Ideas Practicas

24 Ideas brillantes que harán tu vida más fácil!


¿Por qué no se me ocurrió antes? Te garantizo que estarás repitiéndo esto una y otra vez al ver estas ingeniosas sugerencias en trucos e ideas para resolver problemas diarios.


Quitar el centro a las fresas usando un popote de plástico.


Frotando una nuez sobre las ralladuras de los muebles cubrirás los golpes y arañazos.


Elimina los dibujos de creyón de cera de tu TV o pantalla de computador con wd 40.


Para que las manzanas cortadas no se pongan pardas en la lunchera de la escuela, manténla unida con una banda elástica.


Reorganiza tus juegos de cama, pon dentro de una de las fundas las sábanas y no tendrás que buscar dentro del montón para completar el juego.


Mejora el volúmen de su iPhone & iPod, colocándolo en un bol. La forma cóncava amplifica el sonido.


Reutiliza un dispensador de toallitas húmedas para guardar bolsas plásticas.


Añade esto a tu bolsa de playa: El talco para bebés ayuda a eliminar la arena pegada en la piel. ¿Quién se lo hubiera imaginado?


Fija una tira de Velcro a la pared para sostener los juguetes de peluche.


Utiliza alambres para sostener rollos de papel de regalos contra el techo del closet, en vez de ocupar espacio en el piso.


Encuentra fácilmente objetos pequeños, como aretes, colocando un pedazo de media de nylon sobre el tubo de la aspiradora.


Construye un transporte instantáneo para "cupcakes" cortando en forma de cruz en una tapa de una caja.


Para aquellos que no resisten las cosas arrugadas o enrolladas: Cómo doblar correctamente una sábana "contour".


¿Se te pierden los ganchitos y alfileres? Usa tiras magnéticas para mantener sujetos ganchillos de pelo, alfileres, pinzas de cejas, etc. tras la puerta de un estante del baño.


Guarda los zapatos en un gorro de baño, para evitar que la suela sucia te manche la ropa. Se consiguen dondequiera, prácticamente en cualquier hotel.


Una charola de hornear panqués se convierte en auxiliar para manualidades. Pequeños imanes en los vasitos plásticos los mantienen seguros y a prueba de vuelcos.


Los cierres de las bolsas de pan se convierten en perfectas etiquetas para los cables.
Hombres: ojo!

Prueba hornear "cupcakes" directamente en barquillos de helado, son mucho más divertidos y más fácil de comer por los niños.


Haz sus propias palomitas de maíz en el microondas en una bolsa corriente de papel. Es más saludable y más barato que los paquetes especiales.


Instala una varilla de cortina para colgar tus botellas rociadoras.


Pon tu charola de hornear cabeza abajo y hornea la masa de galletitas por encima del molde: Obtendrás de inmediato cazuelitas de galleta para servir frutas o helado.


Congela el jugo de sábila (Aloe Vera) en bandejas de hielo para el alivio de las quemaduras de sol.


Puedes crear un huerto de verduras colgado de la pared, utilizando canalones de desagüe de techos.


Los cartones de huevos son útiles para separar y guardar tus adornos de Navidad.


TRUCOS CON EL LIMON

Ideas Practicas

Existen, alrededor de este cítrico, cientos de ideas y trucos caseros que abarcan desde la limpieza de los muebles, ropa, trucos de cocina, remedios caseros hasta el cuidado personal. La versatilidad del limón en el hogar se debe a los ácidos que contiene lo que le proporciona propiedades antisépticas eliminando gérmenes y bacterias y además aclarando inclusive el cabello. A continuación describimos todo lo que puede hacer con el limón en su hogar.

Truco de limpieza #1

Un truco de limpieza con limón es aquél para eliminar las incrustaciones de cal de la bañera o los grifos. Sólo es necesario frotar un limón cortado directamente o extraer su jugo y empaparlo en una bola de algodón. Se deja algunos minutos el limón puesto en la bañera para que actúe y luego se enjuaga con agua. Se observará como cae la suciedad con facilidad sin necesidad de fuertes químicos que son muy contaminantes.



Truco de limpieza #2

Para limpiar el mármol blanco, se puede utilizar el zumo de un limón exprimido que se aplicará por toda la superficie del mármol con una esponja húmeda. Se dejará actuar toda la noche y, a la mañana siguiente, se debe aclarar el mármol con agua abundante y secarlo con un trapo de algodón.



