Gracias a dios que dios no existe

Hola

Son muy pocas la veces en las que me vas a oír hablando de un tema serio o de algo diferente a tecnología, algoritmos, diseño o programación y este. Hoy no les voy a enseñar HTML5, CSS3 o JQUERY, el tema que a continuación voy a tratar es un tema serio.

Esta es mi opinión personal y no pretendo ni quiero que cuestiones tus creencias religiosas, y mucho menos que luego digas al final de este artículo con un comentario xenobófico o misógino que estoy intentando lavarle el cerebro a los creyentes (ya lo tienen lo suficientemente lavado, jeje). Además este artículo es para personas con "huevos" intelectuales, para personas intelectualmente independientes y que están por encima de supercherias baratas como los infomerciales de televisión y las palabras de un libro que escribieron un grupo de reyes paganos hacer centenares de años para dirigir a las masas ignorantes.

Estas son las conclusiones que he sacado de experiencias personales despues de haber pertenecido a varias empresas religiosas, grupos de oración, credos, etc... Así que quedas advertido, esto es solo un artículo, un pensamiento muy personal. Tómalo como si yo estuviese hablando conmigo mismo y alguien hubiera tomado nota de ello.

Quiero conversar sobre tus amigos imaginarios, mas precisamente sobre ese que es la causa de mucho dolor, delirio y locura colectiva. Ese amigo imaginario llamado “dios”.

¿Sabes algo? Yo no puedo probar que dios no existe, por que la gente religiosa en todo el mundo, de distintos credos se valen de una falacia lógica para escudarse contra la razón y contra la ciencia, que uno no puede demostrar, lógicamente, científicamente o con método que un ser superior no existe. Sin embargo, bajo esa misma artimaña ellos no saben que yo también puedo decir que ellos no pueden demostrar que Zeus no existe, que Brahma no existe, que inclusive lo gnomos, los duendes y los unicornios no existen.

¿Saben que es gracioso? Que ahora hay una nueva moda. La moda de decir que nosotros los ateos somos unos histéricos, que nosotros los ateos perseguimos a los que profesan alguna religión.

La ultima vez que yo revisé un libro de historia pasa y resulta que nosotros los ateos no causamos una sola guerra, no causamos una sola inquisición, no apoyamos al nacismo, no volamos las torres gemelas de la ciudad de new york, jamás apoyamos bajo ningún motivo razón o circunstancia masacrar o darle la espalda a la gente que es distinta a nosotros, jamás apoyamos el hecho de hacer infeliz a un individuo tal como nosotros, como tu o como yo, cuyo único pecado fue enamorarse de alguien de su mismo sexo, nunca he salido por la televisión, ni yo ni que yo sepa algún otro ateo a decir que las mujeres del otro lado son todas unas putas y que hay que taparles el rostro, no he salido nunca con un cartel que diga: “dios odia a los homosexuales” o “gracias a dios por los actos terroristas del mundo”. Me enorgullezco de ser una persona que no mete sus narices en el dormitorio de los demás, y nunca me verás saliendo por la televisión diciendo que, a nombre de dios hay que incendiar la otra mitad del mundo. Y SOLO PARA QUE QUEDE PERFECTAMENTE CLARO a mí jamás se me pasaría por la cabeza abusar sexualmente de un niño.

Como persona que ama el estudio y la academia a mi jamás se me pasaría por la cabeza comerme un pedazo de la historia y decir que, “cierto dictador”, fue el peor de todo el mundo, cuando en el mismo siglo hubo otro que mató cuatro veces más, y todo eso lo hizo en nombre de la religión y de favorecer una religión por sobre las demás.

Pero todo esto, amigos y amigas, se puede resumir con una frase mas antigua que usted y que yo: “dime de que alardeas y te diré de que careces”.

Peores obscenidades a la razón han cometido las personas que creen en dios.

En el oscurantismo (la edad media) la humanidad sufrió un retraso inmenso luego de todos los avances y todos los progresos que habían logrado los griegos, y en buena parte, los romanos también. La iglesia tuvo mucho que ver con ese retroceso.

