El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

The Comic CA, Spiderman: Duelo a muerte con el Buitre

The Comic CA, Spiderman: Duelo a muerte con el Buitre


Mayo de 1963 fue la fecha de lanzamiento del segundo número del Comic "The Amazing Spiderman" Contenía dos historias, la primera: "Duel To The Death With The Vulture!" (Duelo a muerte con el Buitre) y la segunda: "The Uncanny Threat Of The Terrible Tinkerer!" ("¡La extraña amenaza del terrible Inventor! (O también "Chapucero""

Y justo ese es uno de los comics con que The Comic CA inicia su tiraje, Numerado como "1" (Curiosamente se omite el verdadero número 1 de la serie Amazing Spiderman, esto por que así inicia la secuela enla serie de Marvel Age.

"Duelo a muerte con el Buitre"

En esta ocación Stan Lee decide que es buen momento para que el novel Hombre araña se enfrente a un super enemigo. (El Buitre tiene habilidades especiales de origen artificial, igual que el Hombre Araña).

En la versión original del comic encontramos en la primera página, un simple pero muy efectivo dibujo de Steve Ditko y un cuadro con los típicos mensajes de Stan Lee nos ponen en situación. La ilustración es mítica, y ha servido de base para algunas páginas o portadas de cómics posteriores. Y algunos opinan que es por mucho, mejor que la elegida para ilustrar la portada del número uno en la serie original.

Portada original - 1963
hombre araña


Ahora en esta versión que muestra The Comic CA, vemos la portada realizada por el artista Mark Brooks, donde se observa al despiadado Buitre en franca persecución del arácnido super héroe.

Portada Marvel Age - 2004
Vulture


Portada The Comic CA - 2012
amazing

Recordemos que la serie de cómics Marvel Age, se basó en sus inicios en las historias clásicas del superhéroe. Spiderman de Stan Lee y Steve Ditko, las actualizó y adaptó para un público más jóven. Estas aventuras no transcurrían en el "Universo Marvel" habitual, sino que tuvo otra continuidad.

En 2005 el sello "Marvel Age" fue relanzado con el nombre de "Marvel Adventures", con Marvel Adventures Spider-Man nº 1 (2005).

En las 7 páginas de esta edición se desarrollan acontecimientos que con el tiempo se revelarían como parte fundamental del comic, no ya de la primera etapa del personaje, sino de toda su historia en general.


Historia: Duelo a muerte con el Buitre

El Buitre comete diversos atracos y J. Jonah Jameson, el editor que pudimos conocer en el anterior número, decide publicar un monográfico sobre el criminal. Sin embargo, no cuenta con fotos. Este hecho llama la atención de Peter Parker, quién decide probar suerte como fotógrafo, aprovechándose de las ventajas que le puede ofrecer ser Spiderman en ese aspecto. Así, podemos ver cómo Peter pide a su tía la vieja cámara de su tío, mientras el Buitre planea el robo de unos diamantes durante el traslado de estos.

El villano decide avisar a la policía de su futura fechoría, y Spiderman se encuentra con él. En un intento de sacarle fotos, Spiderman vuelve a contar con su poca experiencia como punto débil, y es una presa fácil para él.

comic


Llegados a este punto, nos encontramos con otra escena muy conocida y recordada: Spiderman se ve atrapado en un depósito de agua, con su telaraña agotada, del cual escapa gracias a su astucia y agilidad. Esto demostraba, una vez más, cuan diferente era el héroe adolescente de los superhombres estereotipados del pasado.

Seguidamente, una vez en casa, Peter diseña una de sus últimas señas de indentidad en cuanto a su estética se refiere. Su cinturón de cartuchos de telaraña. Ciertamente, un elemento necesario, no ya en el propio hilo argumental, sino para ganar en credibilidad (sería absurdo que su telaraña jamás se le agotara). Adem,as prepara, según sus propias palabras, un "chisme" para un futuro encuentro con el Buitre.

En la última de las siete páginas cruciales anteriormente mencionadas, tiene lugar el primer encuentro cara a cara entre Peter Parker y Jameson, y el comienzo de la colaboración entre ambos como empleado y jefe, que dará muchos momentos inolvidables con los años.