Truco de limpieza #3

Si desea limpiar los quemadores de la cocina, existe un buen truco casero que emplea limón. Para ello, se requiere el zumo de un limón exprimido el cual debe diluirse con un poco de agua caliente. Se espera unos minutos para que el líquido actúe. Con ayuda de un trapo, se debe frotar los quemadores hasta que la grasa se desprenda.



Truco de limpieza #4

Para eliminar las manchas de óxido en una prenda, se debe verter unas gotas de zumo de limón directamente sobre la mancha cuidando que no se extienda fuera de ella, ya que podría desteñir el color de la prenda. Luego se debe dejar puesto por unos minutos para que el tejido absorba el limón. A continuación, se debe lavar la prenda con agua y jabón y, si es necesario, se debe lavar de nuevo.



Truco de limpieza #5

Si desea limpiar el horno de microondas simplemente corte un limón en dos y luego exprima el jugo en una taza de agua. Luego, empape un paño o trapo con este líquido y limpie dentro del microonda el cual quedará totalmente limpio y con un fragante olor.







Truco de belleza natural con limón:

Truco de belleza natural #1

Para los pies cansados y fatigados, se puede elaborar un baño de pies con limón. Para ello, se debe poner en un recipiente ancho, donde los pies se puedan colocar con facilidad, un limón partido en medio litro de agua. Frotar la piel en los pies y en los tobillos. Los pies deben permanecer 10 minutos en esta preparación.



Truco de belleza natural #2

Si tiene manchas de nicotina en las uñas, labios y dientes y quiere eliminarlas, puede frotar bien la zona con un algodón impregnado en zumo de limón.



Truco de belleza natural #3

Si desea aclarar el color de su cabello de forma natural, sólo tiene que añadir al agua del enjuague el zumo de un limón. Igualmente, si una mujer tiene muchos vellos arriba de los labios (bigote) y no quiere depilarse con cera porque le irrita mucho, puede pasar un algodón empapado en limón dos veces al día para aclarar los vellos.



Truco de belleza natural #4

Si tiene granos o barros de acné en el rostro, sólo debe aplicar una o dos gotitas de limón antes de dormir justamente en el grano y luego lavarlo al levantarse en la mañana. Es importante que se aplique durante la noche, ya que de día, los rayos del Sol pueden hacer que el limón manche la piel.



Truco de belleza natural #5

Para combatir la caspa, se recomienda frotar el cuero cabelludo con el interior de una corteza de limón.



Truco de belleza natural #6

Si desea tonificar los senos, puede usar el jugo de limón el cual actúa como un astringente. Para ello, debe masajear el pecho con este zumo por las noches el cual se observará que en corto tiempo su fortalecimiento.





Trucos caseros en general con limón

Truco casero #1

Un truco de cocina que utiliza el limón es aquél para evitar que el sabor de la cebolla resulte fuerte en una ensalada y que consiste en cortar el limón en rodajeas finas y dejarlas unos minutos en la ensalada lo que hace que ésta quede más suave al paladar.



Truco casero #2

Como desodorante ambiental o como aromatizador, el zumo de limón es muy empleado. Para ello, se debe poner hervir a fuego lento dos o tres limones cortados en rodajas en aproximadamente 4 tazas de agua por 10 minutos. Luego, refrescar y colocar esta preparación dentro de un atomizador. Cuando perciba algún olor desagradable o simplemente cuando desee refrescar el ambiente, puede esparcir dicho líquido en una habitación o en todo su hogar.



Truco casero #3

Para ahuyentar las hormigas que están atacando alguna planta del jardín, sólo debe cortar un limón por la mitad y exprimir su jugo en las zonas necesarias.



Truco casero #4

Si su mascota sufre de pulgas, existe un truco casero con limón que lo puede ayudar a eliminar estos insectos Para ello, debe, en un recipiente, hervir agua y luego añadir unas tajadas de limón. Luego se deja refrescar y se mantiene tapado durante toda la noche. A la mañana siguiente, se aplica esta mezcla humedeciendo una esponja que después pasará por el cuerpo del animal. Debe aplicarlo diariamente por 15 días.


TRUCOS CASEROS PARA COMBATIR PLAGAS O ANIMALES INDESEADOS

Trucos


La cocina es el sitio predilectode insectos como las cucarachas, moscas y otras plagas. Para prevenir la infestación, es necesario mirar las alacenas antes de guardar los granos, harinas y otros artículos y observe si existe ya dentro de las alacenas signos de algún tipo de insecto.

