Hola, Amigos Taringueros, Hoy les Posteare, La Historia de uno de los Imperios que Existieron en América, el Majestuoso y Misterioso, "Imperio Inca".

Mapa del Imperio Inca

La Historia del Imperio Inca

El Imperio Inca "Tiahuantinsuyo" (Las Cuatro Esquinas del Mundo)

En la Cordillera de los Andes hubo Culturas muy avanzadas como las de "Nazca, Paracas, Chavín, Mochica, Chimú y Tiahuanaco" que Hicieron posible el Florecimiento del Imperio Inca.

Ciudad Inca de Machu Picchu

atahualpa

Los Incas Carecian de Domucmentos Escritos, Su Lengua Oficial era el Quechua y estaba Organizados Bajo una Monarquía Absoluta sustentada en una Casta de Sacerdotes, Guerreros y Funcionarios.

"El Inca" es el Titulo del Emperador Incaico, el cual era Venerado como un Dios en la Tierra ya que se Creia que era el Hijo de "Inti" el Dios del Sol y el Pueblo estaba Organizado en Comunidades Agricolas, Mientras que la Tierra era Propiedad del Estado. Los Principales Cultivos Incas son "Maíz, Frijol, Papa, Yuca, Camote y Chirimolla", y Criaban "Llamas", Para Animal de Carga, Alimento y Sacrificio a los Dioses.

Camino de Piedras Incaico

lima

Los Incas Dejaron una Extensa Red de Caminos Bien Trazados que Comunicaban Todas las Regiones del Imperio, Construyeron Grandes Ciudades y También Templos Adornados con Oro y Plata. Según la Leyenda en el Año 1100, Los Incas se Trasladaron de la Región del Lago Titicaca (Bolivia) Hacia la Zona Andina de Perú donde Fundarian la Ciudad de Cuzco, en la Etapa Conocida como "Imperio Mítico" que Abarca hasta 1438, se Forjó Materialmente a Partir de Cuzco la Civilización Inca Cuyo Primer Soberano fue el Inca "Manco Cápac I" Fundador de la Ciudad.

Templo Católico Levantado Sobre uno Inca

conquista española

El llamado "Imperio Historico" abarca desde el Inicio del Reinado del Inca "Pachacutec (1438-1471)" Hasta la Conquista Española. En este Periodo se Ampliaron los Dominios Incas anexionandose los Reinos de Quito y Chimú, al Norte de Cuzco y Avanzando Al Sur hacia las Tierras Chilenas donde la Resistencia Araucana les Desvio Hacia el Este (El Chaco y Bolivia).

Atahualpa, Ultimo Soberano del Imperio Inca

Los andes

En 1493 Subió al Trono el Inca "Huayna Cápac" Quein Consolido el Poder del Imperio, a Su Muerte el Imperio se Dividio entre sus Dos Hijos "Atahualpa y Huascar" Estallando en 1525 una Guerra Civil entre ellos por el Derecho al Trono Incaico Saliendo Victorioso Atahualpa.

Cuarto del Resacte, en Cajamarca

peru

En 1532 los Españoles llegaron a la Región, Capitaneados por Francisco Pizarro, Alcalde de Panama y Diego de Almagro, en su Afan de Encontrar "El Dorado", el Legendario País de Oro: Autorizado por la Corona de Castilla para Conquistar dichas Tierras, llego a Cajamarca donde Apresó al Inca Atahualpa y Exigio un Rescate por el Inca, Donde en Una Habitación se lleno de Oro y Plata, Como Pago Por el Inca, Pero las Negociaciones fueron Inutiles ya Que el Inca Acabo siendo Asesinado entonces estallaron los Enfrentamientos entre Pizarro y Almagro, Con Atahualpa Muerto, Los Incas se Rindieron y Sobre las Ruinas de Cuzco se Levanto la Ciudad de Lima, Futura Ciudad Capital del Virreinato del Perú.

Los Funerales de Atahualpa

El dorado

En 1536 el Inca "Manco Cápac II" Hermano y Sucesor de Atahualpa Lideró una Fallida Rebelión contra los Españoles, Mientras tanto Pizarro y Almagro Continuaban con sus Diferencias. En 1538 Diego de Almagro fue Ejecutado y Posteriormente, Pizarro Murió en 1541 Asesinado por loa Almagristas en Lima y "Tupac Amaru", Ultimo de los Incas de Vilcamba, Fue Asesinado en 1571, Poniendo Fin a Todo Reducto de la Realeza Incaica.

Francisco Pizarro, Conquistador del Imperio Inca

Cuzco

Bueno eso Es Todo Amigos, Comenten Si les Gusto y Esperen el Post "El Imperio Helenico"

Adfiós.