El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

PC: Todo lo que Necesitas

INFORMÁTICA


La informática está definida como el procesamiento automático de la información. Los sistemas informáticos deben realizar tres tareas con la información sobre la que debe trabajar:


Entrada: Es la captación de la información
Proceso: Tratamiento de la información
Salida: Transmisión de los resultados obtenidos


HISTORIA: El origen de las máquinas de calcular está dado por el ábaco chino. Era una tablita con columnas que, mediante el movimiento de sus fichas, lograba hacer cálculos de adición y sustracción.

El desarrollo de la informática se divide en 5 generaciones.

1° Generación: se desarrolla entre 1940 y 1952. Es la época de los ordenadores que funcionaban a válvulas y el uso era exclusivo para el ámbito científico/militar. Para poder programarlos había que modificar directamente los valores de los circuitos de las máquinas.

2° Generación: va desde 1952 a 1964. Ésta surge cuando se sustituye la válvula por el transistor. En esta generación aparecen los primeros ordenadores comerciales, los cuales ya tenían una programación previa que serían los sistemas operativos. Éstos interpretaban instrucciones en lenguaje de programación.

3° Generación: Se dio entre 1964 y 1971. Es la generación en la cual se comienzan a utilizar los circuitos integrados; esto permitió por un lado abaratar costos y por el otro aumentar la capacidad de procesamiento reduciendo el tamaño físico de las máquinas. Por otra parte, esta generación es importante porque se da un notable mejoramiento en los lenguajes de programación y, además, surgen los programas utilitarios.

4° Generación: Se desarrolla entre los años 1971 y 1981. Esta fase de evolución se caracterizó por la integración de los componentes electrónicos, y esto dio lugar a la aparición del microprocesador, que es la integración de todos los elementos básicos del ordenador en un sólo circuito integrado.

5° Generación: Va desde 1981 hasta nuestros días. Esta quinta generación se caracteriza por el surgimiento de la PC, tal como se la conoce actualmente.



SOFTWARE


Se conoce como software al equipamiento lógico que posee una computadora digital. Hacen posible la realización de tareas específicas. En las ciencias de la computación y la ingeniería de software es toda la información procesada por los sistemas informáticos.


SISTEMAS OPERATIVOS: Es un software que actúa de interfaz entre el hardware y los programas para trabajar en el ordenador. Sus funciones son las de gestionar, coordinar actividades y actuar como intermediario para las aplicaciones que se ejecutan.

DE APLICACIÓN: Es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir al usuario realizar uno o varios tipos de trabajos. Suele resultar una solución informática para la automatización de ciertas tareas complicadas como pueden ser la contabilidad, la redacción de documentos, o la gestión de un almacén. Algunos ejemplos de programas de aplicación son los procesadores de textos, hojas de cálculo y base de datos.

A MEDIDA: Un software a medida es aquel que mandamos a programar para adaptarse a situaciones muy características del ambiente donde queremos implementarlo. Es difícil implementarlo en otros lugares ya que están enfocados a realizar las actividades específicas de quien lo mandó a desarrollar.

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN: Es un idioma artificial diseñado para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de un ordenador. Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.





WINDOWS


Windows es el nombre de una serie de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981, año en que el programa se denominaba ‘Interfase Manager’.
Microsoft comercializó por primera vez el entorno operativo denominado Windows en noviembre de 1985 como complemento para MS-DOS, en respuesta al creciente interés del mercado en una interfaz gráfica.


VERSIONES

Windows 1.0: Se publicó en noviembre de 1985. El shell de Windows es un programa conocido como MS-DOS Executive. Otros programas que venían incluidos con Windows 1.0 fueron Calculadora, Calendario, Reloj, Bloc de Notas, Reversi, Terminal y Write. Windows 1.0 no permitía la superposición de ventanas.

Windows 2.0: Lanzado en 1987. Presentó varias mejoras en la interfaz de usuario y en la gestión de memoria.

Windows 2.1: Fue lanzado en dos diferentes versiones: Windows 386 empleaba Modo 8086 virtual para realizar tareas de varios programas de DOS. Windows 286, que a pesar se su nombre se ejecutaría en el 8086.

Windows 3.0 y 3.1: Fueron lanzados en 1990 y 1992 respectivamente.

Windows 95: Fue lanzado en el año 1995. Poseía una nueva interfaz de usuario, compatibilidad de archivos largos de hasta 250 caracteres, y la capacidad de detectar automáticamente y configurar el hardware instalado (plug and play). Presentó varias mejoras relacionadas con la estabilidad, en comparación con Windows 3.1.

Windows 98: Fue lanzado en 1998. Microsoft lanzó una segunda versión en 1999, llamado Windows 98 Second Edition.

Windows Millennium: Lanzado en el año 2000. Es llamado comúnmente Windows ME. Actualiza el núcleo de Windows 98 pero adopta algunos nuevos aspectos. Añade una nueva característica denominada ‘Restaurar Sistema’, que permite al usuario guardar y reestablecer la configuración del equipo en una fecha anterior.

Windows XP: Lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001. Las letras XP provienen de la palabra eXPeriencia. Dispone de varias versiones para diferentes entornos informáticos, incluyendo ordenadores domésticos o de negocios, equipos portátiles, ‘netbooks’, tablet PC’, ‘media center’. Presenta mejoras en la estabilidad y el rendimiento. Es la primera versión de Windows que utiliza la activación del producto para reducir la piratería del software.

Windows Vista: Fue lanzado mundialmente el 30 de enero de 2007 y puesto a disposición para ser comprado y descargado en el sitio web de Microsoft. Posee un gran salto arquitectónico. Incluyó nuevos productos como Microsoft Office 2007 y Exchange Server 2007.

Windows 7: Su fecha de venta oficial fue el 22 de octubre de 2009. Fue concebido como una actualización focalizada de Windows Vista. Tiene importantes mejoras en el rendimiento general del sistema operativo.

PC: Todo lo que Necesitas





ESCRITORIO:

El Escritorio no es un elemento exclusivo de Microsoft Windows. Es la pantalla principal de trabajo presente también en Linux, Mac, y otros sistemas operativos. Se trata de un punto de partida gráfico para realizar cualquier actividad dentro de un sistema operativo gráfico.
El Escritorio suele mostrar íconos de aplicaciones, archivos y accesos directos. Sus colores, fondos, letras e íconos pueden ser personalizados a gusto del usuario.


