10. DETECTIVE CONAN

TOP 10: Las mejores series anime de todos los tiempos.

Muchos odiarán las series demasiado extensas, pero Detective Conan se ha mantenido fija con el paso del tiempo.
La serie relata la vida de Shinichi Kudo de 17 años, un estudiante de preparatoria y a su vez un famoso detective, el cual, víctima de un veneno suministrado por unos hombres de negro en un parque de diversiones, se transforma en un niño de 6 años; a partir de ese momento oculta su identidad haciéndose pasar por Conan Edogawa, para proteger a los suyos y encontrar la única verdad.
Desde su publicación Conan ha gozado de gran éxito dentro y fuera de Japón, hasta el día de hoy sigue en emisión; y el manga actualmente se encuentra entre los más vendidos de la historia.
Género: Aventura, comedia, horror, misterio
Fecha de emisión: 1994 - presente (Manga) 8 Enero 1996 - Presente (Anime)

9 - DEATH NOTE

series

Desde cualquier punto de vista, Death Note sigue siendo una de las series modernas con un argumento bastante logrado, una banda sonora aceptable y una gran influencia en la cultura popular.
Su argumento se basa en la vida de Light Yagami el mejor estudiante de Japón con una vida monótona. Un día encuentra en su escuela una libreta bastante especial: Cualquier humano cuyo nombre sea escrito en ella morirá; a partir de ese momento la vida del joven da un rumbo inesperado donde la justicia es lo más importante.
Un anime excepcional donde el bien y el mal se confunden y la justicia toma diferentes sentidos, sin duda uno de los mejores anime de los últimos 10 años.
Géneros: Drama, psicológico, misterio, sobrenatural, suspenso.
Fecha de emisión: Diciembre de 2003 - Mayo 2006 (Manga) 3 Octubre 2006 - 27 Junio 2007 (Anime)

8 - ONE PIECE

animación

One Piece probablemente se merezca un reconocimiento como uno de los mejores Shōnen de los últimos tiempos; una aventura épica de piratas en la cual Monkey D Luffy, nuestro principal protagonista, se embarca en una gran aventura por el Grand Line junto con su tripulación para alcanzar su objetivo: Convertirse en el Rey de los piratas, algo que sólo el gran Gold Roger Alcanzó y a su vez encontrar el legado de este: El One Piece.
One piece ha adquirido mucha popularidad en todo el mundo, se le reconoce como el manga más vendido de la revista Shōnen Jump y uno de los más exitosos de todos los tiempos. Si te gustan las aventuras y el humor One Piece es una buena elección.
Géneros: Aventura, Comedia, Drama, Fantasía
Emisión: Agosto 1997 - Presente (Manga) 20 Octubre 1999 - Presente (Anime)

7 - FULL METAL ALCHEMIST

anime

Excelente obra de Hiromu Arakawa, sin duda uno de los mejores anime de los últimos años y de todos los tiempos; es un anime bastante popular en todo el mundo a esto se le debe su éxito.
La serie trata de Alphonse y Edward Elric dos hermanos que pierden a su madre y tratan de revivirla mediante la transmutación humana, un tabú de la Alquimia que al romperse trae graves consecuencias. Además no lograr su objetivo, Ed pierde una de sus piernas y Al su cuerpo; en el último momento, Ed logra sellar el alma de Al en una vieja armadura y así lo salva; a partir de ese suceso emprenden un viaje en busca de la piedra filosofal la cual es la única capaz de devolverles sus cuerpos.
Géneros: Aventura, Drama, Fantasía
Emisión: Agosto de 2001 - Junio de 2010 (Manga); 4 Octubre 2003 - 2 Octubre 2004 (Anime Full Metal Alchemist); 5 Abril de 2009 - 4 de Julio de 2010 (Anime Full Metal Alchemist Brotherhood)

6 - SLAM DUNK

japón

Esta serie destaca por mezclar aspectos como el humor,la violencia, el amor y el deporte lo cual resulta muy atractivo para la audiencia; tal vez por eso es uno de los mangas más vendidos de todos los tiempos y el mejor ejemplo del género Spokon.
La historia gira en torno a Hanamichi Sakuragi, un estudiante de preparatoria de naturaleza violenta el cual ha sufrido un gran número de rechazos amorosos; Un día conoce a Haruko Akagi una hermosa chica de la cual se enamora instantáneamente; la chica ama el baloncesto así que el joven decide entrar al club y fingir que quiere jugar para poder conquistarla, pero con el pasar del tiempo se da cuenta que el baloncesto empieza a ser un reto para él.
Una serie bastante divertida, posiblemente sea el mejor anime deportivo de todos los tiempos.
Género: Spokon, Comedia, Torneo, Romance.
Emisión: 1990-1996 (Manga) 16 Octubre 1993 - 23 Marzo 1996

5 - RUROUNI KENSHIN

TOP 10: Las mejores series anime de todos los tiempos.

