Espero que este post les guste, como es un libro interesante desde mi punto de vista, lo comparto con ustedes, espero que lo lean y luego me digan si les gusto.

Don Segundo Sombra - síntesis -]

Don Segundo Sombra, un libro escrito por Ricardo Güiraldes, una edición mexicana de entre 1977 a 1979 se hicieron varias ediciones del libro; los editores siempre respetaron desde el principio lo escrito por Ricardo Güiraldes.


libertad]

Relata la historia de un niño que fue dado por su madre a dos mujeres mayores solteronas, para que pudiera recibir una buena educación, el niño también se encontraba a cargo de un hacendado de la zona en donde vivían las dos mujeres, que el las llama tías, no por cariño sino porque ellas le dicen que así las llame.
Solamente fue a estudiar tres años, dejo los estudios porque según sus tías no valdría la pena seguir con sus estudio, haciéndolo hacer miles de mandados generando que él estuviera mucho tiempo en la calle. Al pasar más tiempo en la calle, se convirtió en su paraíso y la casa en su tortura; fueron los mejor años de su niñez. Comenzando su vida de vagabundo, generando rebeldía que sus tías no soportaban.
Pasaron los años y una noche como cualquier otro el se encontraba en la cantina del pueblo, luego de ver ganado uno pesitos haciendo unas changas, conoce Don Segundo, un forastero que conocía al cantinero preguntando si sabía en donde había algún trabajo para él, él cantinero le recomienda un trabajo en una hacienda cercana al pueblo; él muchacho se encuentra cerca de ellos en donde escucha la conversación. Se genera un pleito en donde se encuentra involucrado Don Segundo, durante la pelea él muchacho ve como él forastero pelea de una forma que jamás se hubiera imaginado que alguien podría hacerlo, quedando impresionado por esa persona dándose cuanta que no era un forastero del montón como tantas veces el había visto.
Luego de lo sucedido, fue a la hacienda donde Don Segundo iría a trabajar, luego de haberse conocidos, los don se hicieron inseparables. El muchacho a preciaba tanto al forastero que lo comienza a llamar padrino; su padrino le enseño todo lo que debía saber sobre la vida.
En el final, sucede un giro de 360º, porque tanto la vida del muchacho como la de Don Segundo cambia radicalmente y es inesperada.


EL GAUCHO QUE INSPIRO EL PERSONAJE DON SEGUNDO


aburrido]