En el Escritorio de Windows podemos encontrar los siguientes componentes:

-El fondo del Escritorio: Es una imagen o color elegido por el usuario o predeterminado en el sistema. Se accede a sus propiedades haciendo clic derecho sobre algún espacio vacío del fondo y yendo a propiedades de pantalla.

-Barra de Tareas: Es una utilidad de Windows que da información de las ventanas y programas que se están ejecutando. Sirve como método rápido para cambiar de una ventana a la otra, cerrarlas, minimizarlas, etc. Además da información sobre la hora y fecha, y contiene el botón inicio.

-Barra de Inicio Rápido: La Barra de Windows posee múltiples íconos de acceso rápido a programas que el usuario puede escoger. Suele ubicarse en la Barra de Tareas, de un lado u otro.

-Área de Notificación: Es la parte de la Barra de Tareas de Windows que contiene accesos directos a programas que se suelen cargar cuando se carga el sistema operativo. Un exceso de íconos en el Área de Notificación indica que se están cargando muchos programas, y eso no solo hace más lento el inicio de Windows, sino que puede afectar el rendimiento general del sistema. Además puede mostrar la fecha y hora del sistema y acceso a herramientas de Windows, como la herramienta controladora del volumen de audio. También indica situaciones que se presentan, como cuando se conecta un nuevo hardware, que existen problemas con algún componente, que hay poco espacio en el disco duro, que existen nuevas actualizaciones para Windows, o si se presenta algún problema en la seguridad del sistema, etc.

-Botón Inicio: Se ubica en el extremo izquierdo de la Barra de Tareas. De este se puede acceder a programas instalados, la configuración del sistema, opciones de apagado, etc.

-Íconos, accesos directos y archivos en general.


pc



VENTANA:

Parte delimitada de la pantalla de un sistema operativo gráfico, que suele ser rectangular y contiene los siguientes elementos en ella:



OBJETOS DE LA ‘OFICINA’

-Carpeta: Es un segmento de una unidad de almacenamiento a la cual se le asigna un nombre y permite almacenar y clasificar archivos.

-Archivo: Conjunto de bits almacenados en una unidad de almacenamiento. Es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene.

-Unidades de Almacenamiento: Son dispositivos donde se realizan las operaciones de lectura/escritura de datos. Ellos son: disco rígido, disquetera. lectograbadora de CD, lectograbadora de DVD, lector de tarjetas de memoria. Además existen los pendrive, que se conectan mediante USB.

-Disco Duro Local: Es un disco rígido que se encuentra ubicado físicamente en el mismo ordenador que intenta accederlo para lectura y/o escritura de datos.



CARPETAS

Una carpeta es el nombre que utiliza Windows para llamar a los directorios, un segmento de la unidad de almacenamiento a la que se le asigna un nombre.


Los pasos que debemos seguir para crear una carpeta son los siguientes:

- Si nos encontramos en el Escritorio, debemos hacer clic derecho en un espacio vacío de el. Allí se desplegará un menú, donde seleccionamos la opción ‘Nuevo’. Y seleccionamos ‘Carpeta’. Aparecerá el Escritorio con el nombre de ‘Nueva Carpeta’, el cual puede cambiarse.

- Si estamos en una carpeta, debemos ir a ‘Archivo’ y se desplegará el correspondiente menú. Seleccionamos ‘Nuevo’, y elegimos la opción ‘Carpeta’. Aparecerá con el mismo nombre que en Escritorio.


PASOS PARA GUARDAR ‘TRABAJO’.

Si nos encontramos en un software donde estamos trabajando y queremos guardar, debemos seguir algunos pasos. Supongamos que estamos escribiendo en Word. Lo primero que hacemos es ir a ‘Archivo’, en la esquina superior izquierda de la pantalla. Se desplegará el menú correspondiente. Seleccionamos la opción ‘Guardar’. Allí se abrirá una ventana. Seleccionamos su destino, le colocamos el nombre que se desee y hacemos clic sobre el botón ‘Guardar’.

También podemos crear un nuevo ‘trabajo’ desde el destino en que queremos que se ubique. Supongamos que lo queremos en Escritorio. Hacemos clic derecho sobre una zona vacía de este. Del menú seleccionamos ‘Nuevo’. Allí nos dará a elegir que tipo de archivo nuevo queremos crear. En este ejemplo seleccionaremos ‘Documento de Microsoft Word’. Aparecerá en el destino elegido.

WINDOWS: DEFINICIONES:


Mover: Supongamos que estamos en una carpeta X. Queremos mover uno o varios archivos desde esta ubicación al Escritorio. La carpeta debe estar en un tamaño minimizado (no en pantalla completa). Hacemos clic y mantenemos sobre el archivo a mover. Lo arrastramos hasta el lugar del Escritorio que deseemos ubicarlo, y lo soltamos. Lo mismo debemos hacer al querer moverlo de una carpeta a cualquier otro destino.
Si queremos mover varios archivos a la vez, presionamos Ctrl, y seleccionamos los que buscamos trasladar. Otra forma de seleccionar varios es hacer clic en un extremo vacío de la carpeta, y manteniendo el clic, hacemos un ‘corral’. Con este ‘corral’ seleccionamos los archivos.

Copiar: Para copiar un archivo, debemos hacer clic con el botón derecho sobre el. Se desplegará un menú. De allí seleccionamos la opción ‘Copiar’. Nos dirigimos al destino en el que deseamos ubicarlo y, en un espacio vacío del sitio, hacemos una vez más clic derecho para desplegar el menú nuevamente. Y seleccionamos la opción pegar.
Si deseamos copiar varios archivos presionamos la tecla Ctrl y mantenemos. Hacemos clic sobre cada archivo que deseamos, soltamos el botón, lo copiamos y lo pegamos. Además podemos utilizar la opción del ‘corral’ para seleccionar un grupo.

Eliminar: Tenemos tres formas de eliminar uno o varios objetos. La primera es haciendo clic derecho sobre el objeto a eliminar, y del menú seleccionamos ‘Eliminar’. Windows nos preguntará si estamos seguros. Hacemos clic en el botón ‘Si’. El objeto que eliminemos será llevado a la Papelera de Reciclaje. Otra forma es seleccionar el objeto, y presionar el botón Supr. La última forma es seleccionar el o los objetos a eliminar y, utilizando la opción Mover, los llevamos a la Papelera de Reciclaje.