Hormigas.

Si desea combatir las hormigas, aplique alguno de los siguientes trucos:

Truco casero #1:

Poner un pepinillo en las alacenas de la cocina



Truco casero #2:

Esparcir canela en los estantes.



Truco casero #3:

Sembrar menta alrededor de la casa para evitar la proliferación de hormigas.



Truco casero #4:

Lavar los mostradores con vinagre y agua y luego rociar con bicarbonato de soda (presionando un poco dentro de las grietas con un copito de algodón). Después que la aplicación inicial haya tenido éxito en matar las hormigas que estaban presentes, un poquito en cada esquina evitara que regresen.



Truco casero #5:

Para evitar que las hormigas invadan el corral del bebé, llene vasos de papel o tapas de frascos con agua y póngalas debajo de cada pata del corral.



Truco casero #6:

Vertir amoníaco dentro del nido y luego en un círculo alrededor. Esta acción tendrá más efectividad en un día tibio y soleado cuando las hormigas se mueven más cerca de la superficie.



Truco casero #7:

Polvorear la superficie del piso y la de los gabinetes de la cocina con pimienta roja. ¡Este es un procedimiento que ahuyenta las hormigas inmediaamente!



Moscas de la fruta.

Para eliminar las molestas moscasde la fruta, pruebe con los siguientes trucos caseros:

Truco casero #1:

Como las moscas de la fruta crecen en la fruta que se está pudriendo, es mejor refrigerar la fruta.



Truco casero #2:

Colocar albahaca fresca en el tazón de las frutas o sembrarlas en macetas fuera de la puerta de entrada



Truco casero #3:

Colocar una jarra con un trozo pequeño de fruta madura cortada, licor, o cerveza y luego, poner un embudo sobre la parte superior. Las moscas de la fruta entrarán y no se podrán escapar.






Abejas

Para alejar a las abejas, se recomienda los siguientes trucos caseros:

Truco casero #1:

Evitar usar colores brillantes y perfumes, ya que éstos atraen las abejas.



Truco casero #2:

Colgar una salchicha a una cuerda a buena distancia de los participantes de un picnic o colgar bolsas transparentes con agua, aleja las abejas.



Truco casero #3:

Rociar la abeja con fijador para el pelo.



Truco casero #4:

Si la han picado, raspe el aguijón. Si trata de tirar o presionarlo hacia fuera, puede inyectar mas veneno en la herida. Una pasta de bicarbode soda y agua absorbe y saca el veneno.



Pájaros

Si no quiere que los pájaros aniden cerca de una aire acondicionado, ya que el calor podría hacerle daño a los futuros pichones, existen varios trucos caseros que pueden utilizar.

Truco casero #1:

Colocar un muñeco de peluche de ojos grandes cerca de donde están los pájaros, ya que actúa como espantapájaros.



Truco casero #2:

Colocar móviles de campanillas o la guirnalda de Navidad brillante cerca de donde están los pájaros.



Piojo de libro

Para eliminar el piojo de los libros, pruebe con el siguiente truco:

Truco casero #1:

Poner los libros en envolturas plásticas selladas o envolverlas en papel periódico y ponerlas en el fondo del refrigerador por 3 á 4 días.



Grillos

El ruido de un grillo dentro de la casa puede ser enloquecedor. Para combatirlos, pruebe el siguiente truco casero

Truco casero #1:

Buscar el lugar donde entran los grillos y poner una cinta adhesiva con el lado pegajoso hacia arriba y las esquinas volteadas hacia abajo para mantener la cinta en su sitio. Cuando los grillos se quedan pegados a la cinta en su intento para entrar, los puede remover.



Perros intrusos

Si los perros callejeros o de los vecinos vienen a hacer sus necesidades en su jardín o a comer la basura, puede usar los siguientes trucos caseros.

Truco casero #1:

Rociar los tachos de basura con limpiador con esencia de pino o con amoníaco.



Truco casero #2:

Colocar alrededor del borde de su propiedad, recipientes de vidrio o plástico de1 galón llenos de agua en dos terceras partes. Si esto falla la primera vez, se debe poner más botellas, más cerca.



Pulgas

Si usted no está seguro que su mascota tiene pulgas, puede estirar el pelo y peinarlo sobre un papel blanco húmedo. El excremento de la pulga se ve como pequeños puntos negros y se volverán rojos al contacto con el papel húmedo (por la sangre que han ingerido). Para eliminarlas, puede probar con los siguientes trucos:

Truco casero #1:

Agregar ajo a la comida del perro o mezclar levadura de cerveza en su comida o frótesela en la piel.



