epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Qué esperar de “The Amazing Spider-Man”?

¿Qué esperar de “The Amazing Spider-Man”?
Qué

Ahora que ha bajado el furor por “The Avengers”, el siguiente proyecto basado en Marvel por llegar a las salas de cine es “The Amazing Spider-Man”. A pesar de una sensación de escepticismo inicial, el filme ha logrado encandilar poco a poco a los fanáticos gracias a los avances y las imágenes filtradas. El último tráiler de la película, revelado el día de ayer, confirma las buenas sensaciones:


esperar

¿Qué podemos esperar de “The Amazing Spider-Man”? Para quienes no han seguido de cerca la producción, les he preparado esta pequeña guía para que se formen una idea.

¿Por qué “The Amazing Spider-Man”?

tiempo

Después de las tres películas sobre Spider-Man dirigidas por Sam Raimi, los productores habían apostado originalmente por una cuarta secuela. Sin embargo, tras pensarlo bien, Columbia Pictures -dueño de los derechos de explotación del superhéroe en cine- decidió optar por reiniciar la franquicia bajo otro nombre. Así nació “The Amazing Spider-Man”, el cual toma su nombre del cómic homónimo. Para este proyecto, se eligió a Marc Webb (director de 500 days of Summer) para hacerse cargo. En el elenco protagónico aparecen Andrew Garfield (The Social Network) como Peter Parker/Spider-Man; Emma Stone (Zombieland) como Gwen Stacy; y a Rhys Ifans (Harry Potter and The Deadly Hallows 7.1) como el Dr. Curt Connors/The Lizard.

“the amazing spider-man”

¿De que va la película?

¿Qué esperar de “The Amazing Spider-Man”?

“The Amazing Spider-Man” se centrará en la génesis del superhéroe, como hizo la primera película de Raimi. Sin embargo, aquí se terminan las similitudes entre ambos filmes. Esta entrega se centrará en dos historias: por un lado, Peter Parker tratando de construir su pasado tras descubrir un maletín que pertenecía a su padre -quien le abandonó cuando niño-, el cual lo lleva con el Dr. Connors. Del otro lado, una trama romántica en la que busca conquistar a Gwen Stacy, la hija del director de policía de Nueva York, quien desata una persecución contra Spider-Man por considerarlo un criminal.

Qué

¿Por qué esta entrega es diferente?

esperar

La primera decisión que tomó Webb para refrescar la película fue deshacerse de Mary Jane Watson como personaje, para darle más fuerza a Stacy (quien apareció fugazmente en la tercera cinta de Raimi). Así mismo, ha rescatado a The Lizard, uno de los villanos más emblemáticos del título, para mostrarlo en una relación compleja con Parker -aunque en el cómic y otras adaptaciones, se le muestra como uno de sus profesores predilectos-. Por lo que se ve, Webb también ha orientado el filme hacia un tono más serio y realista, añadiéndole el conflicto con el padre de Stacy y la cacería contra el “vigilante enmascarado”.

En su momento, Webb declaró que deseaba hacer “una entrega más purista”, no sólo en el apego al cómic, sino en la parte técnica. Otra de sus decisiones fue que Spider-Man regresara a los disparadores mecánicos de telaraña, en lugar de la licencia que se tomó Raimi con la telaraña orgánica. En cuanto a la filmación, Webb también ha decidido cargarse el abuso de CGI, utilizando dobles para filmar al superhéroe columpiándose entre los edificios. Igual, ha optado por el uso de una cámara 3D y tomas en primera persona para darle aún más realismo a las secuencias.


tiempo

¿Qué podemos esperar?

“the amazing spider-man”

Mi pronóstico es optimista. Sobre las comparaciones con la saga anterior, no estoy seguro si la superará, pues parece que están enfocadas a públicos diferentes. Mientras que las entregas de Raimi van más al público infantil, la de Webb aparenta ser más dirigida a los seguidores del cómic, con un toque un poco más maduro -sin caer, por ejemplo, en la solemnidad del Batman de Nolan-. Garfield parece haber comprendido bien el papel de Parker, igual que Ifans con Connors. Me queda la duda con Gwen Stacy, ya que en los avances, parece que se desempeñará más como damisela en peligro que tener un rol más decisivo. Para quienes quieran ver la cinta, “The Amazing Spider-Man” se estrena el 3 de julio en Estados Unidos y un par de días después en las salas de todo el mundo.
¿Qué esperar de “The Amazing Spider-Man”?

8 comentarios - ¿Qué esperar de “The Amazing Spider-Man”?

Fistful_Of_Metal
Una pelicula de mierda hecha por productores que no se les cae una puta idea nueva a la cabeza
JonCSL +2
me gustaba mas el traje del otro spiderman :S
juanchi84
Creo que esta bueno que le den un nuevo enfoque... tratando de captar a un público mas grande, dándole un toque serio (como pasa con las de Batman) pero espero que no defrauden.
Qué
nemesisfull +1
No le tengo mucha fe pero me gusta que no abusen de imagenes en computadora como las anteriores
2Kthehack
YO ESPERO QUE SAQUEN MAS ENEMIGOS NUEVOS!!!
xMicroSDx
Aunque edites algo de texto, pone la fuente -.-

http://alt1040.com/2012/05/amazing-spiderman