Papelera de Reciclaje: Es un área donde se almacenan archivos y carpetas previo de su eliminación definitiva del medio de almacenamiento. Suele encontrarse en el Escritorio y se representa con un ícono en forma de cesto de basura de las oficinas.



PANEL DE CONTROL:



Es una parte de Windows que permite que los usuarios vean y manipulen ajustes y controles del sistema. Algunos de las opciones que podemos utilizar son agregar un nuevo hardware, agregar o quitar programas, cuentas de usuario, opciones de accesibilidad y opciones de sonido y pantalla. Se pueden agregar opciones adicionales, al instalar software o hardware de terceros.




ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS:


Es una herramienta de Windows que proporciona una vista gráfica del hardware instalado y su estado. Funciona para: Instalar drivers de dispositivos, actualizar dichos drivers, comprobar el normal funcionamiento del hardware, habilitar o deshabilitar dispositivos, desinstalarlos y resolver problemas de configuración del hardware.



COMO ACCEDER: Existen tres métodos para acceder al Administrador de Dispositivos.

1- Presionar teclas Windows + Pausa. De la ventana que aparece ir a la pestaña Hardware. Hacer clic en Administrador de Dispositivos.

2- Debemos ir a Inicio > Panel de Control > Doble clic en Sistema > Seleccionamos la pestaña Hardware > Administrador de Dispositivos.

3- Clic derecho sobre Mi PC > Administrar > Administrador de Dispositivos.

SIGNOS:

- Un signo de exclamación negro rodeado de amarillo indica que el dispositivo tiene un problema.

- Una cruz de color rojo indica que el dispositivo esta deshabilitado.

- Un signo de interrogación verde significa que el dispositivo tiene un driver compatible y es posible que no toda la funcionalidad esté disponible.


Antivirus




HARDWARE:


El hardware es toda parte física y tangible de un ordenador, contrario a las partes lógicas e intangibles, llamadas software.


TIPOS: El hardware es clasificado según el rol que cumpla en el ordenador. Son los llamados periféricos y la siguiente es su clasificación:

- De entrada de información: Permiten el ingreso de información. Ejemplos: teclado, mouse, escáner, etc.

- De salida de información: Emiten información resultante de los procesos. Ejemplos: Monitor (no táctil), impresora, parlante, etc.

- Mixtos: Permiten tanto la entrada como la salida de información. Ejemplo: Disco rígido, diskete, lectograbadora de CD/DVD, etc.

Los dispositivos de hardware típicos de un ordenador son monitor, placa base, microprocesador, memoria RAM, tarjetas de expansión, fuente de alimentación, unidad óptica, disco rígido, teclado y mouse.




PERIFÉRICOS DE ENTRADA

Permiten el ingreso de información por parte del usuario. Cumplen la tarea esencial de leer y cargar en la memoria el sistema operativo y las aplicaciones para realizar tareas en el ordenador.

Entre los periféricos de entrada podemos mencionar al teclado, mouse, escáner, cámara web, joystick, lectoras de CD o DVD, etc.

Los imprescindibles son el teclado, el mouse y una lectora de CD o DVD.



PERIFÉRICOS DE SALIDA

Los periféricos de salida con aquellos que reciben el resultados de los procesos del CPU y los reproduce para que los perciba el usuario.

Los dispositivos que podemos encontrar aquí son los monitores, parlantes, impresoras.

El que resulta imprescindible de estos periféricos es el monitor.



TIPOS DE IMPRESORA:

- Matriz de punto: Son impresoras de impacto que utilizan pequeños alfileres, que entran en contacto con una cinta entintada, para dibujar puntos precisos en el papel. Aún son muy utilizadas en impresiones de bajo costo y baja calidad, como las de cajas registradoras. También es usada para elementos autocopiativos como recibos de tarjetas de crédito.

- Inyección de tinta: Consisten en inyectores que producen burbujas muy pequeñas que se convierten en pequeñas gotas de tinta. Los puntos formados son del tamaño de los pixeles. Pueden imprimir texto y gráfico de manera casi silenciosa. En un comienzo es más barata que las impresoras láser. Pero luego su costo aumenta al cambiar la tinta, que es más frecuentemente. Además son más lentas que las láser, pero mucho más silenciosas que las ruidosas matriz de punto.

- Láser: Utilizan el principio de xerografía que funciona en la mayoría de las impresoras. Consiste en adherir tóner a un tambor de impresión sensible a la luz, y utilizando electricidad estática para transferir el tóner al medio de impresión al cual se une por el calor y la presión. Tienen una impresión de alta calidad, buena velocidad y bajo costo por copia. Son poco usadas en usuarios particulares por su alto costo inicial.


informatica


PERIFÉRICOS MIXTOS

Poseen salida y entrada de información. También son llamados de entrada y salida. Se pueden mencionar entre ellos el disco rígido, diskette, lectograbadoras de CD/DVD, memorias flash, tarjetas magnéticas, placas capturadoras de video, etc.
La pantalla táctil es considerada mixta, porque no solo muestra información, sino que también reemplaza el rol de periféricos de entrada como el mouse y el teclado.



MOTHERBOARD


Conocida también como placa base, placa madre o tarjeta madre. Consiste en una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que forman parte del ordenador. Va instalada en el gabinete, sostenida en una bandeja metálica.


COMPONENTES:

- Conectores de alimentación: Mediante estos se proporciona a la placa base de los diferentes voltajes e intensidades para su funcionamiento.

- Zócalo del CPU: Es un receptáculo donde se coloca el microprocesador para que funcione.

- Ranuras de memoria RAM: El sitio donde se ubican las memorias RAM.

- Chipset: Una serie de circuitos electrónicos, que gestionan la transferencia de datos entre los componentes del ordenador.

- Un reloj: Regula la velocidad de ejecución de las instrucciones del microprocesador y de los periféricos internos.

- CMOS: Memoria que preserva información importante, como la configuración del equipo, fecha y hora, etc., mientras el equipo no está conectado.

- Pila del CMOS: Proporciona la energía para que el circuito funcione constantemente y no se apague.

- BIOS: Es un programa del motherboard que se ejecuta al iniciar el ordenador, y reconoce los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la RAM.

- BUS: Conecta el microprocesador al chipset.

- BUS de memoria: Conecta el chipset a la memoria.

