marihuana, la verdad! comparada con tabaco y alcohol parte 1

marihuana, la verdad! comparada con tabaco y alcohol parte 1

Primero que todo, les pido POR FAVOR, que se tomen un tiempo y LEAN!! yo se que es largo, pero si les gusta el tema creo que se van a interesar






(mi nuevo post?? jaja ponele... el primero, pero bueno ojala les guste)

Hola! la verdad que es mi primer post asi que si esta feo no se quejen jaja POR FAVOR, si son personas con cabeza cerrada absténganse a leer y a comentar... no trato de fomentar el uso de drogas, voy a tratar de mostrar todo, lo bueno y lo malo...




Quiero hacer un post acerca de la marihuana y que diga LA VERDAD... busque mucha información pero no hay algo que sea parcial... todo dice que EES REE BUENAAA, SANA, NATURAL, ETC. o que ES MALISIMA QUE TE HACE ADICTO Y QUE SE YO QUE MAS... asi que me propuse buscar información de estudios y de paginas EN SERIO... y tratar de guiarme lo menos posible por comentarios de gente que no aporte algo totalmente seguro... (por ejemplo un comentario de algún cualquiera en yahoo!respuestas, aunque por ahi no encontre nada mas)
Ademas de hacer esto quiero comparar, en todos los aspectos posibles, a la marihuana con dos drogas mas: el alcohol y el tabaco...(tabaco?? bueno.. los cigarrillos que venden la tabacaleras, que no son solo tabaco, tienen aditivos y diferentes químicos, etc. pero bueno digamosle así) Y por que con estas dos y no otras?? xq son dos drogas que estas completamente aceptadas y se venden como si nada, y quiero saber si en verdad la marihuana es mucho peor que estas dos como se piensa.... 






Por ultimo antes de empezar bien quiero decir que las he probado a todas, y me parece que es esencial para poder juzgar las tres drogas que hallan sido probadas. Esta es la parte subjetiva del post... también puedo agregar que yo no tengo una personalidad adictiva, no me cuesta dejar de hacer algo o de consumir alguna de estas tres drogas...(no hace mucho que fumo marihuana) Mi opinión de las tres drogas:




-Alcohol: actualmente consumo alcohol, la verdad que si salgo y no tomo alcohol hasta picarme un poco, me es muuuuuuy dificil divertirme, ademas siento muchas ganas de tomar una cerveza bien fría o un fernecito de vez en cuando... y creo que a cualquiera de ustedes tambien les debe dar ganas, esto me hace pensar que en verdad se nota que el alcohol es adictivo... Ademas me he mandado cagadas muy feas en pedo, ya que te saca de tu consciencia... 
Verdad


(diganme a quien no le dio ganas de tomarse un fernecito con esta foto jaja)
-Tabaco: con respecto al pucho, lo he probado, muuuuuy de vez en cuando me fumo un puchito cuando salgo, pero nunca me llamo la atencion demasiado, ni me dan muchas ganas de fumar. De todas formas creo que no esta en discucion la adiccion que provocan los puchos... tengo muchos amigos que les cuesta mucho dejar, incluso mi vieja...

                                     comparacion


-Marihuana: por ultimo, la marihuana... hace poco empece a fumar, no mucho, nada mas un poco los fines de semana, también coincide con que empeze la facultad, y siento que este año (no se si por que empece a fumar o por que empeze la facu)me abrio mucho la cabeza, pienso diferente, acepto mucho mas a la gente que piensa diferente y no tengo ningún problema con cosas que hace la gente que antes si me molestaba... la verdad de las sensaciones que provocan estas tres drogas la que mas me gusta es la de la marihuana... me gusta mucho ponerme a escuchar música, a comer, a pensar... toco la guitarra, TRATO de tocar el piano jaja... bueno por eso me parece la mas inofensiva y la que prefiero...

                               alcohol




Por ultimo, ME PARECE a mi que el uso de marihuana (dentro de un consumo adecuado, como TODAS las cosas, no afecta la capacidad de estudio) yo estudio en la UNC, saque todas las materias en las primeras mesas, mis amigos que fuman con migo también llevan carreras re bien también.













marihuana

BUENO AHORA EMPIEZO CON LA POSTA



Puntos que quiero tratar:

1. Mecanismos de accion


1a. Efectos a corto plazo de cada droga. 
2. Efectos adversos a largo plazo del uso de cada droga EN EXCESO. 


