Beneficios del wheatgrass o pasto de trigo


El wheatgrass o pasto de trigo viene haciendo furor entre los adeptos de la alimentación y salud natural. Se trata de brotes de granos de trigo con altos niveles de clorofila que se consumen en licuados y son sumamente beneficiosos para la salud. Aumentan la energía física, estimulando así el sistema inmune, desintoxicando y ayudando a la pérdida de peso. Incluso es un buen aliado a la hora de combatir enfermedades graves. Aprendamos más sobre los beneficios del wheatgrass o pasto de trigo.



¿Qué es el pasto de trigo?

El wheatgrass o pasto de trigo (Triticum aestivum) es una bebida nutricional que se hace con brotes de granos de trigo. Suelen usarse en barras congeladas y concentradas que luego se colocan en vasos de agua, jugo de naranja o licuados para que se descongelen dentro (como si fueran cubitos de hielo). Se toman como jugo o en forma de shots. El pasto de trigo tiene altísimos niveles de clorofila, betacarotenos y antioxidantes, por lo que se usa preventivamente y terapéuticamente para todo tipo de cuadros de salud.



o

Beneficios del pasto de trigo

La clorofila presente en el pasto de trigo aumenta considerablemente los niveles de oxigenación celular en el cuerpo, por lo que se usa para lograr un aumento de energía después de convalecencias, desintoxicación y recuperación de enfermades como anemia o (inclusive) cáncer.

Otros problemas de salud con los que el wheatgrass ayuda enormemente son: bronquitis, resfriados, constipación, gota, presión alta, inflamaciones, insomnio y colitis.
Uno de los alcances más reconocidos de los beneficios del pasto de trigo es su asistencia para los procesos de tratamiento con quimioterapia o para cuadros de colesterol elevado.




beneficios