- BUS de expansión: Conecta al microprocesador con las ranuras de expansión y con los conectores de entrada/salida.

- Conectores de entrada/salida: Abarca puertos PS2 (conecta teclado o mouse), puerto serie (conecta dispositivos antiguos), puerto paralelo (para conexiones antiguas de impresoras), puertos USB (para conectar dispositivos más recientes), conectores RJ45 (conecta a una red informática). Conectores VGA, DVI, HDMI o display (conecta monitores), conectores IDE o ATA (conecta dispositivos de almacenamiento), conectores de audio, ranuras de expansión (utilizado para agregar tarjetas que dan características al ordenador o mejoran su rendimiento).


solucion



MICROPROCESADOR


Es el circuito integrado más importante del ordenador. Está constituido por millones de transistores integrados. En su interior incorpora la unidad central de los procesos (CPU) y elementos lógicos para enlazar dispositivos. Se procesan todas las acciones del ordenador.
Su velocidad es determinada por la cantidad de operaciones por ciclo que puede realizar y los ciclos por segundo que desarrolla. Se mide en hertzios, megahertzios y gigahertzios.



computadora



MEMORIA RAM


Memoria de acceso aleatorio. Tipo de memoria donde la computadora guarda información para que pueda ser procesada rápidamente. Es donde se almacena toda información que se esté usando en el momento.
Su capacidad de almacenamiento se almacena en megabytes y gigabytes. La información que contiene es renovada continuamente. Cuando el ordenador se reinicia o se apaga, toda la información que contiene se pierde, es volátil.


Tecnologías de memorias RAM: SDR, DDR, DDR2, DDR3.
Módulos de memorias RAM: SIMM (Usado en ordenadores antiguos), DIMM (usado en ordenadores de escritorio), SO-DIMM (miniatura de DIMM, usado en ordenadores portátiles).


virus



MEMORIA ROM


Memoria de solo lectura. Es un medio de almacenamiento usado en ordenadores, cuya información no se borra ante la presencio o no de una fuente de energía. Contiene la información vital para la puesta en marcha del ordenador.



DISCO RÍGIDO


También llamado disco duro. Es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética. Se compone por uno o varios platos, unidas por un eje, dentro de una caja sellada. Sobre cada plato está situado un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.


TIPOS DE CONEXIÓN:

- IDE: Significa ‘dispositivo con electrónica integrada’, son planos, anchos y alargados.

- SCSI: Puede manejar hasta siete discos duros SCSI con conexión tipo margarita. Puede trabajar en asincronía con el microprocesador, que posibilita mayor velocidad de transferencia.

- SATA: Más rápido y eficiente que IDE, además de pequeños y cómodos.

- SAS: Sucesor del SCSI. Aumenta la velocidad en general. Cuantos más dispositivos tenga conectados, aumenta la velocidad de transferencia. Puede conectar más unidades que el SCSI. Se le pueden conectar dispositivos SATA, pero no a la inversa.


monitor



GABINETE


Es el armazón del equipo que contiene los componentes del ordenador. Está construido de acero, plástico o aluminio. Su función es la de sostener y proteger los componentes del ordenador.
Su tamaño está definido por el tamaño del motherboard. Existen los siguientes tamaños de gabinete:


- Barebone: De pequeño tamaño cuya función principal es de ocupar menos espacio y crear un diseño más agradable. Tienen el problema que la expansión es complicada porque admite pocos dispositivos. Otro punto en contra es que al ser de tamaño más reducido tiende a calentarse más. Para compensar la falta de dispositivos tiene muchos USB.

- Minitorre: Dependiendo de la placa base se pueden colocar bastantes tarjetas. No tiene problemas con los USB y se venden mucho porque son pequeños y no tiene tantos problemas con la expansión. Su calentamiento es normal.

- Sobremesa: No se diferencian mucho de las minitorre, solo que se coloca de forma horizontal. Se suelen colocar sobre ellos en monitor.

- Semitorre: Aumenta su tamaño para colocar más dispositivos. Tiene mucho espacio para tarjetas y bahías para dispositivos.

- Torre: Es más grande y se pueden colocar más dispositivos.

- Servidor: Son más anchos que los otros y no tienen estética porque so destinados a lugares donde no hay tránsito de clientes. Su diseño está basado para tener una mayor eficiencia y una mejor ventilación. Suelen tener dos fuentes de alimentación, para que no caiga el servidor en caso que una de las dos se queme. Normalmente están conectados a un sistema de alimentación ininterrumpida para protegerse de un pico de tensión y en el caso de la caída de la red eléctrica siga funcionando un tiempo limitado.

-Rack: Son otro tipo de servidores. Tienen una potencia superior a la de otros ordenadores. Se atornillan a un mueble y se colocan en salas climatizadas por la temperatura que alcanzan.

- Modding: Tipo de gabinete totalmente estético, en algunos casos poco funcionales. Puede llevar incorporado un montón de luces de neón, ventiladores, dibujos y colores extravagantes. También hay algunos con formas poco convencionales que a veces hace difícil la expansión, como el caso del gabinete en forma de pirámide.

- Portátiles: Son equipos ya definidos. Poco puede hacerse para expandirlos y suelen calentarse mucho si son sobre exigidos. Todo el equipo se encuentra integrado al gabinete: teclado, Mouse, monitor y parlantes.



FUENTE DE ALIMENTACIÓN


La fuente de alimentación es un montaje eléctrico/electrónico capaz de transformar la corriente de la red eléctrica en una corriente que el ordenador pueda soportar. Brinda una corriente continua a los componentes del ordenador para su funcionamiento.


TIPOS DE FUENTE:

- AT: Fueron utilizadas hasta la aparición del Pentium MMX. Sus conectores a la placa base varían de los utilizados en las fuentes ATX. Además las AT son rudimentarias, electrónicamente hablando.

- ATX: Se moderniza el circuito de la fuente y siempre está activa, aunque el ordenador no esté funcionando.


CONEXIÓN DE DISPOSITIVOS:

En las fuentes AT se daba el problema que existían dos conectores a la placa base, lo cual daba lugar a confusiones y cortocircuitos. La solución es un sencillo truco: dejar en el centro los cables negros que tienen los dos conectores.
En las fuentes ATX solo hay un conector para la placa base, de una sola pieza y solo hay una manera de encajarlo. No existen problemas.
Existen dos tipos de conectores para dispositivos. Uno más grande, para conectar disco duro, CD-ROM, etc. El otro es notablemente más pequeño, para conectar disqueteras.



