Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?











Queridos amigos taringuer@s, hoy en día vivimos en un mundo manipulado por el poder. Los medios de comunicación son el arma que utiliza el poder para manipular a las personas y del cual no nos escapamos ninguno de nosotros. Somos pensados y hablados por los demás, lo que quiero decir es que no tenemos ideas originales y esto nos pasa en muchas ocasiones a la hora de realizar un post aquí en Taringa, que nos confiamos en determinadas fuentes y muchas veces no son las más confiables y de ahí es que salen los famosos y odiosos desmentidores de post con sus verdades que en muchas ocasiones recurren al mismo error que el post desmentido, al argumentar sus verdades con distintas fuentes. A lo largo del post iré citando imágenes que recorrieron el mundo como verídicas y en realidad fueron manipuladas para hacernos creer lo que los medios de comunicación consideraban apropiado para sus intereses.



Esta imagen de George W. Bush con un libro de ilustraciones dado la vuelta durante su visita a una escuela ayudó a fomentar su imagen bufónica. Pero fotografías que la prensa había tomado en el acto demostraron que Bush sostenía el libro en la orientación correcta, aunque en mi opinión personal amigos taringueros, Bush jamas encontró la orientación a su gobierno.







Yo he decidido no leer mas periódicos porque más del 50% de lo que hay en él es pura mentira, por no decir una cifra más alta. Nos hacen creer que las apariencias son reales y vivimos en un mundo donde la información y la verdad son virtuales, no son reales y nos hacen vivir en una burbuja creada a la medida de nuestras mentes atrofiadas (a la cual yo Benedicto también me incluyo) por las estupideces de los políticos, la farándula, la noticia, la educación y los lideres manipuladores. Aclaro familia taringuera que cuando hablo de educación me refiero al sistema que nos educan para encajar en esta realidad irreal donde todo es visible pero solo es espejismo.




Unas semanas después del 11-S se divulgó esta fotografía, aunque el montaje resultaba bastante claro: 1. ¿Cómo fue capaz el turista de no oír el avión? 2. ¿Cómo pudo sobrevivir su cámara de fotos? Como no pude encontrar la foto original amigos taringueros, trate por intermedio del photoshop quitar el avión para que sea como la original.








Si nos ponemos a analizar este fenómeno amigos taringuer@s, podremos sacar las conclusiones de que las desgracias de las personas, el hambre, las injusticias, las muertes provocadas por el egoísmo y la ambición de un puñado de aves de rapiña que tienen el monopolio del poder económico y político los medios la presentan como irreales, pasamos de una noticia a otra o de un post a otro en el caso que estemos en taringa y ya no nos conmovemos por nada, todo es visto como algo natural cuando en realidad no lo es, la prensa nos presenta las muertes, la pobreza, etc., como simples estadísticas cuando en realidad son realidades que afectan a seres humanos reales.



Ésta fotografía fue la ganadora del premio "Pullitzer" en 1994 durante la hambruna en Sudán. La fotografía muestra a una niña herida y muriendo de hambre. El buitre espera que el niña muera para poder comérsela. Esta fotografía asombró al mundo entero. Nadie sabe qué ocurrio con el niña, incluyendo al fotógrafo Kevin Carter quien dejó el lugar tan pronto como se tomó la fotografía.

Al recibir el premio, Carter declaró que aborrecía esa fotografía:

“Es la foto más importante de mi carrera pero no estoy orgulloso de ella, no quiero ni verla. La odio. Todavía estoy arrepentido de no haber ayudado a la niña”.

Cuatro meses después, abrumado por la culpa y conducido por una fuerte dependencia a las drogas, Kevin Carter se quitó la vida.








Pero por intermedio del photoshop he manipulado la foto y saque a la niña agonizante y si esta hubiera sido la foto original Kevin Carter no habría terminado tan trágicamente con su vida.







Como en la foto de arriba que subí en este post, mueren miles de hambre, en catástrofes naturales, en guerras y en los medios se ven como solo cifras. Son personas las que sufren, no son objetos como es presentado por los medios de comunicación que viven de las desgracias. Nos dan la información digerida para que no tengamos que pensar, puesto que ya hay personas que piensan por nosotros y queremos vivir una vida conformista y creemos que las cosas son como son porque siempre han sido así. Pero créanme familia taringuera que debemos indignarnos a la realidad que se nos ha creado y la que se nos vende a través de los medios de comunicación para manipularnos.
El punto taringueros es que el mundo está como está por nuestra poca capacidad de ver con ojos críticos lo que nos presenta el poder, las clases sociales dominantes y todos los que tienen el poder de vivir a costa de nuestra ignorancia y vulnerabilidad a ser teledirigidos a través de los medios de comunicación.





Esta foto es un claro ejemplo de lo que hago referencia respecto a la manipulación de una imagen o información para desvirtuar un concepto o ideología. Todos los taringueros sabemos que mi homólogo Benedicto 16 no goza de una buena popularidad, pero acusarlo de nazi por una foto recortada es otra historia. Aunque es conocido su pasado en la juventud hitleriana.








Ahora queridos amigos me gustaría dejarles algunas fotos que yo he trucado y me gustaría que las analicen y saquen sus conclusiones si la historia hubiera sido diferente con una foto de la otra. Aclaro que no soy un experto en el photoshop y solo quiero que se tome el concepto de las fotos, aquí van las fotos en cuestión:



Niña corriendo, desnuda y quemándose en un pueblito llamado Trang Bang que es bombardeado con napalm.











Joven estudiante que permanece impertérrito delante de los los tanques del ejercito chino resultó ileso, pués se convirtió en todo un símbolo de la resistencia contra el régimen comunista chino.








Un general de la policía de Saigón, en el preciso momento en que le está disparando un tiro a quemarropa en la sien a un prisionero del Vietcong con las manos atadas a la espalda.









Que opinan ustedes taringueros al mirar una foto de la otra? Verdad que son muy diferentes las situaciones y nuestros conceptos sobre las mismas cambian solamente al variar un poco la imagen. Este es el claro ejemplo y la finalidad de este post, de que los medios de comunicación tienen la facultad de poder manipularnos a discreción por intermedio de sus mensajes y la lectura que ellos les quieren dar a los mismos.








Amigos taringueros, para mi esta es la parte más difícil del post ya que es muy complicado manejar en tan poco espacio muchísima información al respecto del tema en cuestión, pero intentare darle una finalización concreta y explicita para que los taringueros que están leyendo este post lo entiendan y luego no me pongan un memes de “no leí un carajo…”.
Aunque parezca ilógico y disparatado no hay razón para que haya tanta miseria en el mundo, no hay razón para que el medioambiente esté como está. El poder es poder porque nosotros no hemos tomado el control de nuestra voluntad, de nuestro libre pensamiento. Vivimos hablando de lo último en moda, en música, el último chisme de la farándula, pensando en tener dinero de una manera fácil, como hacer un top post en taringa… y un largo etc., es tiempo de que nos despertemos y hagamos algo diferente en nuestra vida de lo que es ahora. Es tiempo de ser libres del poder y de las clases sociales que viven para succionar los recursos del planeta que son de todos. Esta es la humilde reflexión de un simple usuario taringuero que esta aburrido que le mientan todos los días los mal llamados medios de comunicación.














https://dl.dropbox.com/u/13001771/Dem0ni0.swf?usuario=Benedicto66666&Rango=Platinum&Seguidores=7372&puntos=59612&posts=62&comentarios=1355&avatar=http://a03.t26.net/avatares/1/3/7/3/120_13734013.jpg?342591