Durante la edad media, la iglesia no solo tenía los libros y los materiales de lectura muy bien resguardados, sino que además era terminante mente prohibida que la plebe accediera a este material. Inclusive, estaba prohibido enseñarle a leer y escribir a la gente común. A las clases bajas.

Cada vez que llegaba un científico con una explicación demostrable, lógica y totalmente coherente que explicaba como funcionaba algo que la religión atribuía a dios, la historia ha demostrado que la misma iglesia “le ponía un palo en la rueda” al científico para evitar que instruyera a las personas. Porque al igual que el político bananero, estar bien instruido, tener cultura general y ser un buen estudioso te permite llegar más arriba. Te permite incluso escaparte de esos discursos baratos que te dicen el que pero jamás el como. La iglesia y la religión son exactamente lo mismo.

Históricamente, cuando era toda poderosa, la iglesia siempre intentó apartar del camino, matar, amenazar, amedrentar o simplemente desaparecer a todas las personas que poco a poco iban poniendo su granito de arena para dejar al descubierto una gran verdad: NO EXISTE NINGÚN DIOS.

Puedes rezar todo lo que tú quieras, puedes poner todos los ejemplos familiares de milagros que tú quieras, ninguno de ellos es una prueba real, ninguno de ellos es una prueba aceptable, ninguno de ellos va a pasar de ser una simple anécdota que se puede describir con una sola palabra: CASUALIDAD.

La casualidad existe en la vida de los creyentes quienes subjetivamente andan por ahí diciendo que son milagros, tal como la gente que no entendían las lluvias, el porqué del día y de la noche y que creían que todo eso lo ocasionaba un dios, llámese orus, llamase jehová, etc… La casualidad existe también en la vida de los animales y eso no prueba la existencia de un dios.

Como eres un ser humano y el instinto primitivo vale mucho más que todas las cosas culturales que te inculcaron desde que eras niño tú en el fondo sabes que un buen medico, un buen doctor o que una buena medicina (creada por la ciencia) va a hacer más por tu salud que mil padres nuestros juntos. Un buen amigo va a hacer mas por tu felicidad y será mejor guía para tu bienestar que estar sentado como un idiota hablando solo creyendo que estás hablando con dios, y una buena madre hará mas por sus hijos que todos los dioses del mundo puestos juntos.

Es muy patético por que la gente se empeña en creer en un dios por miedo, por que no pueden tolerar que cuando uno se muere ya se acaba todo, dejamos de existir, y entonces, como buenos seres humanos, empiezan a escribir guiones sin pies ni cabeza que tratan de dar cierta tranquilidad: “vamos a rencarnar… existe un paraíso… etc…”

Es un desesperado y patético esfuerzo para tratar de programarte a ti mismo como un fanático o un fanático “light” y decirte: “tranquilo Danny, cuando me muera nada me va a pasar por que me iré a otro lugar” jaja!

Por eso cuando alguien sufre una larga enfermedad y sabe que pronto va a morir se pone muy triste en el fondo, esa persona no está tranquila por que humana y carnalmente sabe que el fin de su vida esta cerca y ya. No hay otra existencia después de eso. Se acabó! Y buena parte de la culpa de ese dolor que sienten todos los seres humanos que no tienen la fortuna de morir súbitamente es toda una vida que en vez de haberla dedicado a prepararse, en parte, para lidiar con esa situación nos dice algo que, en el momento final sabemos que es mentira. Hay una lucecita muy en el fondo que te dice YA!!, EL TIEMPO SE TERMINÓ y después de eso se deja de existir.

Yo DANNY WAYNE E. he tenido mucho suerte en esta vida, si, he sufrido y he sufrido como cualquier persona en el mundo. Desde mi prójimo mas cercano: mi vecina, hasta el presidente de cualquier país del mundo. Todos hemos sufrido. Pero yo… yo he tenido mucha suerte, yo he tenido mucha mas fortuna que el 85% de los seres humanos habitan en este mundo. He tenido siempre que comer, he tenido siempre donde dormir, he tenido siempre donde quedarme y he tenido gente que me ha querido cerca, que me ha amado y yo… YO NO CREO EN DIOS. Y te advierto, no te va a pasar nada malo por no creer en dios.