CONSEJOS

Hay que tener cuidado con el interruptor selector de voltaje de la fuente. Sirve para indicar si en el sitio donde se usa el ordenador tiene corriente de 220v o 110v. Si elegimos la que no corresponde habrá problemas.
Se debe revisar de tanto en tanto el estado del ventilador de la fuente. Hay que pensar que puede ser la única salida de aire. Un ventilador de fuente defectuoso puede significar que se eleva la temperatura del sistema por más de lo habitual y producir un fallo general del sistema.
Si la fuente es sobre exigida con muchos dispositivos, es posible que se queme gran parte del equipo.



ordenador



CABLES DE DATOS


- Faja FDD o de disquetera: Conecta a la disquetera con la placa base. Es un cable de 34 hilos con dos o tres terminales de 34 pines. El hilo 1 suele tener un color diferente, debiendo coincidir con el pin 1 del conector.

- Faja IDE de 40 hilos: Este tipo de faja no sirve para discos IDE modernos, pero pueden usarse en lectograbadoras de CD/DVD.

- Faja IDE de 80 hilos: Usados para conectar dispositivos ATA-PATA a los puertos IDE de la placa base. Tiene terminales de 40 contactos, que permite mayor velocidad de transmisión.
Es indiferente la conexión maestro/esclavo, porque ese orden está establecido por colores en cada conector, que pueden ser:
- Azul: En un extremo, al IDE de la placa base.
- Gris: En el centro, al dispositivo esclavo.
- Negro: En el otro extremo, al dispositivo maestro.

-Cable SATA: Es para dispositivos SATA, tiene menos contactos y está más protegido. Soporta velocidades mucho más altas que los IDE y tienen más longitud. Se necesita un cable por cada dispositivo.

- Faja SCSI: Conecta varios dispositivos y los hay de diferentes tipos.

- Cable USB: Son usados en conexiones exteriores. También transmite tensión a los periféricos. Los conectores USB admiten hasta 120 dispositivos

- Cable PS/2: Utilizados para teclado y mouse. Normalmente los conectores son de color violeta para el teclado y verde para el mouse.

- Cables RJ-45: Usado para conexiones de red. Puede ser de varios tipos y categorías, siendo el más usado el de categoría 5. Tiene en su interior 4 pares de cables trenzados y diferenciados por colores (blanco naranja, naranja, blanco verde, verde, blanco azul, azul, blanco marrón y marrón).

- Conectores de gráfica: Son los que unen la tarjeta gráfica con el monitor. Pueden de VGA de 15 pines o los digitales DVI.

- Conectores de audio: El audio se conecta mediante cables con clavijas del tipo mini jack, de 3,5 mm. Existe un código de colores según el cuál la salida de señal a los altavoces es de color verde y la rosa es la entrada de micrófono.

- Conectores eléctricos: Todos provienen de la fuente de alimentación, y son los siguientes:
- ATX: Suministran alimentación a la placa base y a los componentes que se alimentan de ella. Se compone de un conector rectangular de 20 o 24 pines.
- Molex de alimentación: Usados en dispositivos IDE. Pueden ser de dos tamaños. Hay multiplicadores de molex y adaptadores de molex-SATA.



ENSAMBLE DEL ORDENADOR


Con un destornillador phillips sacamos los tornillos de cada tapa lateral, para retirarlas. El interior del gabinete incluye los cables de los interruptores, LED, altavoz, etc. Además encontramos la fuente de alimentación. Antes de comenzar con el ensamble debemos tener una pulsera antiestática, para no generar inconvenientes.
De la parte de atrás del gabinete sacamos las chapas que tapan algunas salidas, con cuidado de no cortarse. Con el gabinete ya preparada, colocamos la placa base dentro y localizamos los puntos de sujeción a la caja, rodeados por una corona estañada. Sacamos la placa base y colocamos los tornillos hexagonales en los sitios que ubicamos anteriormente. Los ajustamos con alicates o llaves. Localizamos agujeros de la placa base que no van atornillados, para instalar apoyos de plástico. Montamos el motherboard, y vemos que los puertos calcen a la perfección y que los agujeros de montaje de la placa base estén bien alineados con los separadores. Para atornillar la placa base se necesitan los tornillos y arandelas necesarias.
Se conectará una placa. Se conecta en la ranura correspondiente hasta el fondo. Debe quedar bien calzada a la perfección. Luego de corroborar esto, es atornilla.
Para instalar el microprocesador se lo limpia con acetona. Luego se le aplica una pasta térmica, que es un compuesto de plata. Se le aplica menos de una gota. Para montarlo se libera la palanquita de retención del zócalo de la CPU, se levanta y se coloca el microprocesador de forma que los pines queden ubicados en forma correcta. Luego instalamos el cooler con el disipador. Conectamos el cooler en su correspondiente lugar en la placa base.
Instalaremos la RAM. Tiene una ranura asimétrica, para evitar el error de instalación. Primero se abren las patitas de los costados de la ranura. Luego se coloca presionando con un dedo en cada extremo. Ambas harán clic cuando la memoria quede calzada.
Cabe aclarar que la instalación de la memoria RAM, del microprocesador, el cooler y el disipador podría realizarse antes del montaje del motherboard en el gabinete, por cuestiones de comodidad.
Para montar una lectora y grabadora de CD/DVD sacaremos la tapa de la bahía 5 ¼ donde queramos ponerla. Despegamos la chapa con una oscilación. Antes de colocarla debemos jumpearla como esclavo. Un jumper es un elemento conductor usado para conectar dos terminales y cerrar un circuito eléctrico. Una vez configurado como esclavo, lo colocamos en su espacio y lo atornillamos. También jumpearemos el disco rígido como maestro, lo colocamos en su bahía de 3 ½ y lo atornillamos.
Realizaremos las conexiones. Enchufamos el que da energía a la placa base. Siguiendo la documentación de la placa base, conectamos el altavoz, el pulsador de reset, de encendido/apagado, LEDs, etc. Ahora conectaremos los cables de datos que van desde la placa madre hasta los dispositivos. En los dispositivos en pin 1 del cable debe ir orientado hacia el conector de alimentación. También conectamos los cables de alimentación, que solo tienen una manera de entrar.
Pondremos en marcha al ordenador. Conectamos el cable de alimentación de red de 200v, el mouse, el teclado, las salidas del monitor a la placa de video. Encendemos. Comprobamos que los ventiladores giran, que tome toda la RAM y que funcione el microprocesador con el rendimiento correspondiente.
El BIOS (Basic Input-Output System) es un programa básico, programado en lenguaje ensamblador que es indispensable para el equipo pues su función es hacer arrancar el equipo. El BIOS está guardado en el CMOS. El SETUP es una interfaz por medio de la cual podemos controlar y/o modificar parámetros del BIOS.
Por lo tanto al encender mantengo pulsado DEL y entro al BIOS. Comprobamos que se hayan reconocido los dispositivos que colocamos. Podemos configurar que arranque por cualquier dispositivo. Dejamos configurado que arranque por CD-ROM para instalar el sistema operativo. Guardamos y salimos.

