Hola T!, hoy un post muy personal, ser bisexual = una eleccion de vida , encontraran algunos consejos y respuestas

Ser bisexual significa que tenemos el potencial de sentirnos atraídos por cualquiera de los dos sexos. Algunos bisexuales, como yo, pueden sentirse atraídos por cada sexo de un modo diferente, pero el principio básico es que podemos amar a cualquiera de los dos sexos".

¿Como se si soy bisexual?

"Hay mucha confusión al principio. Nuestra sociedad nos enseña que sólo podemos ser de una forma o la otra. Se nos dice también que la bisexualidad es una etapa o una fase y uno no permanece en ella por mucho tiempo. Pero pasada la confusión, sabrás que eres bisexual con la misma seguridad con que tu amiga sabe que es heterosexual y tu otro amigo sabe que es gay".

Ser Bisexual

¿Soy normal?

Sí, sin lugar a dudas. Ser bisexual es perfectamente natural para algunas personas. Tal vez te resulte difícil aceptar tu bisexualidad ya que no es algo que nuestra sociedad fomenta. Sin embargo, con todo nuestro progreso científico, ¡no existe una prueba decisiva de la normalidad! Tú, al igual que las lesbianas, los gays, los heterosexuales o los transgéneros, eres perfectamente normal.

¿Cómo es ser joven y bisexual?

En muchos aspectos, ésta es una pregunta difícil de contestar. Nuestra sexualidad no determina quienes somos y lo que hacemos. Nuestra sexualidad no se vincula con ningún "estilo de vida". Hay bisexuales de todas formas y tamaños, con todo tipo de ocupaciones y niveles de educación. Podemos tener una relación estable o no tenerla, optando en cambio por dedicar tiempo y energía a nuestras amistades o estudios. Las personas bisexuales podemos hacer todo lo que deseamos, al igual que nuestros amigos heterosexuales, lesbianas y gays. Sin embargo, tal vez sufras discriminación, o incluso violencia, debido a las ideas erróneas y los prejuicios tanto de heterosexuales como de gays y lesbianas. Es por eso que hay organizaciones que luchan por los derechos de los bisexuales y por desmitificar las ideas erróneas sobre los bisexuales. Consulta la lista de recursos para obtener detalles.

consejos

¿A quien debo contarselo?

Aceptar tu propia sexualidad puede ser muy difícil. De hecho, ¡la persona a la que tal vez te resulte más difícil decírselo es a ti mismo! Sólo díselo a los demás cuando sientas que estás listo. No siempre es fácil. Algunas personas podrían estar dispuestas a escuchar, mientras que otras tal vez no puedan aceptar la información lo bien que tú habías esperado. A veces podría ser más fácil hablar sobre tu sexualidad con alguien que tú sepas lo entenderá, tal como un consejero de orientación, un adulto en quien confíes, un operador de una línea directa de información, por medio de Internet, o en grupos juveniles. Esto asegurará que tengas el apoyo necesario al hablar sobre tu sexualidad. Podría sorprenderte descubrir qué gran alivio es que haya otras personas que te comprendan.

¿Cómo aprendemos a gustar de nosotros mismos?

Aceptar tu bisexualidad puede ser muy difícil. Si bien la sociedad acepta cada vez más la bisexualidad, muchas personas continúan insistiendo que la bisexualidad es algo enfermo o pervertido. No lo es, por supuesto, pero a veces a la gente le resulta difícil comprenderlo. Con el fin de aliviar los efectos del estigma de la sociedad, algunas personas tal vez traten de ocultar quienes son realmente. Las drogas, el alcohol e incluso el suicidio a menudo parecen ser soluciones a esta situación aparentemente insoportable. Por favor, recuerda que éstas no son soluciones, y sobre todo, que la situación no es insoportable. Hay millones de personas como tú que viven vidas felices y exitosas. Aprender a gustar de uno mismo es un proceso por el que todos debemos pasar, no importa cuál sea nuestra sexualidad. Ayuda leer libros u otra literatura sobre la bisexualidad, estar informado sobre lo que significa y no significa ser bisexual. Conocer a otros bisexuales es otra fuente valiosa de confianza en uno mismo. Ni bien uno se da cuenta de que no es el único, gustar de uno mismo se tornará mucho más fácil.


Mi Punto De Vista:
Es un estilo de vida, lo que me hace bisexual es que me fijo en el interior de la persona, no solo el exterior. Es la personalidad de la persona, y no me importa si es hombre o mujer, solo me importa ser feliz junto a esa persona, y sentirme comoda al igual q la otra persona. Que sea bisexual no significa que no sepa que me gusta, sino que no me importa el exterior, que no me guío por el físico. Tampoco significa que me gustan las mujeres y que paso de los hombres, muchos piensan q es solo una etapa, pero descubrí q no lo es. Mucha gente me acepto, muchos no lo hicieron y otros se alejaron, y respeto la desicion, la opinion es de ellos, no mía.

Muchas gracias x el espacion T!

homosexual