Las cosas buenas que me han pasado en mi vida no me han pasado por un amigo imaginario con una barba blanca y una túnica a quien le pido las cosas mas egoístas del mundo, o tampoco por una presencia todo poderosa que cubre el cosmos como cree mucha gente hoy en día. No importa cuantos “updates” le hagas a dios como tal, un salvapantallas es un salvapantallas, jeje.

No hay peor insulto que la ironía, y tengo una ironía muy grande para todas las personas que creen en dios, a quienes las invito a reflexionar, ¿saben cuál es la ironía? La ironía es que en el caso hipotético de que dios existiera yo supongo, no sé, que él dejaría primero entrar al cielo a todas esas personas que no creyeron en él nunca, pero que se condujeron en esta vida con valor, con buenas intenciones, tratando bien al prójimo y sintiendo placer de hacer el bien por el simple placer de hacer el bien, antes que todas esas personas que donaron dinero, fueron a la iglesia, rezaron e hicieron el bien al prójimo nada más por llenar méritos para entrar a un paraíso o para quedar bien con él. Y sin embargo, esas personas que creen en él piensan a menudo que si uno no cree en él o que si uno no hace buenas acciones POR LA AMENAZA DE HACER BUENAS ACCIONES dios no te va a dejar entrar en el cielo… ese es el ser superior en el que la gran mayoría de la gente que habita este mundo cree…. desgraciadamente, y lo único que yo puedo decir es que “gracias a dios que dios no existe”

Que horrible es ser una buena persona nada más por que crees que allá arriba hay un dios que te va a castigar si eres malo. Que horrible que tu bondad, tu generosidad y tu capacidad de hacer bien exista nada más por que eres un tonto convencido de que haces méritos para entrar a un paraíso, por que quieres quedar bien con un ser que crees que te puede partir en dos con un rayo en lugar de hacerlo por convicción, por que deseas ser una buena persona. En especial la gente mayor, que conduce su espiritualidad con la misma hipocresía de alguien que intenta conseguir un puesto en… digamos…una empresa codiciada.

Porque si el cielo existiera y si se manejara con esa misma falsedad invisible de la que adolecen muchos creyentes el cielo previsiblemente seria un lugar de mierda, donde todos se portarían ben los primeros cinco días y después, cuando ya tienen el puestico asegurado, demuestras quien eres en verdad y empieza el desmadre.

Como si tú fueras un malandro que migro a un país del primer mundo y estas teniendo buena conducta para quedar bien con los de inmigración, y tu supuesta fachada es tan real como uno de esos currículos agrandados… ¿Así es el cielo?

¡Insisto! Que miserable y trágico me resulta un creyente que sigue ciertas reglas de humanismo, bondad y buena conducta por que espera algo a cambio, no por que le nace ser así, sino por que espera una recompensa.

Defienden la existencia de dios, dicen creer en él y sin embargo lo tratan como si fuera un papá idiota que no puede ver como eres. Ignoran el hecho de que se supone (dice la leyenda) que “él” sabe que estás pensando y sabes que sientes y como lo sientes y por lo tanto es imposible engañarlo. Pero tal como dicta el defecto por excelencia del creyente arquetípico promedio prefieren engañarse a sí mismos, engañarse creyendo que hacer algo bueno por conveniencia es lo mismo que hacerlo por que te nace del fondo de tu humanidad.

¿Alguna vez has visto alguno de esos asquerosos maleantes persignándose antes de llevar a cabo un asalto, a veces incluso un asesinato? Hay mucha gente ignorante que trata de ganarse el favor de dios, o peor aún, que le pide que algo salga bien.

“Gracias a dios que el equipo de mi hijo ganó”…entonces..., ¿dios estaba en contra del equipo de los otros niños?

“Gracias a dios que yo me quedé con el trabajo”…entonces… ¿dios quería que los otros se quedaran sin trabajo, en especial si alguno lo merecía más que tu?