video



SONIDOS DEL MOTHERBOARD



ERROR DE BATERÍA BAJA

Una placa base posee una pila botón de 3v, cuya única función es suministrar energía al BIOS, para mantener los parámetros grabados en el SETUP. Además suministra energía al reloj de la placa base. Si la pila se encuentra descargada el ordenador encenderá de todas formas, pero llevará a que los datos almacenados en el SETUP no se conserven, y no se mantendrá la fecha y hora del equipo. A lo que lleva es a avisos de error al encender y la necesidad de reconfigurar la BIOS cada vez que encendemos.
La pila puede durar alrededor de tres años, dependiendo de su uso. La pila se carga cuando está encendido el equipo, y actúa cuando este está desconectado.
Para cambiar la pila debemos desconectar el cable de alimentación de la fuente y el monitor. Antes de realizar cualquier operación debemos asegurarnos de no estar cargados con estática.

PC: Todo lo que Necesitas

Arriba tenemos una imagen de la pila y de su soporte. Una vez localizada la retiramos, sin forzar el soporte. Si es necesario nos ayudamos con un destornillador pequeño de punta plana. Colocamos la pila nueva en la misma posición que se encontraba la anterior.

OTROS PROBLEMAS DE ARRANQUE


NTOSKRNL Missing or Corrupt

Arrancar con el CD de Windows XP, que es booteable. En la primera pantalla seleccionar R para entrar a la consola de recuperación. Seleccionar que Windows queremos reparar. Cuando sea solicitado teclear el password de usuario ‘Administrador’. Cambiar a la unidad de CD.

D:
cd i386
expand ntkrnlmp.ex_ C:WindowsSystem32ntoskrnl.exe


HAL.DDL Missing or Corrupted

Arrancar con el CD de Windows XP, que es booteable. En la primera pantalla seleccionar R para entrar a la consola de recuperación. Seleccionar que Windows queremos reparar. Cuando sea solicitado teclear el password de usuario ‘Administrador’.
Ejecutar: bootcfg /list nos mostrará la lista en el boot.ini
bootcfg /rebuild reparará este.

Corrupted or Missing WINDOWSSYSTEM32CONFIGSYSTEM
Arrancar con el CD de Windows XP, que es booteable. En la primera pantalla seleccionar R para entrar a la consola de recuperación. Seleccionar que Windows queremos reparar. Cuando sea solicitado teclear el password de usuario ‘Administrador’.
Ejecutar: cd Windowssystem32config
ren config config.bad
copy Windowsrepairsystem

Corrupted or Missing WINDOWSSYSTEM32CONFIGSOFTWARE

Arrancar con el CD de Windows XP, que es booteable. En la primera pantalla seleccionar R para entrar a la consola de recuperación. Seleccionar que Windows queremos reparar. Cuando sea solicitado teclear el password de usuario ‘Administrador’.
Ejecutar: cd Windowssystem32config
ren software sftware.bad
copy Windowsrepairsoftware

NTLDR or NTDETECT.COM Not Found
Arrancar con el CD de Windows XP, que es booteable. En la primera pantalla seleccionar R para entrar a la consola de recuperación. Seleccionar que Windows queremos reparar. Cuando sea solicitado teclear el password de usuario ‘Administrador’. Cambiar a la unidad de CD.
COPY D:i386NTLDR C:
COPY D:i386NTDETECT.COM C:





MONITOR


Es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de un ordenador.



TIPOS:

- CRT: Basado en un tubo de rayos catódicos. Utilizado principalmente para televisores, ordenadores, etc.
Dibuja una imagen barriendo una señal eléctrica horizontalmente a lo largo de la pantalla, una línea por vez.
Ventajas: Excelente calidad de imagen, económico, resolución de alta calidad.
Desventajas: Consumo de energía, generación de calor, generación de radiaciones eléctricas y magnéticas, alto peso y tamaño.

- LCD: En español significa ‘pantalla de cristal líquido’. Estas pantallas son incluidas en ordenadores portátiles, cámaras de fotos, etc.
El funcionamiento de estas pantallas se fundamenta en sustancias que comparten las propiedades de sólidos y líquidos a la vez. Cuando un rayo de luz atraviesa una partícula de estas sustancias tiene necesariamente que seguir el espacio vacío que hay entre sus moléculas como lo haría atravesar un cristal sólido pero a cada una de estas partículas se le puede aplicar una corriente eléctrica que cambie su polarización dejando pasar la luz o no.
Una pantalla LCD esta formada por 2 filtros polarizados colocados perpendicularmente de manera que al aplicar una corriente eléctrica deja pasar o no la luz. Para conseguir el color es necesario aplicar tres filtros más para cada uno de los colores básicos rojo, verde y azul.
Ventajas: Poco peso y tamaño, buena calidad de colores, poco consumo de energía, poca generación de calor, no genera radiaciones eléctricas y magnéticas.
Desventajas: Alto costo, ángulo limitado de visibilidad, brillo limitado, contiene mercurio.

- Plasma: Tiene mayor resolución y ángulo de visibilidad.
El principio de funcionamiento de una pantalla de plasma consiste en iluminar pequeñas luces
fluorescentes de colores para conformar una imagen. Las pantallas de plasma funcionan como las lámparas fluorescentes, en que cada píxel es semejante a un pequeño foco coloreado.
Cada uno de los píxeles que integran la pantalla está formado por una pequeña celda estanca que contiene un gas inerte. Al aplicar una diferencia de potencial entre los electrodos de la celda, dicho gas pasa al estado de plasma. El gas así cargado emite radiación ultravioleta (UV) que golpea y excita el material fosforescente que recubre el interior de la celda. Cuando el material fosforescente regresa a su estado energético natural, emite luz visible.
Ventajas: Excelente brillo, alta resolución, amplio ángulo de visión, no contiene mercurio, tamaño de pantalla elevado
Desventajas: Corta vida útil, costo de fabricación elevado, poca pureza de color, consumo energético y emisión de calor elevada.

