduce que ambos tienen la misma relación que Mario y Peach.


un pequeño tributo a mario bros

Princesa peach


La Princesa Peach es la princesa del Reino Champiñón. Apareció por primera vez en Super Mario Bros. Se dice que ella y Mario son grandes amigos. Ha sido secuestrada por Bowser en numerosas ocasiones, siendo siempre rescatada por Mario. En el año 2006 se cambiaron roles para ser ella quién rescate a Mario, en el juego para Nintendo DS llamado Super Princess Peach. Su última aparición en los videojuegos ha sido Mario & Sonic at the Olympic Winter Games y en New Super Mario Bros. Wii como damisela en peligro.


Mario Bros


Yoshi



El mejor amigo de Mario es un dinosaurio verde llamado Yoshi. Apareció por primera vez en el juego Super Mario World, aunque en la línea temporal de la serie, sería a partir de Super Mario World 2: Yoshi's Island la primera vez que Mario y Yoshi se encuentran, ayudando tanto a él como a su hermano Luigi a llegar junto a sus padres.

Oficialmente apareció en la consola NES en el juego Yoshi. En los últimos años se ha vuelto bastante popular apareciendo en los juegos deportivos de Mario, en la serie Mario Party y en la serie Mario Kart. Sin duda Yoshi es un aliado esencial, ya que ha rescatado una o 2 veces al Mario adulto. En el juego Super Mario 64 le da 100 vidas a Mario cuando consigue las 120 estrellas (Para encontrarlo, el jugador debe usar el cañón en las afueras del castillo que se activa con las 120 estrellas, y debe ser disparado hacia el techo del castillo). Después de haber hablado con Yoshi, Mario deja una estela cuando realiza un triple salto. Su vocabulario se reduce solo a "Yoshi"(como en Pokémon). Su última aparición ha sido en Mario & Sonic at the Olympic Winter Games y próximamente en New Super Mario Bros. Wii y Super Mario Galaxy 2.



Super mario


Toad


Toad es un pequeño humanoide con la cabeza en forma de champiñón. Es el fiel servidor y protector de la princesa Peach. Debido a su nula fuerza y tamaño, siempre termina por suplicar a Mario que sea él quien la rescate cada vez que es raptada. Su frase "Thank you Mario, but our princess is in another castle" (en español: "Muchas gracias Mario, pero nuestra princesa está en otro castillo", es conocida por todos los seguidores del fontanero. Aparece por primera vez en Super Mario Bros., pero también es usado para juegos posteriores (en Super Mario Bros. 3, muchos pensaban que el juego continuaba después de rescatar a la princesa, ya que aparecía esta conocida frase, y al estar escrito en inglés no se percataron de que luego decía "Just kidding!" (Era una broma), aparece en todos los juegos donde haya algo que ver con el reino del champiñon allí hay Toads, Su ultíma aparición fue en Mario & Luigi: Bowser's Inside Story como parte del argumento y aparecerá en los próximos jugos de la misma forma, pero en New Super Mario Bros. Wii serán personajes jugables.

En Super Mario Galaxy 2, salen distintos Toads, el tesorero, el cartero y el jefe (los dos ultimos tambien salen en Super Mario Galaxy), tambien tienen una nave en forma de champiñon (en Super Mario Galaxy 1 y 2).


luigi


Princesa Daisy


Su nombre se debe a los diseños con forma de flores que lleva en su atuendo. Apareció por primera vez en Super Mario Land. Es la princesa del reino de Sarasaland, quién le fuera arrebatado por Tatanga, el misterioso hombre espacial. Es una chica bastante ruda, por lo que se le considera la menos femenina del grupo. También es considerada la pareja amorosa de Luigi, en especial luego de las estatuas románticas de Luigi y Daisy en el juego Mario Kart Wii en el circuito de Daisy donde se muestran como bebes y adultos. Al parecer, en el juego arcade Donkey Kong (anterior a Super Mario Land), la chica a rescatar por Mario es también Daisy (ya que se llaman igual), pero es un dato que la propia Nintendo nunca llegó a confirmar claramente. Otro rumor que se da es que Daisy es la inspiración a la actitud de Blaze en el universo de Sonic, debido a que ambas siendo mujeres suelen tener actitudes no tan femeninas. Su última aparición fue en Mario Power Tennis como personaje jugable y volverá a salir así en Mario & Sonic at the Olympic Winter Games.