3. Adicción

4. Daños sociales que puede provocar cada droga

5. Efectos positivos que produce cada droga

6. Datos variados 


7. Comparación final de cada droga

8. Opiniones (las ponen ustedes jaja)






Cigarrillos


1. Mecanismos de acción (les recomiendo que lean este punto si saben algo de anatomía y fisiología del sistema nervioso, central principalmente, sino pasen directamente a los efectos a corto plazo, por que no van a entender nada jaja)



a. Marihuana

 
El canabionide delta-9-tetrahidrocanabinol o THC, se une a los receptores de anandamida (se considera el THC propio del cerebro) o canabinoides en el cerebro, donde puede tener efecto estimulante, sedativo o alucinógeno. Dependiendo de la dosis o tiempo después del consumo se encuentran en todas las neuronas del cerebro. Es activo piscotrópicamente en su forma enantiomérica.
 
Estimula la liberación de serotonina y catecolaminas (norepinefrina), llevando a taquicardia y también inhibe los reflejos simpáticos, conllevando a hipotensión ortostática. También inhibe los efectos parasimpáticos(por lo que es un vasodilatador, aumentando el flojo de sangre, lo que lleva al típico enrojecimiento de los ojos). Altera el neurotransmisor GABA y dopamina. El receptor es del tipo acoplado a proteína G: inhibe la actividad de la adenilciclasa. A nivel cardíaco THC estimula a receptores adrenérgicos e inhibe a muscarínicos.
 
 El Dr. M. Henkerman en 1990 descubrió que el THC se posa en las neuronas del área límbica, hipocampo, cerebelo y lóbulos frontales. 




 
 Regiones del cerebro en donde la concentración de los receptores de cannabinoides es abundante
 
tabaco
  
 
El hallazgo de un sistema endógeno de canabinoides (endocanabinoides), abrió nuevas alternativas para el tratamiento de algunos padecimientos, así como para la comprensión de las acciones del cannabis en el organismo.
 
Los receptores de canabiodes descubiertos hasta el momento se llaman CB1, ubicados en neuronas del Sistema Nervioso Central y periférico, cuyo ligando endógeno es araquidoniletanolamida (anandamida) y tiene como agonistas los canabionides vegetales derivados de la Cannabis sativa y canabinoides sintéticos (aminoalquilindoles: WIN-55,212, nabilone).
 
El otro receptor es CB2 ubicado en sistema inmune, cardiovascular y testículo, su ligando endógeno es  2-araquidonil-glicerol noladin éter (éter de 2-araquidonil-glicerol), sus agonistas son HU308 y JWH-133. Ambos tipos de receptores están acoplados a Proteína G.
 
Las proteínas G acopladas directamente al receptor CB1, localizados directamente sobre los canales iónicos, cuya activación y respuesta tiene lugar en milisegundos, inhiben la adenilato ciclasa, atenuando la producción de AMPcíclico, por tratarse de receptores acoplados a canales iónicos dependientes de voltaje. En tanto que el receptor CB2 se encuentra acoplado negativamente a la adenilato ciclasa y no parece afectar a los canales iónicos. El efecto analgésico de los canabinoides está asociado con la activación secundaria de receptores a opioides y es mediado por el receptor CB1.


                        beneficios



http://www.encolombia.com/medicina/Urgenciastoxicologicas/Marihuana.htm









b. Alcohol (fue lo mejor que encontre sobre el alcohol, algo es algo)


