Stan Lee: "Crear un superhéroe es fácil"

El célebre creador de cómics de Marvel y padre de "Los Vengadores" explica cómo es la fórmula para crear sus héroes icónicos.

Stan Lee: "Crear un superhéroe es fácil"

Stan Lee. El nombre será un guiño conocido por los fans del cómic. Para los demás, sonará familiar. Stan Lee, un prócer de las historietas, guionista y editor de célebres revistas, puede ser señalado como el padre de El Hombre Araña, X-Men, Iron Man, Daredevil, Los Cuatro Fantásticos, Hulk y Los Vengadores, que actualmente están en la pantalla grande, en la película dirigida por Joss Whedon que sigue rompiendo récords en la taquilla.
Y si bien Lee ya es un señor de casi 90 años, sigue participando activamente en la vida ficticia de sus creaciones: no sólo es productor general de películas como El Hombre Araña, Iron Man o Capitán América, sino que suele aparecer en cameos de esos filmes de Marvel, casi imperceptible, detrás de escena. A veces, como en El Hombre Araña 3, se lo ve como un hombre que camina a lo lejos en una plaza; en otras oportunidades, como en Los Vengadores, es un viejito que aparece hablando en la un reportaje de TV.
Justamente, con motivo de la premiere mundial de Los Vengadores, Lee habló, en circuito periodístico, con varios medios, entre ellos con VOS. El genio y figura responsable por una gran cuota de los íconos de nuestra cultura pop se refirió a su impresión sobre la película, a sus superhéroes, a cuáles son los pasos para crear personajes que se han convertido en emblemas de la historieta y señaló cuál cree que ha sido su gran responsabilidad en el terreno de la ficción.

–¿Cómo se crea un nuevo súperhéroe?
–Crear un súperhéroe es fácil, es dejar volar tu creatividad, pensar por qué quiere pelear contra el mal, y qué clase de mal es al que se enfrenta, encontrarle algún rasgo de su personalidad y un poco de su historia. Es encontrar una idea. Y las ideas siempre sobran. Lo que es difícil es que sea buena esa idea, que luego a la gente le vaya a gustar y que te dé placer contar su historia. La gente conoce a todos los personajes que han triunfado, pero no han llegado a conocer ni la décima parte de todos los que se nos han ocurrido a los creadores. Hay algunos que hasta hoy me daría vergüenza si aparecieran en un filme.

–Ahora se acerca el estreno del documental sobre su vida, "With Great Power", ¿cómo se siente con el proyecto?
–Me da mucha vergüenza. Entiendo que para muchos sea una figura muy reconocida, pero esta clase de homenajes no suelen suceder en vida. Es un honor y un orgullo, pero me da mucha vergüenza al mismo tiempo. Además, como estoy todavía dando vueltas, no van a poder darle un final... tendrán que hacer una secuela cuando parta.

–Grandes figuras hablan sobre usted y cómo los influenció: Nicolas Cage, Ringo Starr, Seth Rogen. ¿Eso también le da vergüenza?
–Me hace sentir un tesoro nacional. Ojalá el gobierno los escuchara así me declaran y no pago más impuestos (risas). Y quiero mi estampilla también.

superheroes

–Una de las frases más tradicionales de sus héroes, en este caso de El Hombre Araña es "Con gran poder, viene gran responsabilidad". ¿Cuál ha sido tu gran poder y tu gran responsabilidad?
–Muchas creo. Estando tanto tiempo en esto y habiendo enviado tantos mensajes. Pero si me preguntás por mi vida, ha sido mi matrimonio y mi esposa. Encontré el amor de mi vida muy joven, y eso es mucho poder. Pero está también la responsabilidad de cuidarlo todos los días.

–Y así llevan 60 años juntos...
–Sí. Ella sí que me ha sabido soportar.

–Y sobre la película "Los vengadores", ¿qué opina?
–Bueno, me gustó mucho. No sé si vos ya la viste, pero es una película maravillosa. Es caramelo para los ojos, una gran historia y la oportunidad de ver cinco o seis héroes juntos.

stan lee


–¿Pensaba que se iba a hacer esta película?
–Ni en mis sueños más alocados. Pero era una movida lógica. Era algo inteligente de hacer si se lograba. Lo que me sorprende es que DC Comics no nos ganara de mano haciendo una película de La Liga de la Justicia. Así que hay que felicitar a Marvel por lograrlo.

–Y para la secuela que seguramente se hará, ¿qué personaje le agregaría?
–Estoy seguro que lo harán muy bien con la decisión que tomen, pero me encantaría ver a Pantera Negra o al Dr Extraño.

With Great Power: The Stan Lee Story (Official Trailer)


link: http://www.youtube.com/watch?v=eS6R131MbL0

Comentarios Destacados

11 comentarios - Stan Lee: "Crear un superhéroe es fácil"

@hexlight160 +5
me encanta marvel, muchisimo mas que dc (dc solamente batman). estaria bueno que contara algunos de los superheroes que nunca salieron a la luz!
@kuato
A mi me gustaría ver a The One Above All en alguna película de Avengers
@OnAgElO -1
A la esposa le muestra la superpija
@N3cr0J3st3r +3
pero es una película maravillosa


En un futuro se quien la va a presentar..

The avengers