Hola a todo este es untrabajo que presente en la U sobre la historia y evolucion del pc espero que les sirva

luchopuerta




TABLA DE CONTENIDO





INTRODUCCION.


1. GENERACIONES.


2. PRIMERA GENERACION.


3. SEGUNDA GENERACION.


4. TERCERA GENERACION.


5. CUARTA GENERACION.


6. CONCLUSION.


7. BIBLIOGRAFIA.
















INTRODUCCION







Durante muchos años, o más bien, durante muchos siglos la humanidad carecía de algo que los ayudara a procesar o archivar información, tal vez porque consideraron que eran datos pequeños o sin importancia. Pero a medida que la sociedad fue creciendo se vi en la necesidad de crear inventos a adaptaciones innovadoras de diversas índoles.

Hace aproximadamente unos 4.000 años antes de Cristo los chinos inventaron el Abaco, un instrumento formado por un conjunto de cuerdas paralelas, cada una sostenía unas cuencas las cuales utilizaban para sumar.

Un joven francés de nombre Blaise Pascal fue el inventor de la Pascalina, un mecanismo para realizar operaciones aritméticas lo bastante seguro como para ser lanzado comercialmente en el año 1642.

En el siglo XIX el británico Charles Babbage elaboro los principios fundamentales de un computador digital moderno. Creo una serie de maquinas como la maquina diferencial, la cual fue inventada para solucionar problemas matemáticos complejos, aunque en aquella época no era capaz de trasladar a la practica sus acertados conceptos, ya tenia muchas características de los computadores modernos.

Gracias a estos y otros inventos que no menciono pues son muchos, nace el computador moderno del cual se dieron varias generaciones que se señalan a lo largo del trabajo.















1. GENERACIONES.

A pesar que han existido maquinas que han hecho el trabajo parecidos a los de los computadores actuales el PC se considera como un invento reciente, ya que no ha alcanzado los 100 años, contándolos desde su primera generación, no obstante, es un invento que sigue evolucionando permanentemente en innovaciones tecnológicas debido a que existen empresas en este campo que nos muestran propuestas nuevas en muy poco tiempo. Veamos entonces las diferentes generaciones del PC.


2. PRIMERA GENERACION

Esta generación comprende desde el año 1951 a 1959 y era estrictamente a modo de secuencia.

En esta primera generación las computadoras utilizaban bulbos (tubos de vacio) para almacenar la información, los operadores ingresaban los datos por medio de tarjetas perforadas, pesaba aproximadamente 300 toneladas, contenía aproximadamente 18.000 bulbos y ocupaba un espacio aproximado de 139.354 metros cuadrados, esas computadoras eran muy grandes y generaban más calor que los modelos actuales.


3. SEGUNDA GENERACION

Esta generación comprende desde el año 1959 a 1964, en este periodo aparecen los primeros computadores creados a base de transistores por las empresas NCR y RCA con fines científico-administrativos.

Aunque eran mas pequeñas y rápidas, seguían siendo muy costosas para las empresas y es aquí donde las que podían acceder a una se comenzaron a utilizar como almacenamiento de registros, manejo de nominas, inventarios y contabilidades.


4. TERCERA GENERACION

Esta generación comprende desde 1965 a 1969, para este periodo la compañía IBM aparece con los modelos 360 y 370 construidas con circuitos integrados de pequeñas escalas y gran escala respectivamente las cuales sustituyen a varios transistores de los computadores de la generación anteriores, ocupando así, menor espacio y por supuesto menor costo. Además cantaron con una memoria virtual que permitió optimizar la memoria principal.


5. CUARTA GENERACION

Esta generación comprende desde 1970 hasta la fecha, para este periodo nace el primer microprocesador, fue el modelo 4004 creado por Intel como modelo comercial y contenía todos los circuitos requeridos para hacerlo programable.

Gracias a este novedoso invento, el microprocesador, aparecen los primeros computadores personales (PC) y a finales de los 70 principio de los 80, los computadores estaban siendo utilizados en casas, escuelas y lugares de trabajo. Por el gran crecimiento que tuvo las ventas de computadores la empresas de software se vieron obligadas a crear sistemas operativos de mayor entono grafico para agradar más a los usuarios, de allí nace Windows que es uno de los sistemas operativos de ambiente gráfico mas comerciales en el mundo.

En la actualidad los computadores han llegado a tal punto que existen modelos de bolsillo e incluso los celulares vienen con sistemas operativos instalados.





6. CONCLUSION

El proceso en que se dio la evolución de los computadores, nunca los primeros inventores, como lo fueron los chinos del Abaco, Pascal de la Pascalina y muchos otros, se hubiesen imaginado que estos serian la base para crear este novedoso y útil invento.

A medida que el tiempo va avanzando, el mundo requiere de nuevas cosas en el ámbito tecnológico, es por esto que algunos creen y afirman que ya existe la quinta generación. El hombre desea introducir computadores tan poderosos que sean competentes desarrollar inferencias en un problema especifico. Se basa en la muy renombrada inteligencia artificial. Para los computadores de esta nueva generación se busca mayor velocidad en los procesos, mayor manejo de multitareas y claro esta que todo el mundo este conectado a una red de internet.

Por todo esto es importante conocer un poco las generaciones de los computadores, ya que, tecnólogos en sistemas de información debemos tener conocimiento de la evolución de nuestro medio principal de trabajo por que seremos los protagonistas de la nueva generación creando software que ayuden a la comunidad a facilitar el procesos de adaptación de esta nueva era, la era de los computadores.




7. BIBLIOGRAFIA

Para realizar este trabajo utilizamos algunos link de páginas de la web que relacionamos a continuación;

http://www.portalplanetasedna.com.ar/computacion.htm

http://apuntes.rincondelvago.com/historia-de-las-computadoras_2.html

http://ael.110mb.com/informatica/Historiacomputador.doc

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/compuhis/