La verdadera bomba molotov:


Advertencia:
tiempos de guerrilla

Este escrito sólo tiene el caracter de comentar páginas de historia, las cuales por otro lado son totalmente reales. Extractos de largas charlas con gente que no corrio con la suerte de aquellas 30.000 víctimas de crímenes de lesa humanidad, los conocidos o llamados presos políticos.

Contexto politico e historico

Recuerdo interminables charlas con el dr. PCC, quien me alojó amablemente en su departamento en San Telmo, en mis primeros pasos en la gran capital, en los que recordaba siempre sus grandes luchas desde las bases y desde el exilio mismo, su paso por ERP/PRT,y especialmente de lo interesante del detalle histórico y minucioso de cada palabra.

En este post hablamos de una historia en que se intentaba reflejar cierta realidad latinoamericana, como por ejemplo la revolución cubana y especialmente la figura paradigmática de Ernesto "che" Guevara, que motivaba a muchos jóvenes a intentar un cambio de sus realidades.

Como muchas de las cosas que hacen a los elementos de defensa de un ejercito popular, las armas eran muy caseras y otras ya de una elaboracion mas complejas, dentro de las ultimas estaba la "molotov" que no era la que conocemos con mecha de trapo, sino con algunas variaciones que involucran a la quimica.

Pasos detallados:

1) Usar una botella de vidrio a la cual le agregamos el 25% de acido sulfurico, 25% de aceite quemado (preferentemente) y 50%restante de nafta,luego cerramos herméticamente la botella con algun tapón o simil.
2)tomamos un saquito de té y tiramos el contenido integramente, y rellenamos el saquito con hidróxido de sodio, también conocido como soda cáustica es un hidróxido cáustico que tiene la siguiente fórmula: (NaOH).
esto al ser arrojado genera una reaccion entrer al acido y (NaOH) genera un reaccion quinica capas de generar una flama que hace entrar en combustion el resto del sistema.

bueno de mas no esta aclarar que esto es simplemente informativo y por nada intenta incitar a la violencia, solo tiene como objetifo mostrar parte de un historia que ha sido subordinada en muchos años oscuros de nuestra argentina

djl