Dentro de dos semanas arrancará en el Country la pretemporada del plantel albirrojo y del nuevo técnico no hay oficialmente nada.

Claro que en cualquier momento puede saltar la liebre, pero no traería buenas noticias para Estudiantes. Al parecer, y por lo que pudo rescatar este medio en la jornada de ayer, se habría complicado (y mucho) la llegada de quien parecía el candidato más firme, esto es el flamante entrenador campeón con Arsenal, Gustavo Julio Alfaro.

Es que en la reunión que mantuvo con la dirigencia del club del Viaducto, en especial con su presidente Julio Ricardo Grondona (h), horas antes de sentarse a la mesa para participar de la "cena de los campeones" que se realizó en Puerto Madero, lo habrían convencido de que continúe en el club.

Claro que Alfaro pidió unas horas para dar una contestación final, la que llegaría momentos antes de que emprenda viaje de vacaciones a Inglaterra, y que se concretaría pasado el mediodía de hoy.

La gente de Arsenal está persuadida que lo retendrán, y está claro que a Estudiantes se le caerá encima un problemón de aquellos.

Habrá que ver ahora cómo sale Estudiantes de este atolladero aunque, en principio, a la dirigencia se le vendrán encima como malón los hinchas del club, que también estaban convencidos, como ellos, que el reemplazante del cesanteado Juan Manuel Azconzábal iba a ser nomás el rafaelino Alfaro.

Se presume sí que la directiva pincharrata, en especial el presidente Enrique Lombardi, algo intuían al respecto y por eso el domingo pasado, en Santa Fe, el titular albirrojo informó a la prensa que existían otros candidatos para el cargo, lo que no hizo más que agregar dudas y hasta preocupación en los socios y simpatizantes de Estudiantes que, a esta altura, y después de que hubiera pasado mucha agua bajo el puente desde que fue cesanteado el Vasco Azconzábal, esperaban que ya en el club "estuviera todo cocinado" con respecto al tema técnico, y por lo trascendido ayer, no es tan así.

Precisamente ayer, a través de este medio, los lectores se desayunaron conque Alfaro interesaba pero que, además, en la carpeta de los dirigentes sigue estando el Vasco Rodolfo Arruabarrena, quien ayer dijo que nadie de Estudiantes le habló y que ya está programando la pretemporada de Tigre.

Que también sigue figurando otro "histórico" de esa lista, como el uruguayo Gerardo Pelusso, actualmente dirigiendo a Olimpia de Paraguay, y hasta dejó deslizar, sin dar mayores precisiones, de que existiría un cuarto candidato "a quien no vamos a mencionar".

Pero el presidente de Arsenal, Julio Ricardo Grondona (h), tuvo ayer un "fallido" cuando dialogaba con la FM La Redonda sobre esta consagración del equipo del Viaducto, que acaba de conseguir el torneo Clausura. En su afán por dejar aclarado que el representante de Estudiantes que en su momento había conversado con Gustavo Alfaro, claro que con el visto bueno de Arsenal, había sido Humberto Zuccarelli, y a pedido del mánager Daniel Romeo, y no la Brujita Verón como había trascendido oportunamente, de pronto sorprendió al admitir que también Estudiantes, porque así se lo habían manifestado dirigentes de Lanús, había sondeado a Ramón Cabrero, el ex entrenador granate que actualmente se desempeña en el club como mánager y director deportivo.

Con estos cuatro nombres sobre la mesa, el de Alfaro parecería haber dejado de correr, seducido por el proyecto futbolístico que le acercó su club, con quien contrato vigente hasta el 30 del corriente. No se descarta que en esa lista, el Muñeco Marcelo Gallardo, que se desvinculó de Nacional de Montevideo, pase a reemplazar al de Alfaro.

Ayer el rafaelino Alfaro estuvo reunido con el titular de Arsenal hablando precisamente de proyectos y, al parecer, según lo admitió el propio Grondona (h) a este medio, lo habrían convencido para que renueve su compromiso contractual con el club.

Tras aceptar que la reunión se llevó a cabo, y que "estamos bien y muy conformes con el trabajo de Gustavo", lo que se están apuntando ahora es a un "proyecto a largo plazo que se extenderá por diez años".

Y subrayó que "la idea de la CD es que continúe en Arsenal, y todo está encaminado para su continuidad".

Y fue un poco más allá al informar que "no vamos a tener otra reunión. Solamente le dije que lo medite con la almohada y que mañana (por hoy) me conteste, ya que está viajando al mediodía a Inglaterra para descansar un par de días".

Algo similar manifestó el vicepresidente Miguel Silva, quien derrochando optimismo admitió: "Soy muy optimista. En un ciento por ciento seguirá Alfaro en Arsenal".

Señaló además que, en su momento, el presidente de Estudiantes les había manifestado que "iba a respetar a Arsenal" en cuanto a la prioridad para hablar primero con el entrenador.

La incertidumbre parece haber sentado sus reales en Estudiantes, al margen de que la directiva se muestra confiada en cuanto a que todo se resolverá en cuestión de horas y de la manera que lo planificaron en su momento y a partir de los que muchos candidatos que fueron barajando, por distintas circunstancias, se fueron luego cayendo, hasta que quedó el nombre de Alfaro, un entrenador que siempre tuvo el deseo profesional que conducir un plantel potencialmente rico como el pincharrata, pero que, como los demás, quedó al borde de declinar el ofrecimiento, lo que explotará como una bomba en la sede de la calle 53.


Otro DT a punto de caerse