El ultimo capitulo del Chavo del 8 (Escrito por mi)

"El ultimo capitulo del Chavo del 8" [Escrito por
Quise hacer este post con mucho cariño y admiración a Don Roberto Gómez Bolaños y a todo el gran elenco de “La Vecindad del Chavo”.

Este “Ultimo episodio del Chavo del 8”, no se si lo soñé o lo imagine, quizá un poco de ambas cosas, el caso es que a estas alturas es prácticamente imposible que un capitulo asi sea llevado a cabo, pero si soy bueno para contarlo y si ustedes me siguen con su imaginación, lo veremos juntos. Empecemos
ultimo capitulo
Como se origina este capitulo


Un empresario decide contactar a todo el elenco del Chavo del 8 para que realicen el ultimo capitulo de la serie, este ultimo capitulo seria grabado en vivo ante el publico de un teatro y transmitido en directo a millones de personas alrededor del mundo por TV, todo lo recaudado seria para ayudar a los niños de la calle, nuestros “chavos del 8 reales”.

Luego de varias platicas el elenco accede a grabar este mítico ultimo capitulo, todas las televisoras de Latinoamérica están transmitiendo este magnifico evento, sin duda algo que no olvidaremos.
El chavo del 8
El ultimo capitulo del chavo del 8


Se abre el telón y suena el tema de siempre anunciando que El Chavo estaba a punto de comenzar.



Doña Florinda y doña Nieves la “biscabuela” de la chilindrina (interpretada por una actriz invitada), están esperando a que lleguen los niños de la escuela. Como era de esperarse entre ellas hay una pequeña riña que no pasa a mayores porque en ese momento entra el Profesor Jirafales… ya me parece estarlos oyendo.

-Profesor Jirafales
-Doña Florinda
-Que milagro que viene por acá
-Vine a traerle este humilde obsequio.
-Hay profesor es hermoso
-Gracias y eso que hoy no me lave los dientes
-Yo me refería al ramo de flores
-Ah si también es hermoso

Roberto Gómez Bolaños


Quico
Pero oh sorpresa el Profesor no iba precisamente a visitar a doña Florinda, el iba a contarles que Quico, la Chilindrina y El Chavo se había peleado en clase, ya saben como siempre la Chilindrina tratando de sacar provecho de su inteligencia superior (con comparación a sus vecinos claro). Y ahí Quico explica que paso

-Quico: Hay mami es que la Chilindrina y el Chavo me quitaron mi dinero
-La Chilindrina: Eso no es cierto Quico, recuerda que dijimos que el perdedor debía darle un peso a los otros dos
-Si pero ustedes me hicieron trampa.
-Te ganamos honestamente Quico, yo dije que dijeran un número en voz alta, tu dijiste 8, el chavo dijo 9 y yo dije 10, ni modo perdiste.

Discuten todos sobre esto y pues ya sabemos como terminara la discusión, el Chavo armado con una escoba persiguiendo a Quico por toda la vecindad.

Don Ramón

El chavo del ocho
Mientras tanto hace su ingreso el Señor Barriga, llega muy sonriente y saludando a todos con mucha alegría, todos se sorprenden de verlo tan contento y le preguntan ¿cual es la causa de su alegría?
El les responde que tiene dos motivos para estar contento, el primero es que es la primera vez que llega a la vecindad sin que el Chavo lo reciba con un golpe, en eso llega el Chavo y por querer golpear a Quico golpea al Señor Barriga. ¿Típico no les parece?

-Señor Barriga: ¡Tenia que ser el chavo del 8!
-Chavo: Fue sin querer queriendo
-Fue sin querer queriendo, claro, pero ¿Por qué siempre me tienes que agarrar como tu puerquito?
-La chilindrina: es que el Chavo siempre se deja llevar por las apariencias.
la chilindrina

Carlos Villagrán

Seguidamente el Señor Barriga explica que el segundo motivo de estar alegre, es que Don Ramon le acaba de mandar un cheque desde el extranjero y le a pagado los 14 meses de renta, además dice que lleva una carta para la chilindrina de parte de Don Ramon (ya se, estas pensando ¿porque la envió la carta a través del señor Barriga? pero soñemos…). La carta dice resumiendo:

Don Ramón le dice a la Chilindrina que encontró un buen trabajo en el extranjero, ya no tienen que preocuparse por la renta porque ya tiene casa propia y que prepare su equipaje porque ese fin de semana ira por ella para llevársela a vivir con el.