“¡Hay!, gracias a dios que mi casa no se cayó después del terremoto” ¿Quiere decir que dios tiene preferencia por ti y no por tu vecino? “Quizá el vecino era violador de niños y por eso su casa se calló en el terremoto mientras que otras no” mmmmmmm!!!!!!!!!!!

¿Eligen creer en idea mas estúpida y absurda en lugar de lo lógico? Como por ejemplo: algunos ganan por que jugaron mejor, simple y llanamente. Saliste bien de la operación por que el doctor fue un buen doctor, no por que dios te quiso salvar a ti mientras que hay niños con tumores dos pisos mas abajo.

Porque no escoges a un paciente de cáncer de hígado al que le hayan diagnosticado metástasis y te pones a rezar para que se salve para que veas que pasa al final. Porque no hacemos un experimento masivo, por que no llamamos al papa, a la ayatolá, a los rabinos y a los profetas locos que salen aullando por la radio y la televisión haciendo milagros, por que no imprimimos todas y cada una de las imágenes de todos los santos que existen y las ponemos alrededor de este enfermo de cáncer con metástasis, por que no preparamos un enorme espacio con diez, veinte, treinta, cuarenta o cincuenta millones de creyentes rezando el padre nuestro, cantando osanas, clamando el allahu akbar y poniendo toda la fuerza de esos cincuenta millones de cabezas juntas a pedir por la sanación de este sujeto para que veas, lo que indefectiblemente va a pasar al final… SE VA A MORIR EL TIPO, y no solamente se va a morir sino que además él no va a sentir menos dolor que otro paciente adoleciendo la misma enfermedad en otro hospital al que nadie le reza.

“Ah no, pero al final un chico que salió a pasear en la bicicleta se cayó, se fracturó una pierna, lo llevaron rapidito al hospital, lo sanaron, al mes puede caminar y GRACIAS A DIOS QUE ESTA BIEN” jajaja!

O que se fracture el cráneo, o que se enferme de neumonía, o que le detecten a tiempo un cáncer de seno a la señora, o todas esas cosas que si te hubieran pasado HACE 100 AÑOS habrías firmado tu sentencia de muerte. Es la medicina la que te salvó, por que el cirujano te operó, fueron diez años de carrera universitaria lo que te salvó, y si crees lo contrario bien, cuando tengas un problema ve a la iglesia y no al hospital, pídele al cura que te opere y que este a su vez le pida a dios que dirija la mano que sostiene el bisturí para que veas LO BIEN que vas a salir de eso, jeje.

Yo sé que sentarme acá y decirte que dios no existe es muy difícil para ti, puede que hasta chocante, pero vamos poco a poco, por lo menos hoy en día gran parte de la población se ha desencantado con las religiones. La hipocresía, contradicciones y algunos delitos que a veces cometen los integrantes mas importantes de estos dogmas dictan en todo que las religiones pertenecen a una etapa de infancia y de inmadurez de la humanidad que está dejando atrás poco a poco conforme estas pierden el poder que les da la gente y los estados.

Pero, habiendo dejado atrás las religiones ciertos síntomas producto de ellas persisten. Ellas y solo ellas a través de tus padres te inculcaron que dios existe, y por lo tanto, aunque ya no seas católico, judío o musulmán sigues creyendo en “el”.

Como el típico mensajito del que yo ya estoy bien acostumbrado: “Ay Danny, yo no soy de ninguna religión pero creo en dios”… muy bien!, bravo!, crees en ese personaje que inventaron las religiones pero no eres religioso… mmm!!!!! Es como si te hubieras curado de la gripe, ya no tienes fiebre pero sigues tosiendo… mmm!!!! Esta bien, por algo se empieza, jeje

No te culpo por no creer en dios por que estás luchando contra toda una vida en la que te enseñaron a creer en él, estás peleando contra un gusanito que no tiene nada de mágico sino que se llama cultura, contra la doctrina que te impusieron de niño, que te metió una idea en la cabeza y tu fuerza no depende de que tanto decidas abrazarte a la ignorancia sino a pelear contra ese dogma intransigente que te inculcaron, y abrirte al mundo, a las cosas maravillosas, a la ciencia, a la astronomía… En lugar de buscar cualquier excusa rebuscada para defender supercherías caducadas:

“dios me está probando, mmm… y por eso es que el me dio libre albedrio, mmm… tenemos libre albedrio y por eso es que él no se mete jamás ni hará acto de presencia en esta vida, mmm… pero hace miles de años si se aparecía a cado rato a la gente del desierto y separaba los mares y hablaba con las personas, pero eso era antes, ahora cambio de opinión” JAJA!!

