El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

|Vampiros Influyentes| 1922 - Actualidad

|Vampiros Influyentes| 1922 - Actualidad

Vampiro, mitica criatura mitologica, con todas sus virtudes era obvio que iban a ser la inspiracion de muchos de los grandes escritores, cineastas y artistas de la historia.
Por ello los invito a mi post, donde les mostrare los que en mi opinion, fueron los vampiros mas influyentes de la historia.

Nosferatu

dracula

Nosferatu, una sinfonía del horror fue una pelicula muda dirigida por F.W. Murnau.
Murnau quiso realizar una adaptación cinematográfica de la novela Drácula, de Bram Stoker, pero su estudio no logró hacerse con los derechos de la historia. De modo que decidió filmar su propia versión de la novela y el resultado es una película que tiene un gran parecido con la historia original de Stoker.

Mi opinión sobre el vampiro y razón por la que esta aquí: El pensamiento comun de la gente es que Nosferatu se hizo famoso por se el primer vampiro del cine. En parte tienen razón, pero en parte no. Nosferatu es un vampiro único, lo que mas resalta es su figura, no es un vampiro como el tradicional Dracula al que imaginamos como un noble de la alta sociedad, vestido como un caballero y de figura elegante. Nosferatu es lo que se supone que es un vampiro para la mitologia, un demonio.
Lo que mas me gusto de este vampiro fue el horror que infunde, al ser una película muda es muy dificil infundir terror, pero les aseguro que si apagan las luces de su casa y ven esta pelicula el susto sera el mismo (o mayor) que el que proporcionan las películas actuales.

vampiros

Dracula

nosferatu

Estoy seguro de muchas cosas en la vida, pero de la que mas seguro estoy es que todos alguna vez han escuchado el nombre dracula, y me atrevo a decir que el 90% de los que lo escuchan saben (o al menos tienen una palida idea) quien es.

Personaje prinsipal de la novela de Bram Stocker que lleva el nombre del vampiro "Dracula"

Aunque a habido vampiros en la literatura ante que el, a sido la inspiracion de casi todos los vampiros actuales, a aparecido en las sagas de los juegos Castlevania siendo el enemigo prinsipal de casi todas sus entregas, inspiro a mi vampiro favorito Nosferatu, hasta influensio a mangakas japoneses en la creacion de personajes como Alucard del anime/manga Hellsing.

Mi opinión sobre el vampiro y razón por la que esta aquí: He de admitir que no es mi vampiro favorito, pero no ponerlo aqui es como hacer un sandwich de jamon y queso, sin queso, va a quedar rico, pero no va a ser lo mismo. Si me preguntaran que es lo que mas me gusta de Dracula seguro responderia: su humanidad mezclada con su demonio, ese es el aspecto que yo rescate al leer su novela.

Alucard

Louis

Louis

Personaje prinsipal del libro de Anne Rice "Entrevista con el vampiro" (luego pasada a pelicula).
En la historia Luis cuenta la historia de 200 años de vida a un tembloroso y joven entrevistador. El vampiro es un ser ultra perceptivo; tiende a calmar a su interlocutor, intenta hacerlo sentir en confianza y promete no dañarlo. Comienza así su narración.

Mi opinión sobre el vampiro y razón por la que esta aquí: Vampiro clasico del género, con el se vio otro aspecto de los vampiros, la vida eterna. Con esta historia yo entendi el sufrimiento de los vampiros al no poder morir y logre entender el obrar de otros vampiros a causa de la locura generada por el pasar de los años. Louis sobresalta por ser un vampiro caballeroso y noble en todo sentido, siendo el uno de mis modelos favoritos de vampiro.

anime

Alucard

manga

Si, alucard, uno de los 2 alucards. El hijo de Dracula segun la saga de Castlevania.

Hijo del conde y de una mortal, Alucard fue criado como humano mientras su padre lo intentaba convertir en uno de los suyos.

Mi opinión sobre el vampiro y razón por la que esta aquí: Alucard es el vampiro mas conocido del mundo videojugabilistico, ni si quiera su padre pudo sobrepasarlo en su misma saga, y aun hoy, tras mas o menos 15 años de su aparicion, es uno de los personajes prinsipales mas queridos por el publico de Castlevania. Castlevania Simphony of the Nigth (juego en el que aparece) marco un antes y un despues en el mundo de los videojuegos, siendo, en un su mayoria gracias a la decicion de lo creadores de poner a este ilustre personaje en su juego.

pelicula

Alucard

|Vampiros Influyentes| 1922 - Actualidad

Como dije al principio, los vampiros han influenciado al mundo entero, inspirando a ilustres mangakas a hacer sus historias basadas en estas enigaticas criaturas.
Podría mencionar varios animes con vampiros, pero debemos admitir que el que sobresale sobre los demás, indudablemente es Hellsing.

Mi opinión sobre el vampiro y razón por la que esta aquí: Miren ustedes lo que a pasado estos últimos años, la figura del vampiro de Stoker y de Murnau se transformo en un show de adolescentes metrosexuales con sentimientos . _.
Vampire Diaries y Crepúsculo son las dos sagas que se me vienen a la cabeza, pero se que debe de haber mas series como estas que han manchado el nombre de los vampiros, transformándolos de seres inhumanos a chicos lindos que hablan con voz profunda de lo fea que es su vida.
Pero este Alucard cambio esto para bien, volviendo a la idea principal del vampiro, un ser pensante, inteligente, caballeroso pero por sobretodo, un asesino desalmado.
Alucard llevo al vampirismo a sus orígenes, siendo el, mi vampiro favorito (luego de nosferatu :3)

dracula

Eso a sido todo, recuerden que es solo mi opinión, que es tan valida como la tuya

vampiros

Comentarios Destacados

6 comentarios - |Vampiros Influyentes| 1922 - Actualidad

@oriarte_2
no pusiste la imagen de Alucard (hellsing)
manga