El alcohol tiene un efecto bifásico sobre el cuerpo, lo cual quiere decir que sus efectos cambian con el tiempo. Inicialmente, produce sensaciones de relajación y alegría, pero el consumo posterior puede llevar a tener visión borrosa y problemas de coordinación. Las membranas celulares son altamente permeables al alcohol, así que una vez que el alcohol está en el torrente sanguíneo, se puede esparcir en casi todos los tejidos del cuerpo.
Tras el consumo excesivo puede aparecer la inconsciencia, y niveles extremos de consumo pueden llevar a un envenenamiento por alcohol y a la muerte (una concentración en la sangre de 0.55% (aprox. 5 gramos de alcohol por litro de sangre) podría matar a la mitad de los afectados por parada cardiorespiratoria tras afectación bulbar). La muerte puede también ser causada por asfixia si el vómito, un resultado frecuente de la ingesta excesiva, obstruye la tráquea y el individuo está demasiado ebrio para responder. Una respuesta apropiada de primeros auxilios a una persona inconsciente y ebria es ponerla en posición de recuperacion.
Cuando el alcohol llega a la sangre (entre 30 y 90 minutos después de ser ingerido) se produce una disminución de los azúcares presentes en la circulación  sanguínea, lo que provoca una sensación de debilidad y agotamiento físico. Lo anterior es debido a que el alcohol acelera la transformación de glucógeno (una sustancia que se encarga de almacenar el azúcar en el hígado) en glucosa y ésta se elimina de forma más rápida.
Otra acción del alcohol es que inhibe a la vasopresina, una hormona sintetizada por el hipotálamo y luego liberada por la neurohipófisis. Esta hormona es la responsable de mantener el balance de los líquidos en el cuerpo, ordenando al riñón que reabsorba agua de la orina. Si la función de la vasopresina falla el riñón empieza a eliminar más agua de la que ingiere y provoca que el organismo busque el agua en otros órganos. Esto provoca que las meninges(membranas que cubren el cerebro) pierdan agua y por tanto aparezca el dolor de cabeza. El alcohol disminuye los niveles de vitamina B1 del organismo.



http://es.wikipedia.org/wiki/Efectos_del_alcohol_en_el_cuerpo









c. Tabaco




Aproximadamente 8 segundos después de haber entrado a los pulmones, la nicotina contenida en el tabaco alcanza el torrente sanguíneo y a más tardar en 5 minutos ha logrado traspasar la barrera hematoencefálica para llegar al cerebro.
Sus efectos duran entre 5 y 10 minutos provocando fases de acción estimulante y acción depresora del sistema nervioso central. En primera instancia estimula algunos receptores sensitivos y produce una descarga de adrenalina que acelera la frecuencia cardíaca y eleva la presión arterial; posteriormente deprime todos los ganglios autónomos del sistema nervioso periférico.
Según las últimas investigaciones del Brookhaven national Laboratory de Nueva York, el efecto de la nicotina en el cerebro consiste en la reducción de la enzima MAO-B, responsable de regular la transmisión de la dopamina, neurotransmisor que controla entre otras alteraciones anímicas, la motivación y el placer.
Por tanto, a menor cantidad de MAO-B (hasta un 40% menos en el cerebro de un adicto), mayor incremento de dopamina; aumento que, al intervenir en el tálamo, se convierte en la clave para sentir una ganar irreprimibles de volver a fumar otro cigarrillo.


También Actúa como vasoconstrictor, lo que significa que disminuye el diámetro de los vasos sanguíneos y hace que el flujo de sangre en todo el cuerpo sea más difícil. La nicotina también contribuye al aumento de la acumulación de la placa arterial, lo cual fuerza al corazón a trabajar más duro y puede llevar a que se presente presión sanguínea más alta y ataque al corazón. Los pies y manos fríos y húmedos son los efectos de la nicotina más obvios, dado que aunque el corazón trabaja más duro para bombear sangre a través de los estrechos vasos sanguíneos, no es lo bastante fuerte como para llevar suficiente sangre a las manos y los pies con el fin de mantenerlos calientes. 

http://www.ferato.com/wiki/index.php/Tabaquismo
http://apagaelcigarro.foroactivo.com/t807-la-nicotina-y-su-mecanismo-de-accion



investigaciones



1a. Efectos a corto plazo de cada droga. -es decir lo que produce la droga al momento, es decir que si dice que provoca falta de memoria, es mientras permanezca el efecto de la droga tendremos déficit en la memoria y aprendizaje, lo que NO SIGNIFICA QUE SEA PERMANENTE...


a.Marihuana:


 -problemas con la memoria y aprendizaje (es decir que es dificil aprender algo estando drogado, lo que no significa que si fumamos despues tendremos problemas en el estudio)
 -precepcion distorsionada (visual, auditiva, y del tacto), y del sentido del paso del tiempo
 -problemas para pensar claramente y para resolver problemas
 -menor condición física
 -aceleración del corazón


http://www.pololeos.com/espanhol2/biblioteca/marihuana/marihuana5.html


exeso

no se confíen en todo lo que leen, los efectos a corto plazo anteriores los saque de la pagina de arriba... que están bien.. pero luego dice que afecta el desempeño escolar y algo asi... pero no dice que esos efectos que afectan el desempeño escolar son a corto plazo, es decir, que va a afectar el desempeño escolar, deportivo y de otras actividades mientras estes drogado, ATENTOS A ESTAS PAGINAS.