- LED: Utiliza pantalla LCD, pero en lugar de usar lámparas fluorescentes utiliza retroalimentación por LED. Evitan la contaminación al no usar mercurio. Consume menos energía que un LCD. Tiene mayor contraste en las imágenes y controla mayor el brillo, para no fatigar la vista. El precio es mayor.




VIDEO


Una placa de video es una tarjeta de expansión encargada de procesar los datos provenientes del CPU y transformarlo en información comprensible y representable en el monitor. Algunas tarjetas de video han añadido funcionalidades como captura de video, sintonización de TV, decodificación MPEG, e incluso conectores fireware de mouse, lápiz óptico o joystick.
Permite mejorar la velocidad y calidad de las animaciones y gráficos, especialmente los que están en 3D. Todo el trabajo que requiere procesar gráficos en 3D es realizado por la aceleradora, por lo tanto se libera al microprocesador de ese trabajo. Las placas aceleradoras son muy útiles en juegos 3D y programas de diseño gráfico.
En el mercado de las placas de video podemos distinguir dos fabricantes que diseñan y generan exclusivamente la unidad de procesamiento gráfico (GPU). Los más importantes son AMD y nVIDIA. Entre los fabricantes de GPU integrada al motherboard se destaca Intel, sumado a los anteriores fabricantes. Otros fabricantes como Matrox o S3 Graphics tienen una cuota en el mercado muy reducida.
De tarjetas: Integran los chips adquiridos de los anteriores con el resto de la tarjeta, de diseño propio. Algunos de los diseñadores de tarjetas son Asus, Gigabyte, His, Galaxy, entre otros.



pc




PROBLEMAS QUE INVOLUCRAN AL VIDEO

La PC enciende pero no tiene imagen: Posible solución: En este caso el problema está en la placa de video o en las memorias.

El monitor se ve a 16 colores: Posible solución: Faltan instalar los controladores de la placa de video.

Algunos juegos no funcionan con la placa de video integrada: Posible solución: Es necesario agregar una placa de video con mejor rendimiento.



MANTENIMIENTO


El mantenimiento del ordenador es aquel que nos sirve para solucionar un problema, tanto de software como de hardware. Consiste en dar una limpieza profunda a la PC, que involucra:


- Scan disk: Se encarga de buscar errores en el disco y repararlos.

- Desfragmentador de disco: Libera espacio en el disco, acomoda los archivos que son útiles para el usuario creando más espacio y los archivos que no sirven los elimina.

- Liberador de espacio en disco: Windows dispone de esta utilidad que nos indica aquellos archivos que muchas veces no hacen más que ocupar espacio sin ninguna utilidad. Todos esos archivos, que podemos seleccionar previamente, son eliminados.

- Eliminación de archivos temporales: A medida que pasa el tiempo el ordenador se va haciendo lento poco a poco. Buena parte de la culpa la tienen los archivos temporales creados por el ordenador. Se crean por diferentes motivos (antivirus, instalaciones, actualizaciones, usos de un programa, etc.). Muchos software maliciosos utilizan esta carpeta para allí ubicarse.
Los archivos del tipo .temp pueden ubicarse en cualquier parte, pero generalmente se encuentran en estas ubicaciones:
- Archivos temporales de Internet
- Carpeta TEMP de la carpeta Windows
- Carpeta PREFETCH de la carpeta Windows
- Carpeta RECYCLER de la carpeta Windows
- Carpeta TEMP de la carpeta Configuración Local en Documents and Settings.

- CCleaner: Es una herramienta que ayuda a mantener el sistema en perfecto estado, haciendo una limpieza a fondo, que mejora el rendimiento y libera espacio en el disco. Elimina ficheros temporales, vacía la Papelera de Reciclaje y elimina rastros de navegación. Además es un limpiador del registro.




ANTIVIRUS


Los antivirus son una herramienta cuyo objetivo es detectar y eliminar virus informáticos. Además son capaces de reconocer otro tipo de software malicioso, como Spyware.
El funcionamiento se basa en contar con una lista de virus conocidos y formas de reconocerlos (firmas o vacunas). Muchos antivirus incorporaron la forma de detección proactiva, que analiza el comportamiento de archivos para detectar cuales son potencialmente dañinas, con técnicas como heurística. Tienen uno o varios componentes residentes en la memoria para hacer análisis en tiempo real. Poseen análisis bajo demanda, por medio de escaneos.
Los virus producen pérdida de productividad, baja en el rendimiento del equipo o daños a nivel de datos. Otra de las características es la posibilidad de ir replicándose por otras partes del sistema.
Existen dos grande métodos de contagio: Una es por medio de la instalación que el usuario acepta o ejecuta de forma inadvertida. La otra es con software maliciosos, como los gusanos, que se replican a través de las redes. Los contaminantes más frecuentes son los siguientes: Mensajes que ejecutan automáticamente programas (como el programa de correo que abre un archivo adjunto), ingeniería social (mensajes como ‘Haga clic y gane un premio’), entrada de información en discos de otros usuarios infectados, instalación de programas que puedan tener software malicioso o unidades extraíbles de almacenamiento.



ANTIVIRUS

- Kaspersky: Provee eliminación de virus, gusanos, Spyware, keyloggers. Actualiza a cada hora de sus definiciones de virus. Ofrece protección en tiempo real, encuentra virus en archivos encriptadas.

- NOD32: Creado por ESET. Posee gran velocidad para realizar análisis y un potente motor heurístico. Combate virus, gusanos y otros códigos maliciosos. Se actualiza periódicamente.

- AVG: Protección contra virus y amenazas de Internet. Pone en cuarentena y elimina cualquier software malicioso. Además protege al ordenador de Spyware. Contiene un filtro para correo electrónico. Es de licencia libre.

- Panda Antivirus: Tiene un consumo mínimo de recursos. El programa tiene una base de datos mundial para detectar software malicioso casi al instante de haber sido creados.

