Acá les traigo un breve resumen (escrito con mis palabras, no esperen mucha propiedad jaja) para aquellos vagos que no quieran leerlo, es interesante para leerlo aquellos que les guste Borges, un genio total.

Datos:
«Las ruinas circulares» es un cuento del escritor argentino Jorge Luis Borges.
Fue publicado en diciembre de 1940 en la revista literaria Sur (no. 75, pp. 100-106).
En 1941 fue incluido en la colección El jardín de senderos que se bifurcan, que más tarde formó parte de Ficciones (1944).



Las ruinas circulares :
Las ruinas circulares tratan de un hombre que aparece en un lugar, sabiendo que tiene una misión que realizar, aun cuando no se acuerda de quien es , solo sabe que tiene una misión.
Mas adelante descubre que tiene qe crear en sus sueños un ser humano, como un hijo, un Adán.
Y va soñando, cada vez va madurando mas al hombre con el que sueña (el soñado y el es el soñador).
Entre medio hay un par de dias en los qe no puede soñar porque esta demasiado cansado, entonces por un tiempo deja de soñar porque cada vez qe se esfuerza por recordar lo qe venía soñando se le deforma mas lo que tiene armado.

Cuando vuelve a soñar, ya empieza a desarrollarle los organos: el corazón, los pulmones, las arterias, lo hace hombre...
Y lo ve que esta terminado, pero todavia no lo puede hacer cobrar vida..
Cuando está a punto de darse por vencido, recurre a un dios que hay en el lugar donde el se esta escondiendo para cumplir su misión.
Es un antiguo templo en el que adoraban al dios fuego.
Le pide ayuda al dios fuego y en un sueño el fuego le dice que lleve a su creacion a otro templo, donde lo adoran y él le va a dar vida.
Su creación cobra vida.
y al soñador le llegan rumores que en el norte hay un hombre que hace lo mismo que el: es un ser magico que sueña un ser humano, que lo instruye y le da vida como si fuera su Adan.
Lo que lo lleva al final a descubrir que el tambien es producto del sueño y la imaginacion de otro ser
Entendiendo que no existe la materia que todo es un producto de un soñador y asi infinitamente