Gigante de la animación Japonesa en todos los aspectos, su OVA Rurouni Kenshin: Tsuiokuhen se puede catalogar como una de las mejores de todos los tiempos; la serie ha recibido elogios desde que empezó su emisión y se le reconoce como uno de los mayores representantes del anime fuera de Japón.
El mayor asesino de la era Tokugawa Battousai el Destajador, tras la restauración Meiji decide no volver a matar y toma un nuevo rumbo con su vida; tiempo después conoce a Kaoru Kamiya, Kasshin Ryū, Sanosuke, Yahiko y otros personajes más. Ahora con el nombre de Kenshin Himura, él y sus amigos tienen algunos problemas pero todos son solucionados gracias a su técnica de espada.
Anime indispensable para todo amante del género, ya que es sin duda una de las mejores producciones anime que se han hecho.
Género: Aventura, Comedia, Drama, Romance, Acción
Emisión: 1994 - 1999 (Manga); Enero 1996 - Septiembre 1998 (Anime)

4 - DRAGON BALL

series

Hasta el más ajeno a la animación japonesa la conoce; y es que en la mayoría de todos nosotros sigue siendo un sólido representante de nuestra infancia incluso en las nuevas generaciones.
No haré una sinopsis, no lo quiero hacer ya todos ustedes saben de que trata así que me encargaré de elogiarla:
- Es uno de los anime mas memorables que se han hecho, es probable que sea el más popular fuera de Japón.
- El doblaje en español Latino es excepcional, Mario Castañeda y sus compañeros hicieron un gran trabajo.
- El argumento es muy bueno, no es Excelente pero es bastante atractivo y trae una gran enseñanza de autosuperación y amistad.
- Se encuentra como uno de los mangas más vendidos de todos los tiempos, es la serie más exitosa en América Latina.
- La banda sonora es muy buena, el doblaje de los opening y Ending hoy en día son himnos de nuestra infancia.
- Posee una gran franquicia de videojuegos y accesorios, todo un éxito
Esta es la reseña más subjetiva de todas, pero es que esta obra maestra se lo merece, sin duda es un clásico de clásicos y apenas es el cuarto lugar.
Géneros: Drama, Ciencia ficción, Acción, Fantasía
Emisión: 3 Diciembre 1984 - 5 junio 1995 (Manga) 26 Febrero 1986 - 31 Enero 1996 (Anime)

3 - DORAEMON

animación

Si Dragon Ball es uno de los más populares en Latinoamerica, Doraemon es uno de los más populares en Japón; ¿Que más se podía esperar de una de las series más longevas en la historia del anime?, emitida desde 1973 y con más de 1700 episodios, incluso se considera todo un ícono de la niñez en todo el mundo.
Trata sobre un gato bastante especial, es un robot venido del futuro enviado para ayudar a Nobita Nobi, un niño despistado y débil y así enmendar los errores cometidos en el pasado y salvar su futuro.
Excelente anime que se ha mantenido fijo por muchos años junto a obras como Sazae-san, aún así sigue siendo popular, un logro admirable.
Géneros: Comedia, Ciencia ficción, Acción
Emisión: 1 Abril 1973 - presente

2 - COWBOY BEBOP

anime

Posiblemente esta serie tenga la banda sonora más grande que jamás se haya hecho para un anime; desde la divertida "Tank!" hasta la hermosa "The Real Folk Blues", su ambientación Jazz, con toques de Blues y música country demuestran el talento de la compositora Yoko Kanno.
No sólo su música es destacable, su argumento futurista de seres llamados cazarecompensas el cual se divide para explorar lo mas profundo de los personajes hacen de esta serie algo digno de ver.
Spike, Faye, Jet Black, Ed y Ein, un grupo bastante peculiar se dedica a capturar fugitivos, con el transcurso de la serie cada uno de ellos tendrá que enfrentar su pasado.
Serie monumental, incluso cada capítulo se titula con nombres de canciones como "Bohemian Rhapsody" o "Symphaty For The Devil", hitos en la historia de la música contemporánea.
Géneros: Drama, Ciencia ficción, Acción, Shounen
Emisión: 1998 - 2000 (Manga) 3 de abril de 1998 - 23 de abril de 1999 (Anime)

1 - NEON GENESIS EVANGELION

japón

Aquí nos encontramos con la serie más revolucionaria en la historia del anime; transformó por completo el género Mecha que había popularizado Gundam y le dió un toque psicológico, tiempo después esto sería de gran inspiración para otras obras, incluyendo Cowboy Bebop.
La serie se desarrolla en NERV una organización que se dedica a combatir unos seres llamados "Angeles", usando Robots Biomecánicos "EVA" controlados por un grupo de jóvenes.
Tiene un final confuso y desgarrador que se da para sacar múltiples conclusiones, su producción, su banda sonora, la complejidad de su argumento es casi perfecto, por ello la considero la serie de animación japonesa más grande de todos los tiempos.
Géneros: Drama, Ciencia ficción, Acción, Psicológico, Shounen
Emisión: Febrero 1995 (Manga); 4 de octubre de 1995 - 27 de marzo de 1996 (Anime)


SERIES DESTACADAS NO INCLUIDAS: Gundam, Saint Seiya, Naruto, Bleach, Code Geass, Yu Yu Hakusho, Great Teacher Onizuka, Fairy Tail, Inuyasha, Monster...