mario

Pauline


Llamada Lady en Japón, es un personaje femenino de la serie, el cual se presume que es el antiguo amor de Mario. Su primera aparición fue en el juego Donkey Kong del año 1981, en el cual era secuestrada por el gorila, y posteriormente rescatada por "Jumpman" (antiguo nombre de "Mario". En la actualidad, aparece en el juego de Nintendo DS, Mario vs. Donkey Kong: Minis March Again, en el cual Mario usa a sus mini versiones para rescatar a su compañera del antagonista Donkey Kong. En el programa Saturday Supercade aparece como sobrina de Mario, donde también es secuestrada por el gorila. Siendo así, ella sería hija de Luigi, es mala.

hongo.


Enemigos principales


Bowser


El archienemigo de Mario es Bowser tambien conocido como Rey Koopa, el villano principal de la serie. Apareció por primera vez en Super Mario Bros. Bowser es un ser maligno, brutal y despiadado que ha secuestrado a la princesa Peach y tratado de conquistar el Reino Champiñón varias veces, pero Mario siempre lo ha derrotado. A pesar de esto, Mario y Bowser siempre han unido fuerzas para combatir a una amenaza mayor. Una demostración de esto último es en Super Paper Mario, Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, Mario & Luigi: Superstar Saga y Mario & Luigi: Bowser's Inside Story.



un pequeño tributo a mario bros


Koopalings


Fieles a las órdenes de su padre, estos pequeños pusieron en aprietos a Mario en Super Mario Bros. 3, Super Mario World, Mario Is Missing!, Hotel Mario, Mario & Luigi: Superstar Saga y New Super Mario Bros. Wii, siendo sus nombres:

Mario Bros

Bowsy


Bowser Jr., (conocido como Bowsy en España), es el octavo hijo de Bowser y nunca está con sus demás hermanos. Apareció por primera vez en Super Mario Sunshine como el villano principal que robó un pincel mágico del Profesor E. Gadd o Fesor, con el cual se disfrazó como el alter ego de Mario conocido como Anti-Mario o Mario Oscuro. Se parece mucho a su padre cuando era bebé, quien aparece como jefe final de Super Mario World 2: Yoshi's Island. También aparece en Mario Kart: Double Dash!!, Mario Power Tennis, Mario Superstar Baseball, Mario Kart Wii y Mario Super Sluggers como personaje jugable. Su última aparición ha sido en New Super Mario Bros Wii, Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2 como villano.

Super mario


Shadow Mario


Shadow Mario


Aparece en Super Mario Sunshine, para GameCube. Mario, Peach, algunos Toad y Toadsworth viajan hacia la Isla Delfino para disfrutar unas merecidas vacaciones. Pero cual es su sorpresa que, nada más en cuanto llegaron a la isla, todos los habitantes le acusan de contaminar y ensuciar toda la isla. El responsable de tal catástrofe es Mario Oscuro, quien además secuestra a Peach en un descuido del fontanero y más tarde se revela que Shadow Mario en realidad es Bowser Jr.. Al final del juego, aparece una escena donde "Il piantissimo" ve la varita mágica de Bowser Jr. en las arenas de la playa gelato convirtiéndose en el nuevo Shadow Mario. En Super Mario Galaxy, aparece como contrincante en una carrera a la Superestrella en los niveles cometa sombra, esta vez no hay relación alguna con Bowser Jr.


luigi



Los mejores juegos de la franquicia



1985 mario bros


Super Mario Bros. tiene lugar en el pacífico Reino Champiñón (キノコ王国 Kinoko Ōkoku?, Mushroom Kingdom en la versión en inglés), donde viven hongos antropomorfos, que fue invadido por los Koopa, una tribu de tortugas. El tranquilo pueblo es convertido en piedra y ladrillos, y el reino de los champiñones se va a la ruina. La única que puede deshacer el influjo mágico de ellos es la Princesa Peach, hija del Rey Champiñón. Desafortunadamente, está en las garras del Rey Koopa, Bowser

mario

1989 super mario bros 2


Mario, Luigi, la Princesa y Toad viajan hacia el mundo de Subcon, el mundo de los sueños, que está bajo el dominio de la rana gigante Wart.1 Entran a Subcon a través de una cueva que encuentran durante un viaje de día de campo. Fueron llamados hacia dicho lugar, siendo capturados por Wart. Wart había capturado la máquina de sueños, que controla todos los sueños. Para recuperarlo, Mario y sus amigos deben luchar contra él y sus súbditos en los siete mundos que se presenta.1