Nada mas en este brazo de esa épica espiral cósmica que llamamos galaxia hay 4.000 millones de soles, quien sabe cuantos planetas tienen todos esos soles, y hablando de soles, algunos de ellos son millones de veces mas grandes que el nuestro, y hoy, gracias al telescopio Hubble sabemos que existen miles de millones más de galaxias en las que hay estrellas iguales a la nuestra propia, y ESO es solo lo que podemos ver con nuestra modesta tecnología terrestre.

En 1995 se captaron excelentes imágenes de una nebulosa gigantesca, miles de veces más grande que nuestro sistema solar, la bautizaron COLUMNAS DE LA CREACIÓN, ¿Saben por qué? Porque se dieron cuenta que en la sopa cósmica que reside dentro de esta nebulosa estan los ingredientes esenciales que crean planetas y soles. Dentro de miles de millones de años de esa nebulosa va a salir la próxima generación de estrellas y soles. De la estrellas y los planetas emergen las atmosferas, las reacciones químicas, los gases, los vapores, los hierros de los que finalmente descienden el carbón y los minerales, y de ahí… nosotros. Todo por estar a la distancia correcta de nuestra estrella madre, de la que ha llevado a los científicos a decir que hay vida allá afuera.

Cuando tú dejas agua dentro de una pecera llena de algas y aparecen bacterias y gusanitos que puedes ver a simple vista eso no te hace dios, y aunque te cueste comprenderlo lo mismo pasó pero en grande hace mucho tiempo.

Y por cierto, para los que eligen quedarse atrás y seguir creyendo, no te saques truquitos baratos del bolsillo porque no te van a servir de nada.

Hace miles de años culturas indígenas, vikingos, mayas, etc… creían que las lluvias las ocasionaba un dios, hoy en cambio sabemos por qué llueve y hasta lo podemos predecir. La iglesia católica pensaba que la tierra el centro del universo y por eso aquello que el hombre era la creación máxima de dios, hoy sabemos que no es así, lo hemos visto con nuestros propios ojos, hoy podría decirse que, de hecho la tierra en el cosmos no es nada. Hemos avanzado muchísimo, ¿no? Y las cosas van a continuar en esa tendencia, por eso mañana sabremos como se creó el universo, sabremos la verdad del big bang, sabemos mucho más sobre los agujeros negros, tendremos la explicación real de muchos misterios, quizá la famosa teoría del QUANTUM (la teoría del todo) sea finalmente probada. Por eso lamento decirte que el hecho que yo no pueda explicarte como explotó el big bang no quiere decir que exista dios.

Me apena mucho que tu pienses que hace 14 mil millones de años había un hombre de barba con una túnica blanca y un fosforo que lo empezó todo, lamento mucho que esa novela “friky” es lo que tu decidas creer.

Fuentes de Información - Gracias a dios que dios no existe

Dar puntos
13 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 3 Seguidores
  • 1.284 Visitas
  • 2 Favoritos

