Holas gente este es mi primer post y espero que les guste. Es un post con un poco de cultura, me parecio bueno hacer algo como esto ya que por lo general encontramos muchas boludeses sin contenido. (sin animo de criticar ningun post).

Yo pienso que es muy importante saber por lo menos algunas de nuestras fechas patrias (si es que sienten un poquito de patriotismo) mas alla de las cosas buenas o malas que haga el gobierno de turno o los anteriores, esta es nuestra tierra, nuestra patria y hay que quererla (yo la amo). En la historia de nuestro pais existieron grandes personalidades y acontesimientos muy importantes que no hay que olvidar nunca. Estos son algunos.


Fechas patrias


Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia
24 de Marzo

Se estableció el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, en recuerdo del golpe de estado de 1976. En la madrugada de ese trágico día, las Fuerzas Armadas derrocaron a Isabel Perón, aplicaron un programa de ajuste económico y pusieron en marcha un sistemático plan de represión ilegal que provocaría la desaparición de 30.000 personas.


Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
2 de Abril


Entre abril y junio de 1982 el enfrentamiento bélico entre la Argentina y el Reino Unido culminó con una nueva ocupación británica del territorio insular. En el año 2000, el Congreso de la Nación Argentina declaró el 2 de abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas, con carácter de feriado nacional.


Primer Gobierno Patrio
25 de Mayo


Los criollos, reunidos en la Plaza de Mayor y en busca de noticias, gritaban: "el pueblo quiere saber de qué se trata". Ese día los cabildantes reconocían la autoridad de la Junta Revolucionaria y así se formaba el primer gobierno patrio.
La Revolución de Mayo fue un cambio crucial que marco un antes y un después en la historia argentina. Tuvo su momento crítico durante la llamada Semana de Mayo, del 18 al 25 de ese mes del año 1810.



Día de la Bandera
20 de Junio


La bandera argentina fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del río Paraná por el General Manuel Belgrano. Se dice que su creador se inspiró en el tono del cielo o en el del manto de la Virgen para la elección de los colores, pero en realidad fueron el celeste y el blanco de la escarapela (que ya se utilizaba en ese momento) los que finalmente se plasmaron en el pabellón nacional.
El 20 de julio de 1816 el Congreso adoptó oficialmente la bandera diseñada por Belgrano como símbolo patrio. En el año 1918 se le agregó un sol sobre la franja blanca para ser utilizada en caso de guerra. En 1938 se declaró el 20 de junio como Día de la Bandera y feriado nacional, en homenaje a su creador, fallecido el 20 de junio de 1820.


Declaración de la Independencia
9 de Julio


En 1816, el Congreso reunido en Tucumán resolvió tratar la Declaración de la Independencia, proclamándose así la existencia de una nueva nación "libre e independiente de los reyes de España y de toda otra dominación extranjera".



Día del Fallecimiento del Gral. José de San Martín
17 de Agosto


Ese día de 1850 falleció en Boulogne–Sur–Mer; sus restos fueron repatriados en 1880 y descansan actualmente en un mausoleo construido dentro de la Catedral porteña.
En casi todas las ciudades del país hay una plaza, una calle, una escuela o un club con el nombre del Libertador. Además de los muchos monumentos levantados en su nombre, su imagen perdura estampada en billetes, monedas y timbres postales.


Día del Maestro
11 de Septiembre


La Conferencia Interamericana de Educación, integrada por educadores de toda América, se reunió en 1943, a 55 años del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento y estableció el 11 de septiembre como Día del Maestro en todo el continente americano.


Día de la Raza
12 de Octubre


Después de 72 días de navegación, el 12 de octubre de 1492 el marinero Rodrigo de Triana divisó tierra. Este acontecimiento cambió la concepción que se tenía del planeta y provocó algo que ni siquiera Colón había imaginado: la unión de dos mundos. El encuentro permitió que América recibiera un gran legado cultural, de adelantos y de expresiones artísticas no sólo occidentales sino también orientales, y que Europa percibiera la riqueza cultural, los avances, el ingenio y el arte del Nuevo Mundo.


Fechas importantes de nuestra patria



Pregunta... ¿Que sienten al mirar nuestra hermosa bandera?
Piensen y comenten...

Bueno espero que les haya servido y que les guste, chauuuuuuu

pd: perdon por errores de ortografia