Los colores

Los psicólogos están de acuerdo en que los colores afectan la sensibilidad e influyen en el comportamiento. La preferencia por un color o por otro, o por las diferentes combinaciones de unos y otros, permite hacer un retrato psicológico bastante fiel. Basado en este principio, el siguiente test trata de revelar el carácter, según edad y sexo.
Los colores y tu personalidad..

Color Preferido Y Valoraciòn

Hombres de menos de 30 años:

VIOLETA- Seductor y, a veces, indiferente. Fácil éxito entre las mujeres.
INDIGO- Audaz. Facilidad desconcertante para ganar y gastar dinero.
AZUL- Inventivo. La indolencia impide obtener el éxito bien merecido.
VERDE- Jugador. Espíritu práctico que permite crear rápidamente una buena situación.
AMARILLO- Espíritu brillante pero superficial. Necesidad de una mano que le dirija firmemente.
NARANJA- Artista. Gusto por la decoración. Afeminamiento.
ROJO- Mal dominio de las pasiones. Capacidad de sacrificarse por los amigos.
BLANCO- Brusco e intransigente. Prejuicios. Generosidad.
NEGRO- Nerviosismo pero autodominio. Espíritu de iniciativa.

personalidad

Hombres de más de 30 años:

VIOLETA- Idealista. Desarmado ante la vida. Habla poco pero escucha bien, calidad bastante rara.
INDIGO- Orgullo. Sangre fría. Buen amigo y temible enemigo.
AZUL- Extravagancia, sobre todo en las artes. Extrema independencia que a veces perjudica.
VERDE- Irritabilidad. Aparente maldad, debida a no saber dominarse.
AMARILLO- Buen conversador que se apropia de las ideas ajenas. Sentido de los negocios.
NARANJA- Autoritarismo y orgullo. Desarrollado sentido de la justicia.
ROJO- Voluntad tenaz. Dedicación plena al hogar o al trabajo.
BLANCO- Galantería. Excelente mayordomía. Viviendo en el presente, permanece atado al pasado.
NEGRO- Egoísta que sabe dominarse. Eterna interrogación por todo.

Mujeres de menos de 30 años:

VIOLETA- Distante pero fiel. Espíritu más formado que las mujeres de esta edad.
INDIGO- Equilibrio pero a veces arranques súbitos. Capacidad mediumnica.
AZUL- Afectuosidad, adicción. Independencia extremada que a menudo perjudica
VERDE- Desorden. Muchas ideas pero sin saber realizarlas adecuadamente.
AMARILLO- Espontaneidad y audacia. Necesidad de prudencia en momentos graves.
NARANJA- Celos. Gusto muy pronunciado por la familia y la infancia.
ROJO- Exuberancia. Extroversión. Afición por la danza y la música rítmica.
BLANCO- Soñadora, sentimental. La timidez impide vivir los sueños.
NEGRO- Orgullo. Necesidad de ser notada. Gran sinceridad de sentimientos.

colores

Mujeres de más de 30 años:

VIOLETA- Avidez por la cultura. Independencia. Preferencia por los hombres mayores.
INDIGO- Inteligencia y facilidad de asimilación. Poco interés por los hombres.
AZUL- Coquetería y algo de misticismo. Preferencia por los intelectuales más que por la gente sentimental.
VERDE- Impulsividad. Entrega profunda, pero desgraciado quien nos engañe.
AMARILLO- Glotonería, sensualidad y alegría. Buenas disposiciones para el teatro.
NARANJA- Originalidad. Gran actividad que conduce a amar a varios hombres a la vez.
ROJO- Despilfarro y pasión. Rechazo de la infidelidad en cualquier dominio.
BLANCO- Espíritu lógico. Examen del pro y el contra antes de emprender cualquier cosa.
NEGRO- Cinismo y diplomacia. Elegancia y distinción.

test

Realce De La Personalidad

Los colores han acompañado siempre al ser humano, desde muchos milenios, en sus diferentes épocas y culturas. Ya en las tribus más primitivas, tatuajes y maquillajes de diversos colores han constituido una constante, si bien usados principalmente por los líderes para distinguirse del resto del pueblo. Los pigmentos que utilizaban eran extraídos de algunas plantas o de la tierra, como las sales de cobre y manganeso.
Época de esplendor en el uso de colores fue la de los faraones, en Egipto, donde empezaron a usarse los colores azul de lapiz lázuli, verde malaquita y rojo púrpura, este último extraídos de unos moluscos del Mediterráneo.
En la corte de Francia, en la época de los "Luises", los nobles, además de vestir diferente para distinguirse de la gente común, iban maquillados con la tez blanca, con polvos de arroz, párpados azules, labios rojos y un lunar tafetán, que según colocación significaba una cosa u otra.
Con la misma finalidad de realzar su personalidad, ya sea por el poder personal o por la fuerza del grupo, aun hoy se utilizan los uniformes de diversos colores y se procura distinguirse o elevar la altura de los gorros, aparatosos sombreros, etc. Por esto, socarronamente, la gente del pueblo advierte: Desconfiad de los que visten diferente de nosotros".

psicologia del color

El Color De Los Vestidos

Se dice que "el hábito no hace al monje"... pero lo ayuda. Para numerosas comunidades religiosas, el color de los uniformes es simbólico: el blanco, por la pureza; el negro, por la austeridad; el carmín, por la dignidad.
La Psicología de los colores prescribe vestimentas teñidas con materiales naturales y con colores que jueguen su papel para el bienestar físico y moral.