19 comentarios - Gracias a dios que dios no existe

@KARABOO Hace más de 2 años -2
hay cosas q no se pueden explica racionalmente.el amor no se puede explicar pero sin embargo yo lo siento y estoy seguro q vos alguna vez te enamoraste.te voy a decir algo del bing bang:yo no creo q nuestra existencia haya sido un error.no creo q seamos parásitos cósmicos q existimos porke sí.te respeto tus creencias pero debe ser muy triste andar por la vida pensando q fui un error del destino.
@KARABOO Hace más de 1 año
@jero_ibarra como dije,vos me das lástima,mucha lástima
@jero_ibarra Hace más de 1 año -1
@KARABOO no tendria porque darte, tengo mi autoestima bien por las nubes
@KARABOO Hace más de 1 año
@jero_ibarra nadie que dice que prefiere ser un error,tiene la autoestima alta.No sos nada lógico en tus pensamientos.Y nadie está obligado a ser buena persona porque buena persona se es cuando uno tiene principios y valores,no por temor de irte al infierno.Si uno es mala persona,se siente mal al hacer el bien.Entendés?cuestión de lógica...
@laescuelita Hace más de 2 años +1
Buen laburo te mandaste, comparto lo que decis. Pero no es todo blanco o negro, las religiones salvaron a muchas personas que estaban perdidas, entre ellas alguien muy muy llegado a mi. Entonces se que son una mie**, pero no puedo decir las odio a las religiones, estaria mezclando cosas. "Dios bajo para los enfermos" escuche una vez.. Me gusto el post. Abrazo!
@CONSTHURAG Hace más de 2 años -4
Básicamente estás criticando a la religión católica. Lo que escribiste y piensas sobre elloslo anotaré en mi libreta entre las cosas que me chupan un huevo jajajaja !!.
@jetsons Hace más de 2 años +1
todo bien pero digas lo que digas o cualquiera sea tu teoria que para vos apunte a una logica... Nadie puede afirmar que no existe ni que existe. Simplemente no lo sabemos porque es algo que no comprendemos. No podés tener la soberbia de afrimar algo cuando en realida al igual que todos nosotros no tenés ni idea sobre el asunto. Y es igual en el caso de quienes afirman que existe. Uno puede creer una cosa o la otra, pero al afirmarla ya perdés seriedad.
@cjsmoney Hace más de 2 años +3
Cada uno hace de su cu.. un florero
@NaiRamone Hace más de 2 años
A mi me gustó tu post. Bien ahí al poder expresarte y que te la suden que digan lo contrario. te sigo.
@Muttsurini Hace más de 2 años -2
Ponele imagenes para que sea mas llamativo
@thefantasticfour Hace más de 2 años
Y lo peligroso no es la religion sino la diversidad de religiones en el mundo con ideas opuestas respecto del ser humano, pero si todos creyeramos en una unica y sola religion cuyas leyes promuevan la paz, la solidaridad, el amor hacia los demas entonces estariamos unidos y no habria guerras
@NaiRamone Hace más de 2 años +2
thefantasticfour dijo:Y lo peligroso no es la religion sino la diversidad de religiones en el mundo con ideas opuestas respecto del ser humano, pero si todos creyeramos en una unica y sola religion cuyas leyes promuevan la paz, la solidaridad, el amor hacia los demas entonces estariamos unidos y no habria guerras


Suena un poco a dictadura.
@Innuendo99 Hace más de 2 años +1
excelente laburo loco! pienso totalmente igual que vos, con los elementos que tenemos en la actualidad y que hace siglos no se tenia, no queda margen para la duda... pero hay que respetar a los que creen, cada uno toma la info, saca sus propias conclusiones y decide si creer o no.
@bobibo Hace más de 2 años
Gracias a dios que dios no existe