- Norton: Desarrollado por Symantec. Mantiene al ordenador libre de Spyware, troyanos y demás virus. Tiene protección en tiempo real, análisis al reproducir CD o DVD, o al recibir un correo electrónico. Analiza archivos comprimidos.

- Avast: Detecta y desinfecta virus conocidos y es capaz de detectar las modificaciones producidas por virus no conocidos. Dispone de una interfaz para usuarios inexpertos y otra para usuarios más experimentados. Posee un escáner residente. Registra y verifica la integridad de los datos.


VIRUS

- De boot: Uno de los primeros virus conocidos. Infecta el arranque del sistema operativo. El virus se activa cuando se enciende el ordenador y se carga el sistema operativo.

- Time Bomb: Es un virus programado para que se activen en determinados momentos, definido por su creador. El virus solo se activará y causará algún daño al día o instante definido.

- Gusanos: Este virus tiene como objetivo esparcirse de la forma más amplia posible. No tienen como objetivo causar graves daños al sistema.

- Troyanos: Traen en su interior un código aparte, que permite a una persona acceder al ordenador infectado y enviar los datos por Internet.

- Hijackers: Son programas que ‘secuestran’ navegadores de Internet. Altera la página principal y no permite al usuario cambiarla, muestra publicidad pop-up, instala barras de herramientas e impiden el acceso a ciertos sitios).

- Keyloggers: Al ser activados quedan escondidos en el sistema operativo, y se encarga de monitorizar las teclas utilizadas por el usuario.

- Zombie: La computadora está infectada y es controlada por terceros. Puede usarse para diseminar virus.


FORMATO


El formato de un disco es la forma en que están dispuestos los datos en él. Hay dos tipos de formatos: el físico y el lógico. Por lo general los usuarios solo manejan el lógico.
Un formato de un archivo es una forma de codificar la información para ser almacenados. Existen formatos de audio, de gráficos, de animación, de documentos, etc. Están identificados con una extensión que lo identifica.


De audio y sonido: .AIF, .AIFC, .AIFF, .AMF, .AU, .MID, .LWV, .WMA, .WAV, etc.

De imagen: .BMP, .CDR, .GIF, .ICO, .JPG, .PSD, .PIX, .RIF, etc.

De compresión: .ACE, .AHISO, .RAR, .ZIP, etc.

De texto: .DOC, .DOCHTML, .HTML, .LOG, .PDF, .RTF, .TXT, etc.

De sistema: .BAT, .ANI, .CAT, .CHK, .DLL, .EXE, .INI, .FOLDER, .PIF, etc.

De video: .AVI, .DIVX, .FLV, .MOV, .MVW, .QTL, .WOB, etc.



INSTALACIÓN DE WINDOWS


Instalaremos Windows XP. Entramos al BIOS presionando DEL al encender el ordenador. Seleccionamos que inicie por CD. Debemos tener ya colocado el CD en la lectora. Guardamos y salimos del BIOS. Se reinicia.

Vemos que aparece un mensaje en la pantalla que dice ‘Presione cualquier tecla para iniciar desde CD’. Se pulsa la tecla. Se verá otro mensaje que dice ‘El programa de instalación está inspeccionando la configuración de hardware de su equipo…’. Se presenta una pantalla azul que dice ‘Programa de instalación de Windows XP’.

Esperamos la carga de archivos.

Aparece una nueva pantalla. Esta parte de la instalación presenta las siguientes opciones:
- Instalar XP ahora, presionar ENTER.
- Recuperar una instalación de XP, presionar R.
- Salir del programa, presionar F3.

Pulsamos ENTER. Se presenta el contrato de licencia. Presionar ENTER para avanzar o ESC si no se acepta. Windows XP detectará la copia ya instalada y presentará estas opciones:
- Para reparar la instalación de XP seleccionada, presionar R.
- Para continuar sin reparar, presionar ESC.

Pulsamos ESC. Se presentan las particiones que tengamos en el equipo, con la opciones:
- Instalar XP con la partición seleccionada, presionar ENTER.
- Crear partición en espacio no particionado, presionar C.
- Eliminar partición seleccionada, presionar D.

Seleccionamos una partición y pulsamos D. Se presenta una nueva pantalla que dice ‘Para eliminar la partición presione L’. ESC para regresar sin eliminar la partición. Presionamos L.

Se presenta una nueva pantalla:
- Para instalar Windows XP en la partición seleccionada, presionar ENTER.
- Para crear una partición en espacio no particionado, presionar C.
- Para eliminar partición, presionar D.

Seleccionamos la partición que se acaba de eliminar, que aparecerá como ‘Espacio no particionado’. Pulsar ENTER.
Se presenta una nueva pantalla que dice:
- Para crear una partición nueva un tamaño abajo y presione ENTER.
- Para volver sin crear partición, presionar ESC.

Pulsamos ENTER. Estamos de vuelta en la lista de particiones. Seleccionamos la partición a formatear y pulsamos ENTER.

Se presenta una pantalla que presenta las opciones de formateo:
- NTFS Rápido
- FAT Rápido
- NTFS
- FAT

Seleccionamos el tipo de formato y presionamos ENTER. Se formateará la nueva partición.

Se presenta una nueva pantalla. Una vez formateada la partición, comienza la copia de archivos que se produce como último paso de la instalación en modo texto. Termina la copia de archivos y el equipo se reinicia solo.

Aparece por primera vez XP. En la nueva pantalla presenta las opciones regionales de idioma. Nueva pantalla: nombre, organización. Pulsamos siguiente. Luego colocamos el número de serie del producto. Colocamos fecha, hora, usuarios, etc.

La instalación continúa con los siguientes procesos: Copia de archivos, completando la instalación, instalando elementos del menú inicio, registrando componentes, guardando configuración. El equipo se reinicia.

Continúa la instalación. Se escribe el nombre del usuario principal, el resto se pueden crear después. Pulsar finalizar. Se presenta la pantalla de bienvenida.

Comentarios Destacados

5 comentarios - PC: Todo lo que Necesitas

@andresestica
Se nota que lo sacaste de una clase de informatica, pero igual te dejo 5 por que es info que sirve, gracias!
@GoTe94 +1
Muy completo el post, esta muy bueno. Te dejo 10 y reco.
¡Saludos!
@lilianaramirez94
MUY BUENO E INTERESANTE TODO.ESPECIALMENTE PARA LOS IGNORANTES,COMO YO,