 -Vasodilatadora (lo que provoca por ejemplo el enrojecimiento de los ojos y relajación de los músculos)
 -Antiinflamatoria y Analgesica (ya que como buen vasodilatador provoca un buen flujo de sangre y por lo tanto relajacion de los musculos)
 -Broncodilatadora


http://www.acie.es/Uso-medicinal-de-la-Marihuana




b. Alcohol




 -Irritación de la mucosa intestinal
 -Trastornos de la visión, de los reflejos, del pensamiento y del habla en dosis elevada.
 -Intoxicación aguda: embriaguez, agitación, RIESGO DE MUERTE POR PARO RESPIRATORIO
 -Deshinibicion, sobre todo en cuanto a las relaciones sociales
 -Sensación de euforia
 -Posibilidad de realizar actos violentos (algo que ni la marihuana ni el tabaco causan)
 -Vasodilatacion


http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd98/Multidis/04/multidis-04.html


marihuana, la verdad! comparada con tabaco y alcohol parte 1
(es la posta esta foto jaja)




 -Retardar reflejos
 -Perdida de equilibrio
 -Alterar la absorción de sustancias nutritivas necesarias para el organismo, especialmente las vitaminas B.
 -Dilatar o expandir los capilares de la piel
 -Disminuir la percepción visual y auditiva


 http://www.eltabacoapesta.com/otras-drogas/alcohol/efectos-del-alcohol/






c. Tabaco


 -Aumento de presión arterial y ritmo cardíaco
 -Intoxicación aguda: tos, faringitis, dolor de cabeza
http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd98/Multidis/04/multidis-04.html


 -El tabaco es un estimulante del sistema nervioso central que, sin embargo, en los adictos provoca relajación.
http://www.paritarios.cl/especial_efecto_tabaco.htm









Verdad








2.Efectos adversos a largo plazo del uso de cada droga EN EXCESO. Recuerden que esto es EN EXCESO








a. Marihuana: La verdad no encontré muchas fuentes verídicas con efectos adversos del uso de marihuana, esto es mas o menos lo mejor que encontré... 


-Mata neuronas?: de que mata neuronas me sorprendí porque encontré solo un estudio con confirme esta creencia, y es uno que hizo el Dr. Robert Heath a finales de los 70.Primero que la muestra es insuficiente, el realizo sus estudios basándose en los efectos encontrados en "4 MONOS RHESUS"!! A los rhesus se les había atado a una silla y habían recibido el equivalente a 63 porros de marihuana colombiana en cinco minutos mediante máscaras de gas sin la menor pérdida de humo. Los monos se estaban asfixiando. De tres a cinco minutos sin oxígeno producen daño cerebral. Esos son todos los estudios que existen qe demuestre que el uso de marihuana produce daños cerebrales. (Incluso mas adelante van a leer que se esta estudiando el uso de marihuana para regeneración de neuronas)

http://www.laganja.8m.net/Mitos.htm




Acerca de este tema de las neuronas también lei que el THC es un potente disolvente de grasas que al posarse en las neuronas lesiona la mielina, ocasionando la muerte de la neurona. Algo del que no estoy del todo seguro ya que la mielina se encuentra en las prolongaciones de la neurona y una lesión en estas no solo no provoca la muerte, sino también que, según estudios recientes puede regenerarse, incluso existen neuronas que NO tiene mielina en sus axones, por lo que me parece que me parece que la falta de mielina de ninguna forma puede ocasionar la muerte de la célula. De todas formas existen células especializadas en la producción de mielina (células de schwamn y oligodendrocitos) y se puede estimular su acción. Inclusive aceptando que daña la mielina del SNC los daños no son significativos ya que no hay ninguna enfermedad generada exclusivamente por el uso de marihuana.


Entonces concluyendo este punto, en mi opinión, parecería que puede dañar el sistema nervioso central, pero no de forma significativa ni permanente.

http://www.ferato.com/wiki/index.php/Mielina#Producci.C3.B3n_de_mielina
(me falta citar el estudio que dice que se pueden regenerar pero no se por que no puedo, igual buscquenlo en google que sale al toque)



-Las investigaciones han demostrado que algunos bebés cuyas madres fumaron marihuana durante el embarazo muestran respuestas alteradas a los estímulos visuales, un trémulo acrecentado, y un llanto agudo que puede indicar problemas con el desarrollo neurológico.