Los colores y tu personalidad..

Deberían evitarse las contradicciones. Asi, los colores vivos y cálidos (rojo, anaranjado y amarillo), en lugar de utilizarlos en verano, como es moda, deberían ser preferidos en invierno, por su acción antifatiga, estimulante y tónica. Del mismo modo los colores, muy llamativos, que suelen llevar las personas extrovertidas, deberían ser llevados por las introvertidas y algo melancólicas, a fin de que levantaran su temperamento.
En síntesis, los colores de las prendas de vestir podrían elegirse, en cada caso particular, según los siguientes efectos:
- Rojo. Ejerce un efecto tonificante, estimula las células cerebrales, acelera la circulación y excita el apetito y la combatividad. Por ello, solo debería llevarse en cortos periodos de competiciones deportivas o de grandes esfuerzos.
- Rosado. Crea clima festivo.
- Anaranjado. Para sentirse bien, optimista y aumentar el tono sexual.
- Amarillo. Estimula la energía, predispone al humor jovial, procura sensación de bienestar. Fortificando nervios y cerebro, es aconsejable en caso de pruebas intelectuales y afectivas. Algunos amarillos pálidos carecen de efecto, pero basta realzar un poco su tono para obtener una atmósfera cálida que evoca el oro y el sol.
- Verde. Color de la Naturaleza, es calmante de los nervios, tranquilizador.
- Gris. Color neutro que debilita las reacciones psicológicas. Para llevar durante periodos de grandes trastornos emocionales. No debe usarse en periodos demasiado largos.
- Azul. Produce un sentimiento de serenidad y tranquilidad.
- Violeta. Concilia los dos extremos del espectro (azul y rojo). Para hallar la calma y abrirse a los demás. Pero presenta un lado enigmático. Llevar permanentemente este color engendra fatiga, estreñimiento e indigestión crónica.
- Blanco. Hace a quien lo usa transparente a los ojos de los demás.

personalidad

Todo color situado al lado de otro, ya contraste o se armonice con él, se ve transformado de manera increíble. Ciertos verdes pueden acentuar el enrojecimiento de la tez (porque el verde tiende a resaltar parcialmente su complementario, el rojo) o, por el contrario, subrayar la palidez. Si bien el rosa es generalmente considerado como un color que sienta bien, un rosa de color carne acentuará el color terroso del rostro. Algunos rojos vivos, en cambio, van sorprendentemente bien a estos géneros de piel. Y una mujer de tez brillante cuyos cabellos contrastan intensamente con el color de la piel, puede llevar un conjunto verde esmeralda o rojo bermellón.

colores

El negro, negación de todos los colores, y el blanco, combinación de todos ellos, forman una categoría aparte que puede ir bien en toda ocasión. Sin embargo, cuando por la edad los cabellos se vuelven grises, hay que tener en cuenta que el negro hace palidecer el rostro.

test

El Test de 8 colores
Cualquier test de color se basa en las emociones del individuo. Como es sabido, cada color produce unas reacciones predecibles. Esto, además de la combinación de los colores elegidos, ofrece la posibilidad al psicólogo de "leer" las emociones del paciente.

Los resultados del test son, como es lógico, parciales, ya que la interpretación es muy compleja como para programarla informáticamente. Así que el test del Círculo Cromático de 8 colores, nos dará una visión lo suficientemente buena como para que nos podamos sorprender.

La elección de los colores depende del momento y la situación actual de tu estado anímico. Es aquí y ahora. Piensa que nos guiamos por las emociones al elegir los colores, ya que nos representan sensaciones y situaciones, basadas en la observación y la experiencia con esos colores. También, se tendrían que tener en cuenta las tradiciones o costumbres locales.

Así que te recomiendo que si vas ha hacer el test, y quieres que los resultados tengan un significado para ti, los elijas sin pensar en nada en concreto ni en el color de un coche, ropa, etc. Simplemente te dejas llevar por tu intuición, lo que te sugiera tu instinto, aquel color que más te llame la atención en ese momento. Si así lo eliges, ese color tendrá un significado psicológico para tí.

Por último, recordar que, si bien el resultado del test es válido, sería más completo y riguroso aplicando en su interpretación conceptos tales como la relación entre los colores elegidos (aspectos), y la compensaciones entre ellos, o las prioridades básicas, etc. Y por lógicamente, cuantos más colores se puedan elegir, más exacto puede ser el resultado. En este mini test son 3 colores a elegir entre 8.

Hace tu test
http://www.saiserveis.com/sisco/test8coloresv1/test8colores.html

fuentes:http://www.monografias.com/

Ver todos mis post...

gracias