Truco casero #2:

En un recipiente, hierva agua y agregue unas tajadas de limón. Déjelo refrescar y manténgalo tapado durante toda la noche. Al día siguiente, aplique la preparación humedeciendo una esponja que después pasará por el cuerpo del animal.





Moscas

Con respecto a las moscas, puede usar los siguientes trucos:

Truco casero #1:

Si tiene un matamoscas en una mano, puede extender las dos y moverlas de adelante hacia atrás, tiene mejores posibilidades de pegarle a su blanco antes de que vuele. La mosca no podrá calcular el mejor ángulo de despegue, suficientemente rápido para evitar el golpe.


Truco casero #2:

Sembrar albahaca, las hojas de laurel, los clavos o la menta cerca de la casa



Truco casero #3:

Colgada bolsitas de plástico transparente llenas de agua cerca de la comida.




Plagas en general del jardín

Para acabar las plagas en general del jardín y de las plantas de la casa, existen varios trucos caseros:

Truco casero #1:

Hervir un galón de agua con 4 cebollas grandes y mucho ajo por 45 minutos. Cuando la solución esté fría, rocíe las plantas con ella. No huele y no le hará daño a los vegetales.


Truco casero #2:

Limpiar las hojas planas con un trapo húmedo con una solución suave de detergente para platos y agua (una cucharadita por un litro



Truco casero #3:

Mezclar1/2 taza de cigarrillo o picadura de cigarro en1 litro de agua, dejarla hervir, enfríe y colar la mezcla. Luego se vierte en una botella rociadora y rocíe las plantas.




Mosquitos

Limpie los sitios de criadero. Drene todas las fuentes de agua incluyendo las canaletas de desa¬güe tapadas y hasta los platos de debajo de las macetas de las plantas o los floreros que tengan agua estancada. Si usted tiene un cobertizo con el techo plano, vierta aceite en cualquier pozo que se forme para hacerlo menos atractivo. Para evitar ser picado por los mosquitos, pruebe los siguientes trucos:

Truco casero #1:

Frotar manzanilla sobre la piel (o tomar té de manzanilla) es un remedio de los indios para repeler mosquitos.




Truco casero #2:

No use perfume, y comer menos azúcar (los mosquitos atacan a las personas que comen mucho dulce)



Truco casero #3:

Frótese con vinagre o con un cubo de hielo de pepino. (Para hacer cubos de hielo de pepino, pele y licué los pepinos y congele el líquido en bandejas para hacer cubos de hielo. Frote los cubos en su cara y sus manos.)



Truco casero #4:

Sólo abra una botella de citronela y deje que los vapores llenen la habitación.



Truco casero #5:

Colocar en el jardín luces ámbar en lugar de blancas, ya que éstas últimas atraen los mosquitos.



Arañas

Existen algunos trucos caseros, para alejar las arañas como las siguientes:

Truco casero #1:

Dejar cuñas de manzana en los antepechos de las ventanas.



Truco casero #2:

Colocar sobrantes del jabón y los bloques de desodorante perfumados en los sitios donde pasa las arañas.


Truco casero #3:

Rociar poleo (una variedad de la menta) y alcohol,





Cucarachas

Truco casero #1

Para erradicar esas plagas de cucarachas nada mejor quepolvorear ácido bórico en las hendijas, rajaduras y entre los recodos de las molduras de paredes y muebles. Este es un remedio antiguo y, aunque sus efectos son lentos, su eficacia puede quedar garantizada.



Una de las ventajas que ofrece la aplicación de este recursoes que puede repetirse el proceso cuantas veces sea necesario pues la cucaracha no logra hacerse resistente al ácido bórico. Sin embargo, esta sustancia es venenosa cuando se ingiere. Por lo tanto, es necesario proteger a los niños pequeños y a los animales domésticos de ese peligro.

4 comentarios - Ideas Practicas

@KARABOO
excelente post!te felicito!me encantó la de las moscas.te doy 2(no tengo mas)
@Arthur_Kirkland
No me permitiria darte mas de 5 puntos, ya que esta poco completado, faltan imagenes, pero el esfuerzo es valorado.
Ponele un poco mas de ganas a tu proximo post y te llevas 10. Saludos!