-Cáncer: Es difícil estar seguros sobre el efecto del uso de la marihuana y el cáncer. Se sabe que el humo de los cigarrillos causa cáncer y que la marihuana contiene algunos de estos mismos químicos, y otros, que también causan esta enfermedad. (vuelvo a aclarar que no son fuentes muy verídicas, pero con respecto a esto, lei que un porro es aproximadamente igual de cancerígeno que un cigarrillo, sin embargo lo que lo hace cancerígeno no es la marihuana sino todas las cosas que le meten lo que venden, es decir que no seria casi nada cancerígena si la cultivamos nosotros o si la ingerimos como una infusión o en una comida)


-Los pulmones y las vías respiratorias: Las personas que fuman marihuana frecuentemente desarrollan los mismos problemas respiratorios que las personas que fuman cigarrillos.


-Adicción psíquica: puede generarse una dependencia psicologica




-Lleva a otras drogas??? (ESTE ME PARECE UN TEMA ESENCIAL, Y UNA DE LAS PRINCIPALES RAZONES POR LA QUE ESTA TAN MAL VISTA LA MARIHUANA)  La marihuana pone a los consumidores en contacto con personas que usan y venden esta y otras drogas. En este sentido, sí existe mayor riesgo de que los jóvenes estén más expuestos y tengan mayor tentación de probar otras drogas. 
http://www.buzoncatolico.es/actualidad/drogaslamarihuanainformacionparaadolescente.html


 (es decir que lo que lleva a otras drogas NO es la marihuana en si, sino las situaciones que se viven para conseguirla, un tema que estaría completamente solucionado si se consiguiera fácilmente como el alcohol, LO QUE NO SIGNIFICA QUE CUALQUIER VA A PODER ANDAR RE DROGADO POR LA CALLE COMO SI NADA, de igual forma que el alcohol se compra libremente y uno no puede andar re en pedo por la calle) (otra cosa que se puede agregar es que si se legalizara de forma que se pueda vender en cualquier quiosco, no se va a vender LA MIERDA que venden ahora, mezclada con quien sabe cuantas cosas, que son en realidad las que hacen que la marihuana sea lo poco cancerígena que es, sino que se va a vender buena marihuana cuidando la salud de los consumidores y reduciendo la taza de morbilidad)


 -Al aumentar la frecuencia cardíaca esta contraindicado a personas con taquicardia u otros problemas vasculares






b. Alcohol


 -Psicosis, encefalopatias, gastropatias, hepatopatias, pencreopatias, polineuritis, miocardiopatias


 -Dependencia física (tolerancia y síndrome de abstinencia)


 -Disminución del rendimiento laboral


 -Aumento de la posibilidad de accidentes


 -Perturbaciones de las relaciones sociales y familiares, agresividad e irritabilidad


 -El alcohol afecta a todo el cuerpo, pero donde más daño ocasiona es en el hígado y en el cerebro, este efecto produce : retraso en el tiempo de reacción, aumento en la tolerancia al riesgo, descoordinación psicomotriz, alteraciones sensoriales, somnolencia, cansancio y fatiga muscular.

 -Enfermedades asociadas: Cirrosis hepatica, hepatitis alcoholica, gastritis, pancreatitis, alteraciones cardiovasculares, anemias, impotencia, alteraciones musculares, alteraciones neurologicas y psiquitricas, sindrome alcoholico fetal, deficit de vitaminas y minerales recientemente asociados con el cancer de boca, faringa laringa, esofago e higado.

 -Frente a lo que suele creerse, investigaciones de los doctores Grethe Badsberg Jensen y Bente Pakkenberg, de la Universidad de Arhus (Dinamarca), indican que la bebida probablemente no destruye las células cerebrales, sino sus conecciones, por lo que seria posible la recuperacion parcial o incluso total de las funciones cerebrales. (los estudios consisten en el estudio de los cerebros de 11 cadaveres)


http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd98/Multidis/04/multidis-04.html
http://elpais.com/diario/1993/11/15/sociedad/753318007_850215.html





comparacion



c. Tabaco


 -Disminucion de la memoria, dolores de cabeza, fatiga, bronquitis, enfisema pulmonar, cancer de pulmon, boca y laringe


