Que tal! Este es mi primer post en Taringa así que espero todo el apoyo.

El post se trata de descifrar la clave WEP de los routers de Claro (Turbonett) Guatemala. Sirve solo para routers que no han sido modificados en su clave. (La mayoría ni sabe que se puede configurar su router con otra clave).

Para los routers eltel (comtrend) (Los blancos) se reemplazan los 6 ultimos digitos del codigo de abajo. por los ultimos 6 digitos del SSID.

72C0036BE2


Actualización: además de 72C0 pueden probar con cualquiera de las siguientes, debido al aparecimiento de nuevos routers (Eltel ET5300 por ejemplo) (el negro).

(Agradeciendo a los que colocaron estos códigos a lo largo de los comentarios)

1E40
680C
8E85
16EA
C6AB
8E85





Si no sirve en su caso, usa la opción de el router thomson.

AAAASSSSSS

PARA LOS ROUTERS THOMSON SE REEMPLAZAN LOS PRIMEROS CUATRO DIGITOS POR LOS DIGITOS DEL 3 AL 6 DE LA MAC, LOS UTIMOS SEIS DIGITOS SE REEMPLAZAN POR LOS ULTIMOS 6 DIGITOS DE LA SSID. EL ULTIMO DIGITO DE LA MISMA, SE LE RESTA UN NUMERO (EN EL CASO DE LAS LETRAS, ES TAMBIÉN DESCENDIENTE: SI ES D, COLOCAN C, SI ES C, COLOCAN B, SI ES B, COLOCAN A, SI ES A, COLOCAN 9, ETC)

Ejemplo: TURBONETT_36BE2

En caso de que el SSID no tenga los ultimos 6 digitos, se toman los 6 digitos de la mac, pero teniendo en cuenta que en último hay que restarle un número o caracter.

Ej:

MAC: 3872C0036BE3 SSID: TURBONETT WEP: 72C0036BE2 (NOTESE DE QUE NO SE TOMARON LOS DOS PRIMEROS DIGITOS DE LA MAC, Y QUE EL ULTIMO DIGITO DE LA MISMA, SE LE RESTÓ UN NUMERO (EN EL CASO DE LAS LETRAS, ES TAMBIÉN DESCENDIENTE: SI ES D, COLOCAN C, SI ES C, COLOCAN B, SI ES B, COLOCAN A, SI ES A, COLOCAN 9, ETC))

¿Cómo saber la dirección mac de un router? Descarga e instala en tu Windows inSSIDer desde su página: http://www.metageek.net/products/inssider/ (también hay para Linux y Mac) y abre el programa. Enciende el WiFi de tu PC y aparecerán las redes disponibles y sus MAC.

Espero que les haya sido de utilidad.

PD: Para que no te hagan eso, configura tu router:

1) Ingresa a tu router por medio de cualquier navegador ingresando la dirección 192.168.1.1

En un router intacto, funciona alguna de estas contraseñas:

Usuario Contraseña
admin admin
admin !T3lgu@
root root
root !T3lgu@

Para los blancos:
admin c1@r0


Busquen la opción de seguridad WiFi y cambien la contraseña, o se recomienda cambiar la encriptación a WPA2/PSK