Tras derrotarlos, el personaje avanza a la siguiente sala donde libera a las hadas de Subcon. Las hadas luego se llevan el cuerpo de Wart. Toad, la Princesa, Mario y Luigi son ovacionados por las hadas. De repente, Mario se despierta brevemente antes de reanudar su sueño



hongo.


1991 Super mario bros 3



El Mundo Champiñón es atacado por el Rey de los Koopas. Esta vez, Bowser ha enviado a sus siete hijos, conocidos como Koopalings (コクッパ Ko Kuppa?), para hacer lo que se les antoje en cada reino, robando los cetros (varitas mágicas) de los siete reyes que gobiernan en dicho mundo y convirtiéndolos en animales y plantas.3 Mario y Luigi son llamados nuevamente y en cada uno de estos mundos se infiltran en las naves de los Koopalings, derrotándolos y recuperando las varitas que custodian, para con ello devolver a la normalidad a los reyes y sus reinos.4 5 Después de salvar el último reino, Mario y Luigi reciben una carta de Bowser diciéndoles que ha raptado a la princesa Peach, por lo que deberán derrotarlo para rescatarla.


un pequeño tributo a mario bros


1992 y uno de mis favoritos super mario world


Después de salvar el Mushroom Kingdom, los hermanos Mario y Luigi acuerdan irse de vacaciones a un lugar llamado «Dinosaur Land», donde habitan diversos tipos de dinosaurios. Mientras descansaban en la playa, sin embargo, la Princesa Toadstool desaparece. Cuando Mario y Luigi despiertan, ellos intentan encontrarla, y después de horas de búsqueda, se topan con un huevo gigante que yacía en un bosque. De repente, éste eclosiona y de él sale un joven dinosaurio llamado Yoshi, quien les dice que sus amigos dinosaurios también fueron encerrados dentro de huevos por unas «tortugas malignas». Mario y Luigi pronto se dan cuenta de que el responsable de estos actos debe ser el «Malvado Rey Koopa» Bowser (クッパ大王 Kuppa Daiō?), junto con sus hijos, los «Koopalings» (コクッパ Ko Kuppa?).
Super Nintendo Entertainment System con el cartucho de Super Mario World insertado.

Mario, Luigi y Yoshi se disponen a salvar a la Princesa Toadstool y a los amigos dinosaurios de Yoshi, explorando la «Dinosaur Land» para derrotar al Rey Koopa y a los Koopalings. Para ayudar a los protagonistas, el pequeño dinosaurio verde les regala una capa a medida que comienzan su travesía. Ambos personajes continúan siguiendo el rastro de Bowser, derrotando a los hijos del malvado rey durante el proceso, y rescatando de paso, a todos los amigos de Yoshi. Ellos finalmente llegan al castillo de Bowser, donde ellos lo confrontan en una batalla final. Consecuentemente, los hermanos derrotan al Rey Koopa y salvan a la Princesa, restaurando así de nuevo la paz en «Dinosaur Land».4


Mario Bros

1997 super mario 64



Super Mario 64 comienza con una carta de la Princesa Peach en la que invita a Mario a su castillo para comer un pastel que ella misma preparó para él.18 Cuando él llega, Mario se da cuenta de que Bowser ha invadido el castillo y encerrado a la Princesa y sus sirvientes dentro de él usando el poder de 70 de las 120 estrellas de poder del castillo. Muchas de las pinturas del castillo son portales hacia otros niveles, en los que los secuaces de Bowser cuidan las estrellas.19 Mario debe buscar los portales y entrar a ellos para recuperarlas. A medida que va encontrando más estrellas, Mario logra tener acceso a más partes del castillo, llegando a tener tres batallas con Bowser al conseguir 8, 30 y 70 estrellas. Tras vencer a Bowser por tercera vez, Peach es rescatada y el poder de las estrellas del castillo es recuperado. Peach recompensa a Mario con el pastel que le prometió