 -Disminucion del rendimiento deportivo


 -Dependencia fisica, con su correspondiente sindrome de abstinencia


 -Dependencia Psiquica


 -Enfermedades asociadas: Bronquitis cronica, enfisema pulmonar, cancer de pulmon, boca y laringe, arterioesclerosis, trastornos vaculares, cerebrales (trombosis, infarto cerebral) y cardiacas (infarto de miocardio)


 -Respecto a los cánceres el riesgo atribuible al tabaco en los distintos tipos esta resumido en la siguiente tabla :


     -Pulmon: 90%

     -Boca y Laringe: 70%

     -Laringe: 50%

     -Vejiga: 47%

     -Pancreas: 35%

     -Esofago: 30%






http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd98/Multidis/04/multidis-04.html




alcohol









(aca esta la parte 2 http://www.taringa.net/posts/info/14171161/marihuana_-la-verdad_-comparada-con-tabaco-y-alcohol-parte-2.html)

Fuentes de Información - marihuana, la verdad! comparada con tabaco y alcohol parte 1

Dar puntos
66 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 5.104 Visitas
  • 7 Favoritos

15 comentarios - marihuana, la verdad! comparada con tabaco y alcohol parte 1

@caito996 Hace más de 2 años +1
Me gusto mucho!
@QueYuto Hace más de 2 años +3
LA VERDAD SE NOTA QUE TE INFORMASTE Y LO TRABAJASTE AL POST! TE FELICITO, TE DEJO EL CHELIN QUE ME QUEDA!

te recomiendo mi post: Cumbieras Hot!! para matarlas
@parkoural100 Hace más de 2 años +2
me encanto tu post +10!
@haclahlak Hace más de 2 años +2
toma 2! es todo lo que tengo je
@450157 Hace más de 1 año
buenaaaaaa maan jajaja
@haclahlak Hace más de 1 año
@450157 si pudiera te dejo mas hermano jaja
@soiilupe Hace más de 2 años +2
muy buenp!!
@Pachanga01 Hace más de 2 años +2
Execelente post, muy completo y comparativo, ademas estoy totalmente de acuerdo, aunque hay que tener siempre en cuenta que todos los excesos son malos.
@Daaf_Jah666 Hace más de 2 años +2
A favoritos, me quede sin puntos la proxima te doy en los dos post!!
@Franzhezco Hace más de 2 años +2
Aca te dejo Apoyo para tu tema Bro...

link: http://www.youtube.com/watch?v=s-k5WeDqPHk
@Pableteiscomplex Hace más de 1 año +1
(Y)
@naclaz Hace más de 1 año
muy buen tema y muy bien explicado, estoy cansado que tomen la marihuana como droga dura sabiendo que es inofensiva. Con respecto a lo que pusiste del cigarro que tenés menos estado para correr y esas cosas, con la marihuana si la fumás pasa lo mismo. Gente dejen la ignorancia de lado!! ya hay muchos estudios reales que confirman que la marihuana NO ES MALA, ojo no digo que sea buena, pero no hace mal como todos dicen.
@450157 Hace más de 1 año +1
sisi si la fumas si.. cualquier humo que entre en tus pulmones sea de lo que sea te hace mal, pero fumarla no es la unica forma de consumirla
@naclaz Hace más de 1 año
@450157 claro, fumarla es lo mas nocivo para la salud por el humo que entra a los pulmones, la podés comer, tomar osea disolverla en la leche o evaporizarla, evaporizarla es la forma mas buena para la salud no?
@450157 Hace más de 1 año +1
@naclaz por lo que he leido si, yo nunca tuve un vaporizador porque son caros, pero hay formas faciles de cocinarla, yo siempre me hago un cafe o un te con leche
@borisgarri Hace más de 1 año
gg
@LeandroOrrillo Hace más de 4 meses +1
por fin un post que me saca todas las dudas...
ahora al fin sé la verdad y se que debo hacer de ahora en adelante
:v
@marce_locura1452 Hace más de 4 meses +2
ninguna droga es buena, lo bueno de manejar las drogas es qe sean un placer un gusto y no una necesidad, si fumas todos los dias obviamente qe te qemas la cabeza y asi con todas las drogas y aparte deja de ser algo agradable, en cambio si es un gusto tiene otro sentido y siempre hay ocasiones justas para darse ese gusto. y que feo seria desaprovechar ese momento por haberse quemados consumiendo cualquier sustancia constantemente.