El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Diagrama cable impresoras fiscales HASAR

Amigos! Kaku Server vuelve a las andadas y esta vez les presenta:

El diagrama del cable hembra -hembra para impresoras fiscales HASAR

Diagrama cable impresoras fiscales HASAR



Resulta que les traigo un cable por el cual pagarán, en ocasiones más de $100 pesos y solo tiene soldado 3 cables. Claro está que no vamos en contra de aquellos que se ganan el pan armando estos cables. Este post está orientado para aquellas personas osadas que se animan a soldar por su cuenta.

Recuerdo a todos que hay infinidad de diagramas sobre este tipo de cable en internet pero nadie te dice a ciencia cierta si este cable es el que va para impresoras fiscales HASAR y si funciona. HASAR tampoco tiene en su sitio el diagrama de este cable y los comercios que venden estas impresoras no lo suelen incluir. ¿Porque? Misterio.


Este cable está probado en una HASAR 1120F de forma exitosa, pero funciona para todas las lineas de impresoras de esa marca.

cable




¿Que es una fiscal?
_______________________________________________________________________________________________
Para aquellos que no entienden, estas impresoras estan construidas especialmente para empresas que quieren facturar a sus clientes sea en facturas pre-impresas (con sus logos y dimensiones especificas) o simplemente con un ticket. Estas impresoras tienen dentro una memoria que almacena la información de facturación la cual los inspectores de AFIP (Argentina) o de la dependencia recaudadora de impuestos de tu país, puedan extraer esa información y cotejarla con lo que vos declaras.

Hasar es una empresa que es líder en la fabricación de este tipo de impresoras y realmente como técnico las recomiendo por su durabilidad, prestaciones, velocidad y por sobre todo por su compatibilidad.


_______________________________________________________________________________________________

Bien, el diagrama:

conexion



Detalles Técnicos:

-. El tipo de cable a utilizar es dos hilos con malla. Se pide en las tiendas de electrónica. Solo expliquen para que quieren el cable y los vendedores sabran que ofrecerles.

-. La ficha a utilizar es DB15.

-. Los dos hilos van soldados en los pines 2 y 3. La malla va soldada en el pin 5.

-. El diagrama está basado en un plug DB15 hembra, pero si ustedes tienen un macho solo sigan las referencias numericas que corresponden al Pin. Comunmente vienen impresos al lado de cada Pin.


-. Todos mis diagramas en DB15 muestran la parte a soldar, nunca la parte que conecta. Si tenes que armar un macho-hembra o macho-macho siempre soldas en el pin 2,3 y 5.

ATENCION! Aunque suene estúpida la recomendación, siempre tengan en cuenta que si tenes dos cables de diferente color (rojo y negro) no importa la ubicación de cada uno (pin 2 o 3) siempre y cuando hagan lo mismo en los dos Plug.

-. Sean prolijos al soldar ya que no disponen de mucho espacio y es muy frustrante volver a hacer una ficha.



Bueno, espero que les sea útil.

3 comentarios - Diagrama cable impresoras fiscales HASAR

@Diclofenac
Y si, no te digo top, pero que te ganaste mis 10 seguro.