Anna Varney y su Sopor Aeternus and the Ensemble of Shadows Hoy quiero dar a conocer y rendir homenaje, a uno de los seres mas divinos que hay sobre la tierra, en mi humilde opinion. Este personaje es conocido como “anna varney y su sopor aeternus”, la verdad es que este personaje es para mi de admirar, yo personalmente puedo sentir una conexión y algo especial cuando escucho su musica.

Empezemos por conocer mas afondo quien es este personaje tan maravilloso, la verdad es que no se conoce mucho sobre este personaje es mas nisiquiera se sabe su verdadero nombre, pero podemos indagar sobre como llego a ser lo q hoy es “anna varney”.
En lo dicho por ella en entrevistas (solo las da por via fax) fue una persona que sufrio muchos abusos cuando niño; se referia a su madre como "la mujer que le proporciono comida, ropa, y palizas", lo que hizo a Anna un niño muy sensible, sensible alas sutiles vibraciones de el mundo espiritual,ademas de su problemas de identidad ya que habia nacido hombre pero se considerada una mujer lo que le trajo muchos problemas a una temprana edad. A partir de sus 20 años surgieron tres décadas sumergido en una salvaje espiral depresiva y autodestructiva, motivada por los abusos sufridos en su niñez y por una cruenta enfermedad que casi lo deja completamente casi ciego.

Debe de haber habido varias experiencias traumáticas que hicieron marca en el alma de Anna-Varney, pero ella está muy callada respecto a esto. Ella únicamente parafrasea sus sueños como "The Theater of Seven Hells" ("El Teatro de los Siete Infiernos".
Afortunadamente Anna-Varney siempre había tenido a sus amigos espirituales; seres inmateriales que la guiaron, la aconsejaron y la ayudaron. Ella los llama "The Ensemble of Shadows" lo que para anna es su inspiracion.
Ella siempre señala que ella no crea la música, que solo la recibe." Yo creo que el universo entero está saturado por música", dijo ella en una entrevista. Ella solo trae a la vida del mundo material lo que siempre había existido durante todo el tiempo en el mundo inmaterial. Anna-Varney nos dice que detrás de esta superficie engañosa hay otro mundo espiritual que es tan real como el que nosotros normalmente percibimos como realidad.
La meta para cada ser humano es despertar de este sueño.El nombre del grupo Sopor Aeternus puede traducirse como "sueño eterno" o "deathsleep" y simboliza el estado del condenado así como su dolor insoportable. Es necesario despertar de este sueño para que solamente así nosotros podamos ver que la vida y la muerte es uno mismo (como un concepto de unidad).

En tanto su musica y su lirica son siempre muy personales y no fácilmente entendibles por otras personas. Sin embargo, allí puede notarse la enorme influencia de su estado mental en las grabaciones. Muchas veces se le preguntó a Anna-Varney de donde provenía su inspiración de su maravillosa música. La contestación por parte de ella siempre era muy enigmática, pero si lo vemos en conjunto los pedazos de información que pueden reunirse, nosotros podemos darnos cuenta que de la fascinante biografía de una afligida y atormentada alma se encuentra un ser humano excepcional.

El primer álbum "Ich töte mich..." en un albúm muy críptico, gótico y depresivo. Es evidente que Anna-Varney había sufrido mucho de problemas emocionales y estaba atormentada por un dolor insoportable. Todo lo demás se deja a la imaginación del escucha."Yo lo único que deseo es morir y descansar finalmente en paz, pero aún el lujo de la muerte, no puede curar las heridas que el tiempo no pudo curar."

El segundo álbum Todeswunch -Sous le Soleil de Saturne- (Suicidio -Bajo el Sol de Saturno-) era, musicalmente hablando, una luz momentánea y pequeña en sus depresiones. En contradicción a esto las líricas son aún más tristes. Anna-Varney dijo que ella estaba realmente llorando mientras grababa algunas de sus canciones, tan fuerte era el impacto de sus emociones. Todas las letras giran alrededor de "el suicidio, dulce suicidio".

El dolor, el miedo y la frustración estaba jugando difícilmente en Anna-Varney, Sólo a través de la ayuda y consejos de "The Ensemble of Shadows" ella no se comprometió con el suicidio para escapar de esta locura. Alrededor del año 1997 Anna-Varney pensó seriamente sobre una operación del género y comenzó a llamarse Anna-Varney (anteriormente solo Varney).

Anna sostiene que no hay cura para la depresión, al menos no en su caso, formará parte siempre de su esencia y no hay nada que pueda hacer para cambiarlo, así son las cosas y así seguirán siendo, la única opción es mantenerse distraído mediante la creación de arte y música, de cualquier forma la felicidad esta sobre estimada, llega el momento de asumirlo, una vez que te acostumbras a la felicidad la miseria es perfectamente aceptable.
En conclucion ella es un ser maravilloso y su manera de trasmitirlo es totalmente honesto, yo con este personaje me siento identificada y de alguna manera la miro como un ejenplo a seguir, aceptando el estado de deprecion, aprendiendo a vivir con ello sacandole provecho pues somos mas sensibles y que mejor forma que plasmar nuestro dolor en arte.

aqui les dejo una de susu ultimas creaciones

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Pcc2SDF6Qus