Super mario

Super mario sunshine



El juego tiene lugar en Isle Delfino (Isla Delfino en la versión española), un lugar paradisiaco donde Mario, Toadsworth, la Princesa Toadstool y cinco Toads se toman unas vacaciones. Un villano que suplanta a Mario, conocido como Shadow Mario (Mario Oscuro en versión española), hace un desastre en la isla pintando grafitis, y Mario es culpado por dicho desorden. Más tarde, a Mario lo dejan salir de la cárcel con la condición de que limpie toda la isla, mientras protege a la Princesa Peach y Yoshi de Mario Oscuro. Para ello, Mario usará un aparato llamado F.L.U.D.D. ( Flash Liquidizer Ultra Dousing Device ) y en español: A.C.U.A.C., (Aparato de Chorro Ultra-Atómico Combinado) inventado por el Professor E. Gadd (Profesor Fesor en español).


luigi


2006 nuevo super mario bros


Este juego, que ha sido supervisado por el mismo Shigeru Miyamoto, creador de Mario, es una de las fuertes apuestas de Nintendo por Nintendo DS y uno de los más esperados por todos los usuarios de la portátil de la doble pantalla. No solo recupera el espíritu de los antiguos Super Mario Bros, sino que también incluye ítems, situaciones y escenarios tanto de juegos de NES (Super Mario Bros. y Super Mario Bros. 3) como de Super Mario World y Super Mario 64. El argumento es el siguiente: Mario y la princesa Peach pasean por el Reino Champiñón cuando una extraña nube ataca el castillo. Mario se acerca a investigar y Bowser Jr. aprovecha la oportunidad y secuestra a la princesa. Mario tendrá que recorrer los mundos con el objetivo de rescatar a la princesa Peach.



mario

Mario galaxi



El «Festival de las Estrellas» se celebra en el Reino Champiñón cada cien años para conmemorar el paso de un cometa gigantesco. Con motivo de esta festividad, Mario ha sido invitado al castillo por la Princesa Peach, pero cuando llega el día de dicho evento aparece Bowser, quien, descendiendo del cielo, viene acompañado de varios barcos voladores con los que pretende invadir el lugar y secuestrar a la princesa. Con una de sus gigantescas máquinas, semejante a un platillo volador, arranca el castillo del suelo, marchándose así junto con Peach al espacio. Cuando Mario intenta detenerlo, el esbirro de Bowser, Kamek, usa su varita mágica para deshacerse del fontanero, enviándolo a través del cosmos.
Los distintos niveles que conforman al juego reciben el nombre de «galaxias».16 El elemento argumental que permite la exploración a través de los diversos niveles es el Planetarium del Cometa, una nave espacial que contiene seis domos temáticos, y que propicia el acceso a las 42 galaxias disponibles en el juego.17

Mario despierta en un pequeño planeta, donde conoce a una extraña mujer, llamada Rosetta (Rosalina en Hispanoamérica, y Estela en la versión española), quien junto a sus pequeñas estrellas llamadas «Destellos» («Lumas» en inglés) vigila el Universo, utilizando el Planetarium del Cometa, que es una nave que viaja a través del espacio; sin embargo, la fuente que otorga la potencia necesaria para realizar los viajes, es decir, las «Power Stars» («Cosmoestrellas» en Hispanoamérica, «Superestrellas» en España), han sido robadas por Bowser, dejándolos temporalmente inmóviles.

«Una vez cada 100 años un cometa sobrevuela el Reino Champiñón, dejando caer polvo de estrellas a su paso [...]»18

Dotado con la capacidad de viajar en el espacio, Mario se embarca en una aventura intergaláctica a través del vasto universo para recuperar el poder que otorgan las «Power Stars» y así restaurar la capacidad real que posee el Planetarium. En el camino, se encuentra frecuentemente con su hermano menor, Luigi, y un pequeño grupo de Toads conocido como «La Brigada Toad» («The Toad Brigade» en inglés), cuyos miembros lograron huir de Bowser cuando éste raptó el castillo, siéndoles de gran ayuda a Mario y a Luigi en el transcurso del juego para buscar las «Power Stars», una vez que van siendo rescatados.19 Conforme se van colectando las «Power Stars», el Planetarium empieza a recobrar su energía, hasta llegar a un nivel suficiente como para poder transformarse en un cometa, y viajar hasta el Centro del Universo, donde se encuentran Bowser y sus secuaces, con la princesa cautiva. Cuando Mario se enfrenta a Bowser, éste revela que su plan consiste en gobernar al Universo, al lado de la princesa, como su reina. Para ello, construiría un nuevo sol, por medio del poder otorgado por otra clase de estrellas, las «Grand Stars» («Maxiestrellas»).

