Buen dia amigos de Taringa!


Mi intencion con este post, es poder ofrecer mi punto de vista y dar a conocer lo que este movimiento que empezo a circular desde esta semana llamado "Kony 2012" me motivo a escribir, y que hoy quiero compartir con ustedes y se tomen el tiempo de leer.




Bien, pero, que es " Kony 2012 "?

A continuacion te muestro este video, tiene una duracion de 30 minutos, asi que si tienes el tiempo, te pido el favor de que enteres de esta campana tan importante. En caso de que ya tengas conocimiento de la intencion que tiene este video, por favor continua hacia abajo y tomate el tiempo de leer mi escrito. Gracias



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FM1nCsng0yc





Lo que "Kony 2012" me motivo a opinar.

Definitivamente la unica forma de encontrar paz y justicia es generando mas violencia?

Argumentativamente todo pueda que concluya en un si, que la historia lo ha comprobado a traves de los anos y que es algo con lo que los seres humanos parece que tendremos que convivir por todo lo que nos quede de historia. Pero, tras la caida del Imperio Romano dejaron de existir los imperios o ahora llamadas potencias o grandes empresas?, posteriormente a la revolucion francesa dejaron de existir los sindicatos o injusticias sociales?, tras la muerte de Hitler y Stalin dejo de existir el racismo, la xenofobia y los lideres inhumanos?, despues de que Estados Unidos atacara Hiroshima con una bomba nuclear, lo cual tuvo como consecuencia el fin de la Segunda Guerra Mundial, yo me pregunto, dejaron de existir las guerras?. La respuesta a todo esto es un rotundo NO.





Sin embargo algunos diran que todo esto al hacer parte de la historia ha hecho asi tambien parte de nuestra evolucion, pero yo me cuestiono, si hemos evolucionado a dia de hoy porque no hemos dejado tambien estos problemas atras?. Entonces yo le pregunto a quien lee estas palabras; la paz, la libertad, la justicia y la prosperidad, los podemos obtener combatiendo la violencia con violencia?, no crees que necesitamos un CAMBIO en nuestra forma de EVOLUCIONAR y REVOLUCIONAR?.



Bien, ahora en cuanto al proposito que a mi parecer da a demostrar "Kony 2012" es que es un llamado mundial, mediante un nuevo y poderoso medio para que el ejercito y gobierno estadounidense (porque americanos somos todos los que nacimos en esta tierra) aleje sus intereses (que netamente siempre han sido economicos) y asi traslade sus armas para combatir contra Kony?, porque no creo que se deje capturar tan facil eh. Es esta la ganancia de generar todo esto? Asi realmente lograremos el cambio? Nos estamos dando cuenta de lo que estamos pidiendo, a quien se lo estamos pidiendo y en que condiciones lo estamos pidiendo? Nos estamos dando cuenta de quienes son todos los enemigos en esta historia que hoy vivimos y que es tan similar a la que posiblemente, si la divinidad permitiera, mi tataratataratatara abuelo me contaria sobre su epoca?.



Pero gracias a este video y sobretodo su enfoque de solucion como tal y otros documentales por el estilo, mucha gente como yo, ha podido darse cuenta de que este llamado mundial, esta union, estos medios y el abrir los ojos en TODO lo que sucede a nuestro alrededor si es una de las mejores maneras de encontrar problemas y soluciones puesto que quien no se mueve no siente las cadenas, y solo la fuerza de todos como unidad puede romperlas. El cambio no solo lo puedo dar yo, las soluciones nunca las encontrare si no comparto y debato mis ideas con otras y asi buscar lo mejor para ambas partes, puedo escoger vivir mi vida a mi placer pero de algun modo minimo me vere afectado por el sistema. Porque nacimos como conjunto, no nacimos solos, nuestros padres y hermanos ya nos estaban esperando aqui. Asi que ruego a todos quienes dedicaron unos minutos de su tiempo para leer esto, abramos nuestros ojos y levantemos la cabeza; el mundo es nuestro, y depende de nuestra union y no de unos pocos.



Yo no vivo en Estados Unidos, yo vivo en la tierra porque aqui naci, soy hijo de la tierra. Vivo en el mundo en el que naci y asi como izo la bandera y siento orgullo por mi pais Colombia, debo sentirlo por lo que soy, por nuestra esencia y nuestra infinita dulce condena de convivir en este mundo con la naturaleza y tantas cosas maravillosas sin importar las fronteras, todo esta en mis manos y si, las tuyas.



De nuevo gracias por dedicar tu tiempo a leer este post ,

Juan David Padilla Zapata