Luego de leer la carta, La Chilindrina se da cuenta de que son sus últimos días en “La vecindad del Chavo”, asi que movida por el cariño, decide despedirse de una vez de sus amados vecinos.

Todo llega a un clímax de emotividad cuando se despide del Chavo. Ambos se abrazan y de alguna manera simbólica ponen fin a años de desacuerdos fuera del escenario. Todos en el auditorio se ponen de pie al ver esta maravillosa escena.
maría antonieta de las nieves


PD : Recordemos que Don Ramon habia ido al extranjero a trabajar.


ramón valdés

Además La Chilindrina le pide perdón a todos por haber sido tan traviesa todos estos años. Esto conmueve a Doña Florinda y ella también pide perdón a todos por haberlos tratado de “chusma” y promete cambiar su actitud.
Y como era de esperarse, Quico le pide perdón a el Chavo por no prestarle sus juguetes y no invitarlo a sus tortas de jamón.

Ellos también se dan un abrazo fraternal, el cual también cierra una herida abierta hasta el dia de hoy. De nuevo el auditorio se pone de pie mientras esto sucede.

doña nieves


el ultimo capitulo del chavo del

A estas alturas me doy cuenta que el capitulo es un poco lento para lo que estamos acostumbrados a ver, pero recordemos que los años han pasado para estos magníficos comediantes, además lo importante es verlos a todos ellos de nuevo juntos.

Los personajes pasan a retirarse uno a uno, hasta que queda solo el chavo en el escenario mientras se cierra el telón.

"El ultimo capitulo del Chavo del 8" [Escrito por

ultimo capitulo


Se vuelve a abrir el telón… han pasado 40 años la vecindad a cambiado, parece ser mas grande, hay nuevas macetas, las paredes parecen ser nuevas, ya no esta el barril y sobre todo ya no están nuestros tan queridos personajes.

Doña Clotilde se fue a vivir a Francia con su hermana menor.
Don Ramon y la Chilindrina están viviendo en el extranjero, desde hace 40 años.
El Profesor por fin tomo valor y le propuso matrimonio a Doña Florinda, se casaron y son muy felices, mientras que Quico es un marinero.

De pronto ingresa al escenario un misterioso personaje con traje muy elegante y cargando un portafolios, pareciera estar buscando algo o a alguien, se le acerca un niño pequeño con una caja de lustrar y le ofrece sus servicios, el misterioso personaje acepta que le lustre los zapatos, le paga por sus servicios y además le da una jugosa propina, a lo que el niño responde saltando de alegría como lo solía hacer el Chavo del 8.
El chavo del 8

El personaje misterioso se dispone a retirarse cuando entra en la vecindad ¡¡el Señor Barriga!!. Parece de la misma edad que 40 años atrás, el personaje misterioso parece sorprenderse ante la presencia del señor Barriga, se le acerca y le pregunta.

-Personaje: perdón el atrevimiento, ¿es usted el Señor Barriga, dueño de esta vecindad?
-Noño: No yo soy el hijo del Señor Barriga, Ñoño (seguramente se llamaba Ñoño, recordemos que así se dirigía el Señor Barriga a su hijo, o ¿ustedes creen que le ponía apodos a su propio hijo?, yo no lo creo)
-Personaje: ¿Tu eres Ñoño? –muy emocionado- yo soy “El Chavo”

Ambos se abrazan al reecontrarse luego de tantos años, entonces Ñoño le pregunta a El Chavo que a sido de su vida. El Chavo responde que trabajo muy duro lustrando zapatos y luego fue encontrando otros trabajos con los cuales pagaba sus estudios y así salir adelante, ahora es un Licenciado, tiene una familia y es muy feliz. Aunque el tiene casa propia, extraña aquellos años en que vivía en una vecindad.

Luego de conversar por un momento, El Chavo dice que tiene que retirarse porque tiene negocios que atender, se despiden, el Chavo esta a punto de salir por el portón de la vecindad, cuando Ñoño le pregunta:

-Chavo y a todo esto, ¿Cuál es tu nombre?
El le responde
-Me llamo Roberto… Roberto Gómez Bolaños

Roberto Gómez Bolaños

Quico

Don Ramón

El chavo del ocho

la chilindrina

Carlos Villagrán

maría antonieta de las nieves

ramón valdés

doña nieves

el ultimo capitulo del chavo del

"El ultimo capitulo del Chavo del 8" [Escrito por

ultimo capitulo

El chavo del 8

Roberto Gómez Bolaños

Quico

Don Ramón

El chavo del ocho

la chilindrina

Carlos Villagrán

maría antonieta de las nieves

ramón valdés

doña nieves