Mario logra ingeniar una manera para derrotar a Bowser y liberar a Peach, sin embargo, en el acto, el sol que Bowser creó colapsa sobre sí mismo, convirtiéndose en un agujero negro supermasivo, el cual comienza a engullir dentro de él tanto a las galaxias cercanas, como al Planetarium, el castillo de Peach y las naves de Bowser. Rosetta y todos sus «Destellos» se unen para salvar el Universo, saltando de esta forma dentro del agujero negro para destruirlo, aunque acaban sacrificándose ellos mismos en el proceso. Las galaxias succionadas por el agujero negro colapsan dentro de él, en una singularidad que termina explotando en una Supernova. Instantes después, Rosetta se le aparece a Mario, en forma de giganta, afirmándole que las estrellas nunca mueren, sino que renacen más tarde en otras estrellas nuevas. De pronto, Mario despierta en un Reino Champiñón restaurado, al lado de unos inconscientes Peach y Bowser, encontrándose rodeado de una celebración realizada en honor del surgimiento de la Nueva Galaxia que ha emergido de entre los cielos.


hongo.


Super mario galaxi 2



A raíz del argumento que Super Mario Galaxy no concluyó, la Princesa Peach invita a Mario a compartir un pastel con él durante el Festival de las Estrellas, tiempo en que los «Trozos de Estrella» —«Star Bits»— llueven sobre el Reino Champiñón desde los cielos. Durante el camino, Mario se encuentra con un Destello —Luma—, con quien entabla casi instantáneamente una buena amistad, además de otorgarle el poder de «girar» —spin—. Poco después, Bowser el archienemigo de Mario, quien creció hasta un tamañano gigantesco ( a causa de que comió varias «Grand Stars» —«Maxiestrellas»—, cosa que Mario desconoce hasta este punto) aparece y ataca el castillo de la Princesa. Al secuestrar a Peach, Bowser huye hacía el espacio exterior donde intenta recrear su plan sobre edificar un nuevo reino en el centro del Universo. Antes de aventurarse en rescatar a la Princesa, a Mario de le da el control de la Astronave Mario —Starship Mario—, un planetoide que tiene la forma de la cabaza del fontanero, fue construida por un astuto Destello mecánico llamado Destrella —Lubba—, funciona mediante las «Power Stars» —«Superestrellas»— y es piloteada por otros Destellos; el plan principal de Mario es viajar a través del Cosmos con el fin de localizar a la Princesa y ayudar a Destrella a encontrar los demás Destellos que se perdieron a causa del plan maligno de Bowser. A lo largo de su travesía, Mario conoce nuevos Destellos y su compañero Yoshi se le une a la aventura junto con «La Brigada Toad» —«The Toad Brigade»— del Galaxy original, y su hermano Luigi.9

Mientras se van recoletando las «Power Stars», la Astronave logra localizar la base central de Bowser, la cual succiona energía de lo que se supone es un cometa. Mario logra burlar las defensas de la base enemiga y derrota a Bowser, consiguiendo rescatar así la última «Grand Star». Rosetta (Rosalina en Hispanoamérica, y Estela en la versión española) junto con el Planetarium del Cometa del primer Galaxy se aparecen frente a Peach y Mario, una vez que la maldad fuera derrotada. Ella le agradece a Mario por haber cuidado del Destello que encontró, y este al ver a su «madre» regresa al Planetarium, llevándose la gorra de Mario con él. Mario junto con sus amigos, regresan al Reino Champiñón para celebrar la victoria. El juego finaliza con una imagen donde se observa a la Astronave a las afueras del castillo de Peach, y el Planetarium cruzando el cielo nocturno.