Los silogismos siempre han existido, y poniendo un poco de ciencia entre medio, deja a algunos mirando para el techo. Parto diciendo que para existir hay que estar. Dios no está. Por tanto, Dios no existe.
Pero lo que sí existio es lo siguiente: una raza de seres inteligentes llego a la Tierra a buscar minerales, trabajaron exportando el mineral por al menos 150 millones de años, lo cual no es poco. Pero se les acabo la paciencia a los mineros que como mineros vivian sus vidas en agujeros, por muy alienigenas que fueran se rebelaron y dijeron que buscaran otro medio para sacar mineral.
Huelga de mineros.
Entonces, el gobernante de ese reino, republica o dictadura decidio venir a ver que pasaba. Los rebeldes estaban con pancartas y realmente furiosos. Entonces, la junta directiva de la mina pidio a los biologos que hicieran trabajar animales nativos en la mina. Pero estos no daban pie con bola, se quedaban mirando, y los mineros ET pasaban mas tiempo peleando con ellos que siendo ayudados.
Recurrieron a los biologos genetistas y empezaron a mezclar genes hasta que se cansaron: en la Tierra no habia bicho con ganas de ser inteligente ni tampoco de trabajar. (Algo de eso hay por ahi todavia).
Entonces, desesperados, los genetistas empezaron a modificar nativos con sus propios genes alienigenas, y despues de muchos aberrantes ejemplares, dieron con un un ser androgino que se la podia para cavar y sacar minerales de las minas. Pero el problema era que habia que ir uno por uno, y entonces modificaron otro poco mas y lograron que los nuevos hombres se recrearan a si mismo a traves del proceso sexual.
Que harto les gusto a esos seres y dicen que todavia pasan mucho de su tiempo en esas actividades fisicas: hasta inventaron una pastilla para darle sin hijos.
Bien, y luego de todo eso, los ET se fueron (aparentemente) y quedaron los hombres mirando para las estrellas, sin la ayuda de esos seres,. Pasaron varios centenares de años, y los intermediarios de los ET con la masa (nosotros) decidieron ponerse metafisicos y recibir ordenes via sueños y mensajes telepaticos que nadie veia, pero que ellos juraban de guata que eran reales . (Todavia lo hacen algunos).
La gallada se conformo con eso, no habia otra, y siguieron pidiendo guita y favores a los dioses, y que les fuera bien con esa mina o con el laburo.
Entonces llegaron los semitas quiridi y dijeron con animo comercial: para que gastar tanto en hacer idolos diferentes, cuando podemos hacer idolos en serie? para que tener todos esos dioses (que significa Señores) cuando podemos hacer creer en uno solo ?
Inventemos a Jehova! Para mejor negocio y recibir dinero sin idolos, HAGAMOSLO INVISIBLE! Nos economizamos madera ,metal y piedra, nada de idolos ahora!
Y despues de una campaña de marketing por todo el reino y reinos aledaños, Jehova dios unico fue el exitoso nuevo dios, unico en su genero, creador de todo lo que no se puede explicar con usando porotos, fue aceptado y adorado y querido y temido.
Hasta hoy.
Ameeeen.
ciencia
@mamelon Hace más de 2 años
Dannyws citó: ...Estas son las conclusiones que he sacado de experiencias personales despues de haber pertenecido a varias empresas religiosas, grupos de oración, credos, etc...
De ser asi nunca aprendiste nada o en esos grupos te irieron demasiado, de no ser asi todo lo que escribiste es mentira... partiendo de tus palabras como base no puedes sostener un relato veraz que comience con una falacia.
@eduant20 Hace más de 2 años
KARABOO dijo:hay cosas q no se pueden explica racionalmente.el amor no se puede explicar pero sin embargo yo lo siento y estoy seguro q vos alguna vez te enamoraste.te voy a decir algo del bing bang:yo no creo q nuestra existencia haya sido un error.no creo q seamos parásitos cósmicos q existimos porke sí.te respeto tus creencias pero debe ser muy triste andar por la vida pensando q fui un error del destino.


si tuvieses un poquito de curiosidad y leyeras un poquito de bioquimica, te darias cuenta que el amor, es un simple cambio quimico en tu cerebro, perfeccionado por millones de años de evolucion para que te enamores, de esa persona que mas te combiene geneticamente, no se si habras algun dia escuchado del opio , la marihuana, etc, hacen cambios tb en tu cerebro y eso crea ilusiones, que no existen, pero que experimente, lo mismo pasa cuando estas enamorado, es pura quimica... claro que hay explicacion para todo, solo que hay dos pequeños problemas, 1 es que la gente no investiga si ya se investigaron, y 2 es que aun se investigan. paciencia... asi como ares y zeus, este dios tb desaparecera de la imaginacion de muchos narcotizados
@Ora_Culo Hace más de 2 años -1
para mi la biblia siempre fue una simple casualidad , donde se juntaron relatos de diversas personas y se tomaron como verdad absoluta, no se aplica la logica....