Situación de Repsol en Ypf

Situación de Repsol en Ypf

La Presidenta anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley que establece la expropiación de acciones de YPF, estableciendo que el 51 por ciento le corresponderá a la Nación y el 49 por ciento a las provincias. Además, decretó la intervención de la compañía petrolera y designó al ministro de Planificación, Julio De Vido, como interventor. "Somos el único país de Latinoamérica y casi del mundo que no maneja sus recursos naturales", dijo la Presidenta.

Estadisticas

Evolución del saldo comercial en combustibles (en millones de dólares)

La política predatoria ejecutada por Repsol-YPF implicó que por primera vez en 17 años Argentina experimentara un saldo comercial deficitario en materia de combustibles, que alcanzó en 2011 los US$ 3.029 millones.

ypf

La reducción en el saldo comercial fue entre el 2006 y el 2011 del 150 por ciento en 5 años, pero fundamentalmente en el año 2011, como ustedes podrán ver, allí se produce la importación de combustibles en millones de dólares a partir del año 1995 y luego el último año, la última barra que duplica el 2010, es el 2011 donde tuvimos que importar combustibles por 9.397 millones de dólares.

Repsol

Cuadro de caída de las reservas de petróleo.

Es la caída en millones de barriles desde el 2001 a la fecha; se redujeron las reservas de petróleo en un 50 por ciento.

gr�ficos

Total de ventas de YPF en el periodo que va desde 1999 hasta 2011.

Pese a haber contraído su nivel de producción YPF logró más que duplicar sus ventas a través de aumentos de precios, en millones de dólares corrientes en un 113 por ciento desde el año 2003 a la fecha.

cfk facebook

Utilidad neta de YPF

Situación de Repsol en Ypf

La distribución de dividendos y la no inversión

Estadisticas

La inversión de Repsol YPF y su recupero.

El total de dividendos, había sido de 16.000 millones de dólares. Ingreso por la venta al grupo argentino del 25,46 por ciento de las acciones de YPF 3.539 millones de dólares; los ingresos de las ventas del 17,09 en la Bolsa, ventas de acciones en la Bolsa, fueron por un total de 2.704 millones de dólares, el saldo de la inversión ingresos menos egresos es a la fecha de 8.813 millones de dólares.

.....................................................................................................................................................CFKArgentina (Facebook)

0 comentarios - Situación de Repsol en Ypf

Los comentarios se encuentran cerrados