1944, "Ise" el acorazado portaviones japones



1944, "Ise" el acorazado portaviones japones

1944, "Ise" el acorazado portaviones
de la Marina Imperial Japonesa


http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2300735&page=3
1944


marina
Después del desastre de Midway el almirantazgo japonés ante la perdía de los portaviones ordena la conversión de los acorazados, serían buques que deberían llevar hasta 54 aparatos, para lo cual debería eliminarse toda la superestructura, reconstruir las chimeneas y replantear la artillería antiaérea.

de
los japoneses debieron usar portaviones y portahidroaviones de oportunidad
http://www.satrapa1.com/articulos/moderna/portaaviones/Portaaviones%20atacados%20%28Parte%202%29.htm



el
Este trabajo de transformación conllevara un gasto superior a la construcción de nuevos buques y tardará al menos dos años en realizarse, por lo que se opta por un nuevo tipo de buque, el acorazado híbrido.

la

acorazado



El 23 de febrero del 43 se inició oficialmente la transformación del Ise en acorazado-portaaviones. En principio se debían haber reconstruido también el Fuso y el Yamashiro, pero la carga de trabajo en los astilleros hizo que se anulara la orden para estos dos y solo el Ise y el Hyuga fueron remodelados.
[/b]


Debería de haberse retirado las torres 3,4,5 y 6 para disponer de toda la parte central y posterior como cubierta de vuelo, pero al final solo se retiraron las torres 5 y 6 dejando una cubierta de 70 metros que podía transportar 22 hidros Aichi E13 A Jake. Los hidros se izaban a cubierta por un ascensor en forma de T en la parte posterior de la misma. No podían despegar ni aterrizar en la cubierta. Eran lanzados mediante 2 catapultas de propulsión y recogidos en el agua mediante una grúa, lo que suponía que las operaciones de recuperación de los aviones hubieran de hacerse con el navío parado.

Imperial

La cubierta fue blindada con una capa de hormigón de 20 cm para proteger el hangar por un lado y para equilibrar el peso de la proa ahora que se habían quitado las torres posteriores y los tanques de combustible traseros (lo que redujo su autonomía). Para ganar en estabilidad y aumentar la velocidad, se suprimieron también las piezas traseras de 155 mm mientras que su artillería AA se incrementaba hasta a 57 cañones de 25 mm. Su desplazamiento bajo hasta 38.000 toneladas

"ise"













link: http://embedit.in/wbCRYLfZcM.swf


Hay detalles característicos:

- El puente de "pagoda" (una especie de torre con muchos balcones) característico de los acorazados y cruceros de batalla japoneses.

- El casco, con una batería secundaria en casamatas: característico de los buques anteriores a 1925. Es bajo y ancho como el de los acorazados.

- El gran castillo de popa: era un hangar (no una cubierta de vuelo) que debía llevar varios hidros, que no llegó a embarcar. De hecho, las catapultas que se ven en el esquema se desmontaron para mejorar los arcos de fuego de las torres centrales.

- Las torres: dobles, dos a proa, dos en posición central. Faltan otras dos a popa que se desmontaron para instalar la cubierta de vuelo. Esas torres, por cierto, tienen un aire a las torres dobles inglesas de los barcos de la Gran Guerra, son casi iguales a las del Queen Elizabeth o el Hood.

En el caso del Ise, hay dos problemas: por una parte el barco sufrió muchas reconstrucciones durante la guerra. Por otra, es indistinguible de su gemelo Hyuga (salvo que se identifique por otros métodos).

1944, "Ise" el acorazado portaviones japones

En octubre de 1944, en vísperas de la batalla de Leyte, montaban 104 cañones de 25 mm. en 52 montajes dobles, 6 lanzacohetes de 28 cohetes. Con esta configuración participaron en esta batalla, como parte del señuelo del almirante Ozawa, destinada a atraer a las fuerzas americanas, la Task Force 38 de Halsey. El 25 por noche, después de resistir cinco oleadas americanas, el Ise y el Hyuga se retiraron de la batalla. Pasaron el reto de la guerra en Kure siendo atacados y hundidos en julio de 1945, el Ise el 18 y el Huyga el 24.


1944


marina
Pero con el tiempo , ya pasada la segunda guerra , las fuerzas de autodefensa japonesa tuvieron otro navio similar en concepto , el portahelicopteros "Ise"


de
el
la

3 comentarios - 1944, "Ise" el acorazado portaviones japones