Espermicidas como ovulos, jaleas o espuma

Los espermicidas son sustancias químicas, a base de Nonoxinol-9, que actúan matando a los espermatozoides. Sin embargo su eficacia no es muy alta, debido a que no logra su objetivo totalmente (puede eliminar algunos espermatozoides pero otros pueden sobrevivir), por ello se utilizan más como COMPLEMENTO a otros anticonceptivos, como el preservativo o el diafragma. No es aconsejable, pues, utilizarlos como único método anticonceptivo.

Los espermicidas están disponibles en forma de óvulos y cremas vaginales con un aplicador para facilitar su introducción dentro de la vagina, también en forma de geles o espumas. Se pueden comprar en las farmacias sin receta médica.

Se utilizan desde hace más de 3 décadas y se colocan dentro de la vagina 15 minutos antes de la relación sexual. Tiene espermicida y evita la fecundación.

Deben aplicarse entre 10 y 15 minutos antes de la penetración y repetir la operación para cada coito. No hay que lavar los genitales con jabón (solo con agua), hasta pasadas ocho horas desde su utilización, para no desactivar las sustancias que contienen.
Su efectividad es del 70 al 74%, fácil de usar, discreto, cómodo y favorece la lubricación vaginal, sin embargo puede llegar a irritar, a veces no se deshace por completo es ideal para las mujeres que quieren evitar los efectos colaterales de las hormonas.Aunque presentan una probabilidad de embarazos más alta que otro tipo de métodos anticonceptivos.
Como funcionan: Se deshace en el cuerpo femenino y el espermicida bloquea los espermatozoides.

Como cualquier sustancia química pueden producir reacciones locales (algunas personas son alérgicas al nonoxinol-9) tanto en la vagina como en el pene, pero son muy poco frecuentes. Si es así lavar la zona con agua fría para que desaparezcan las molestias.

Fuentes de Información - Espermicidas como ovulos, jaleas o espuma

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
2 Puntos
Votos: 1 - T!score: 2/10
  • 0 Seguidores
  • 11.666 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - Espermicidas como ovulos, jaleas o espuma