Tantas vueltas para instalar un Windows 7 en una netbook con un pendrive??? SI ASÍ ES!!!
Así es, algo que es tan común (instalar Windows 7) en una máquina convencional que tenga una unidad óptica de cd/dvd acá se convierte en un parto… en realidad todo depende del “ocote” que tengas diría un filósofo amigo mío. Pero la realidad es un poco esa, se pueden presentar varias desventuras al momento de querer formatear una netbook e instalarle el sistema operativo y como yo tengo menos suerte que la ardilla de la era de hielo A MI ME PASARON TODAS!!! Vamos a ver como las sortié…

Instalar windows desde usb 100% seguro

Primero que nada necesitamos una imagen ISO de nuestro sistema operativo que instalaremos (en mi caso quería usar una versión modificada del Windows 7, el Se7ven UE), ahí el primer problema, el programa que vamos a usar solo soporta imágenes, por lo que si lo tenés grabado en un disco, por ejemplo tu copia original de Windows 7 (cri cri…) primero vas a tener que hacerle una imagen o volver a bajarlo, ese paso arréglenselas ustedes yo les recomiendo el programa UltraISO que anda muy bien y además si tienen mi suerte, más adelante lo vamos a volver necesitar.


Ya tienen la imgen iso que quieren instalar? Perfecto bájense este programa: Windows7-USB-DVD-tool.exe, este es el programa que soltó Microsoft para generar el pendrive booteable, el problema es que es muy Microsoft y anda como todas sus cosas…

usb

Una vez que lo instalan solo tienen que seleccionar la iso y el programa hace todo… pero si les fue como a mi, les va a saltar un cartel que dice que la ISO es inválida o mejor dicho “invalid ISO file”, que hacemos? Como siempre probé varias alternativas algunas que tenían que ver con un programita que se llamaba “isoavdpcopy.exe” pero me tiraba “ERROR: Specified ISO is read-only” al buscar la ruta de mi archivo… por lo que después de pelear con eso un rato lo mandé a volar y me di cuenta que lo que necesitábamos en realidad era cambiar unas opciones de la ISO, por lo que abrí mi imagen con el UltraISO, vamos a las propiedades (Circulo rojo) y de ahí dejamos solamente checkeado el UDF y deschequeamos los otros si es que están chequeados.

pendrive

Windows

Una vez hecho esto solo nos resta guardar la imagen y tendremos una nueva imagen con las opciones necesarias para seguir con el siguiente paso!

Perfecto, el programa me toma la imagen ahora por lo que voy al siguiente paso, click en “usb device” elijo mi pendrive (ya tiene que estar conectado) y ahí obviamente me dice que mi pendrive es chico, aquí no me quedó más opción que conseguirme uno más grande (uno que tenga más de 4 gb), seguimos y comienza a formatearlo donde supuestamente ya debería empezar a copiar los archivos al pendrive…
Pero como mi sal no tiene límites, luego de que el programa lo formatea me sale un error que dice: “We were unable to copy your files. Please check your USB device and the selected ISO file and try again.”

Y claaaro ya casi lo conseguía y ALGO más tenía que pasar… por lo que peleando bastante conseguí que la manera más fácil era hacerlo manualmente, e aquí los pasos:
Abrimos la consola (cmd) y ponemos estos comandos:

diskpart
list disk
select disk #
clean
create partition primary
select partition 1
active
format quick fs=fat32
assign
exit

OJO!!! Donde dice “select disk #, va el número del disco, en su caso elijan el pendrive (guíense x la capacidad del disco), ya que si se equivocan de numero van a formatear su disco duro y pueden tener un día muy feo!!! jejeje”

Una vez que hayan hecho todos estos pasos ya está listo el pendrive para ponerle los archivos y ponerlo a bootear ya que lo convirtieron en booteable, para no copiar los archivos a mano, VUELVEN una vez más a la bendita aplicación de microsoft, hacen todos los pasos otra vez y AHORA SI NUESTRO QUERIDO Windows 7 USB DVD Download Tool COMIENZA A COPIAR LOS ARCHIVOS!!!
Con esto solo me tocó sortear el tema de configurar en la bios de la netbook el tema que el pendrive booteara antes que el disco duro Y YA ESTUVE!!! A INSTALAR!!!!
Cualquier cosa me chiflan