Megaupload ha sido la primera víctima de la intervención policial en el mundo de los servicios de almacenamiento y descarga directa de archivos. Y sus principales rivales, lejos de alegrarse por la caída del competidor directo, han decidido poner freno a su modelo de negocio para evitar ser los siguientes.
Esto ha supuesto la eliminación masiva de archivos protegidos por leyes de propiedad intelectual de sus servidores y drásticas limitaciones para los usuarios, que en muchos casos sólo pueden acceder a los ficheros que ellos mismos han subido, sin posibilidad ninguna para compartirlos.Los servicios de almacenamiento y descarga directa de archivos parecen estar abocados a la extinción ante la amenaza de las autoridades.

¿Alguna solución? Sí, Los Torrents.
La alternativa al cierre de Megaupload pasa por la posibilidad de utilizar los torrents.


Pero, ¿Que es un Torrent?

¡Olvidate de Megaupload!


Los torrents son ficheros pertenecientes a la red BitTorrent, una red P2P creada para la transferencia de archivos entre usuarios particulares de forma sencilla, y sin necesidad de conectar con grandes servidores fijos. En esencia, sólo incluyen información, la necesaria para comenzar a establecer comunicaciones con otros usuarios de la red que actúan como seeders (personas que ya disponen de los archivos y los comparten), o como leechers (nuevos usuarios que, a la vez que descargan archivos, también los comparten).
Es decir, .torrent (extensión), es una dirección que descargas de sitios web BitTorrent para descargar un archivo. (Este fichero normalmente no pasa de los 500KB.)

Luego a través de un cliente Bittorrent (software) abres el archivo y comienzas tu descarga.

¿Que puedo encontrar usando .torrents?

Juegos

torrent

Peliculas HD

megaupload


Software

Mac

Musica/Videos

mediafire


Solo es cuestión de entrar y escribir lo que quieres en su buscador.


¿Qué necesitas para descargar torrents?

Para descargarlos, sólo tienes que tener algún cliente de descarga de torrents, como BitTorrent, uTorrent, Vuze o Transmission para Mac. Estos programas se encargan de interpretar la información del fichero torrent poniéndote en contacto con los usuarios de la red que pueden servirte los archivos que componen la descarga. Y es que, tal como pasa en eMule, las descargas son divididas en muchos archivos de pequeño tamaño que podrás bajar desde múltiples usuarios. De ahí la importancia que tienen los seeders (semillas en español) a la hora de seleccionar tu descarga.


- UTorrent

Windows

µTorrent (o uTorrent y abreviado como µT o uT) es un cliente BitTorrent freeware desarrollado por BitTorrent, Inc.. Está disponible para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. Está diseñado para usar pocos recursos del ordenador y ofrecer las funcionalidades de otros clientes como Vuze o BitComet.
Cuenta con multiples idiomas, incluyendo el español.


http://www.utorrent.com/


- BitTorrent

taringa

BitTorrent es el cliente oficial de la red P2P con el mismo nombre, que destaca por encima de las demás debido a la gran velocidad que ofrece, lo que permite compartir y descargar archivos de gran tamaño, como imágenes ISO.
Con BitTorrent podrás buscar archivos Torrent directamente gracias a los buscadores integrados a los que puedes añadir tú mismo.

http://www.bittorrent.com/intl/es/?client=bittorrent7500

- Vuze

gratis

Vuze (antes Azureus), es un programa para P2P. Es un cliente BitTorrent y es de código abierto. Está desarrollado en Java, por lo que es multiplataforma, teniendo instalada la Máquina virtual Java. Funciona tanto en sistemas Macintosh, como Windows o GNU/Linux.
Además, ahora también ofrece un canal llamado VUZE HD Network con contenido multimedia en alta definición y muy variado. Contiene desde trailers de películas, hasta vídeos de deportes, de música, etc.

http://www.vuze.com/


- BitComet

juego

BitComet es un sólido cliente BitTorrent que también puede descargar ficheros desde páginas web o servidores FTP, lo cual le convierte en un programa de descarga muy versátil.
BitComet es un software de intercambio de archivos (cliente P2P) gratuito, de fuente cerrada, diseñado para Windows y compatible con el protocolo BitTorrent, uno de los protocolos más populares actualmente. Está programado en lenguaje C++.

http://www.bitcomet.com/


Transmission

descarga

Transmission es un cliente BitTorrent totalmente gratuito y de código abierto, liviano, y con las opciones justas y necesarias para descargar archivos sin problemas.Ofrece una versión gráfica para Mac y para Linux, con una interfaz bastante cuidada que mejora en funcionalidades el entorno del BitTorrent original.

Entre sus funciones, Transmission destaca en el control de la velocidad de subida y bajada, la limitación de velocidad en intervalos de tiempo, compatibilidad con UPnP, estadísticas y filtro para el intercambio con seeds seguros.

http://www.transmissionbt.com/

--------------------------------------------------------------------------------

¿Cómo encontrar torrents?

Uno de los grandes problemas que tienen los usuarios a la hora de utilizar la red BitTorrent es que no saben dónde conseguir los archivos torrent necesarios.

Existen diversas fórmulas para encontrar torrents en la red. La opción más cómoda es utilizar algún software que disponga de un buscador de torrents integrado, como es el caso de los citados anteriormente con la excepción de Transmission. Como ves aquí en la interfaz de BitTorrent, en la esquina superior derecha del programa hay un pequeño buscador cuyos motores de búsqueda además puedes ampliar desde las preferencias del programa.


Otra opción es acudir directamente a motores de búsqueda de archivos torrents:

pelicula



http://thepiratebay.se/

http://torrentz.eu/

http://www.torrentreactor.net/

http://isohunt.com/

http://demonoid.me

http://www.kat.ph/

http://gamestorrents.com/

http://www.mininova.org/


Cuando introduzcas los términos de búsqueda te aparecerá un listado de torrents disponibles. Es importante prestar atención a los seeders y leechers del archivo si queremos descargar de la forma más rápida, justo a la derecha de la imagen. Cuanto mayor sea el número de seeders, mejor, aunque conviene encontrar un archivo que tenga cierto equilibrio entre ambos valores.
Peers (pares) (adicional): Se denomina así a todos los usuarios que están en la red.

¡Olvidate de Megaupload!


•Leechers (sanguijuelas): Se denomina así a todos los usuarios que están en la red descargando el archivo pero que todavía no tienen el archivo completo.

•Seeders (semillas): Son los usuarios de la red que poseen el archivo completo. Sólo suben partes a los demás peers, pero no bajan nada.

•Trackers (adicional): Un tracker de BitTorrent es un servidor especial que contiene la información necesaria para que los peers se conecten unos con otros. Inicialmente es la única forma de localizar qué usuarios contienen el archivo que se quiere descargar.