un pequeño tributo a mario bros

Mario 3D land

Super Mario 3D Land combina la jugabilidad de los juegos de Mario en 3D, que incluye algunos de los movimientos de Mario, como el salto contra la pared y el Pisotón (Ground Pound), con algunos de los elementos más tradicionales de los juegos de Mario en 2D. El juego utiliza un sistema similar a los títulos en 2D, en el que Mario perderá trajes o reducirá su Tamaño si es golpeado. Junto con elementos tradicionales, como el Super Champiñón, Flor de Fuego y la Estrella, el juego también cuenta con la Hoja de Super Mario Bros. 3 , que permite a Mario realizar un ataque con la cola y frenar su caída. Además se ha confirmado una evolución del traje Tanuki, el de Mario Estatua con el que Mario se convierte en estatua y es ignorado por los enemigos, se diferencia del originar por el pañuelo rojo en el cuello. Otras nuevas características incluyen bloques de cuadros que permiten a Mario teletransportarse a diferentes partes del nivel, o a salas de bonus. Los niveles se completan con llegar a una bandera similar a la de Super Mario Bros. y New Super Mario Bros. donde el jugador puede ganar una vida extra si cae en la parte superior. Hay varias monedas estrella escondidas a través de cada nivel, similares a las de New Super Mario Bros y a las Monedas-Cometa de Super Mario Galaxy 2 , su objetivo siendo el de desbloquear nuevos niveles. También se incluyó el traje Boomerang, en el que podrás tirar boomerangs. Podrás meterte en el interior de algunos bloques ? y recoger monedas mientras caminas. Se confirmó que Luigi será jugable al final del juego y en algunos niveles.

Mario Bros



Y por ultimo unas cuantas curiosidades sobre mario


1. Mario fue visto por primera vez en el juego Donkey Kong, pero fue llamado “Jumpman” (hombre saltador). El además era carpintero, no plomero.
2. Mario fue llamado así por Mario Segale, el propietario de Nintendo en la oficina de Norteamérica.
3. Shigeru Miyamoto dibujó a Mario usando gorra porque le era difícil dibujar cabello. También le dibujó bigote porque era mas fácil para mostrar en las resoluciones de pantallas de ese momento que una boca con expresión.
4. Mario y su hermano menor Luigi son conocidos como Los Hermanos Mario (Mario Brothers). Ésto significa que el apellido de Mario es también Mario, entonces su nombre completo es Mario Mario.
5. La voz de Mario es de Charles Martinet, quien cayó en una audición para el personaje de “un plomero italiano de Brooklyn”.
6. La némesis de Mario es Wario (una combinación de “warui”, una palabra japonesa que significa malo, y Mario). De la misma forma, el rival de Luigi es Waluigi. Las voces de ambos también son de Charles Martinet.
7. Mario apareció en mas de 200 video juegos hasta ahora, y fueron vendidas arriba de 193 millones de copias de juegos (toda la serie de Mario) y también su propio dibujo animado para TV. Super Mario Bros 3 solamente recaudó mas de 500 millones de dólares en Estados Unidos solamente.
8. En el 2003, Jonathan Mann del Instituto de Artes de California creó The Mario Opera, una ópera rockera.
9. La música del Super Mario Bros., escrita por Koji Kondo, es conocida mundialmente. Inspiró a un incontable número de fanáticos, incluyendo una versión de Zack Kim en dos guitarras (visto mas de 4 millones de veces en YouTube!), otra por Jean Baudin en un bajo de 11 cuerdas, otra version por Greg Patillo en la flauta, y tocada en trombones por la Oregon Pro Arte Chamber Orchestra.
10. Mario es el personaje mas famoso en la historia de los video juegos, y quizás el personaje mas famoso del mundo. En una encuesta de 1990 por Marketing Evaluations, Mario fué visto como mas popular (y reconocible) entre niños que Mickey Mouse.



Y esto no puede ser un post sin un poco de humor


Murio mario

Super mario



Mario y donkey se reconcilian

luigi


Que me voy a poner hoy??
mario


hongo.


un pequeño tributo a mario bros


Mario Bros


Super mario



luigi



mario


hongo.


un pequeño tributo a mario bros


Mario Bros

Super mario

Gracias mario bros por todos estos años que me has dado de diversion



luigi

mario