Así, tras unas cuantas viñetas en la que no se olvida el entorno estudiantil de Peter, tiene lugar la confrontación final entre héroe y villano. Una batalla ágil, rápida, y que sin lugar a dudas deja con ganas de más. Apenas se intercambian diálogos entre los personajes, y la lucha propiamente dicha es casi inexistente. Spiderman derrota al Buitre con pasmosa facilidad, haciendo uso de su "chisme" previamente fabricado, con el que invierte la energía mecánica del arnés del villano, haciendo que este caiga suavemente hasta una azotea dónde los policías lo capturan. Quizá Stan Lee no quería alargar más de lo debido el encuentro y optó por el camino fácil para dejar espacio a la siguiente historia. O quizá no. La cuestión es que aún no había tenido un auténtico enfrentamiento en el que Spiderman pudiera exhibir por completo sus habilidades. Esta especie de "deuda", sin embargo, sería saldada por Stan y Steve en números posteriores.

La historia original concluye con Peter vendiendo de nuevo fotos a Jameson, y dando una alegría a su tía con el dinero ganado. La última viñeta nos muestra una escena típica de estos comienzos de la Era Marvel, y un tanto ingenua, pues muestra al Buitre planeando su venganza en la cárcel... con sus alas equipadas. En la versión Marvel Age está última imagen es radicalmente diferente: El Buitre está en la cárcel y contesta a una pregunta que hizo le hizo la tía May a Peter Parker ¿De quien eran las fotos? A lo que el Buitre contesta desde la cárcel: "De nada especial, solo de un pájaro".

Historia: ¡La extraña amenaza del terrible Inventor!

En la segunda historia incluida en este segundo número de Amazing, Spiderman vive una de las aventuras más extrañas de, prácticamente, su primera década de existencia.

Todo comienza con Peter recibiendo un encargo de un profesor llamado Cobwell, quien le manda a recoger una radio al taller de "El Chapucero", apenas unos minutos después de conocerle y proponerle que le ayude con sus experimentos. Si debo ser sincero, esta parte me parece muy forzada e irreal por parte de Lee, con tal de dirigir a Peter al escenario de la acción.

Una vez allí, se nos presenta a un anciano aparentemente inofensivo, que se dirige a recoger la radio, mientras Peter siente algo raro con su sentido arácnido. El lector descubre que el Chapucero trama algo en colaboración con lo que parecen ser alienígenas (verdes y nada parecidos a los humanos, como solían aparecer en distintos ámbitos culturales en aquella época. Los Skrulls son el ejemplo más claro dentro del universo Marvel). Peter regresa al laboratorio, sorprendido tanto por los bajos precios del Chapucero como por las señales que sigue emitiendo la radio.

El doctor Cobwell debe ausentarse unas horas, momento en el cual Peter decide investigar el taller del Chapucero como Spiderman. En el sótano conoce el plan de los alienígenas: espiar a militares y científicos con la ayuda de unos dispositivos instalados por el Chapucero en los aparatos que estos últimos le llevan para que los arregle. A partir de este momento, Spiderman es descubierto y se suceden unas cuantas viñetas de pura acción (más consistente que en la historia anterior), hasta que el héroe es derrotado y atrapado en una prisión de cristal, de la cual se disponen a extraer el aire.

spiderman

Spiderman usa de nuevo su astucia antes que la fuerza bruta, y de un modo que, en este caso sí, considero original, logra usar su telaraña a través de unos pequeños agujeros para activar el control que abre su prisión. De todas maneras, no alcanzo a entender cómo el aire se escapa por esos agujeros sin que entre nuevo al interior.

Los alienígenas se achantan y el Dr. Inventor logra escapar entre el humo creado en la confusión. De regreso al laboratorio, el doctor Cobwell afirma haber visto una nave extraterrestre en el cielo, pero descarta la idea por ridícula, para alivio de Peter. La historia concluye con una viñeta que deja al lector con un toque de confusión y misterio, mientras Peter sujeta una máscara que representa la cara del Inventor, arracanda durante el escape de este en el humo. Misterio que no se resolvería hasta quince años después...

En el siguiente número comentaré: "Spiderman contra el Dr. Octupus"

threat

2 comentarios - The Comic CA, Spiderman: Duelo a muerte con el Buitre

@JohnDavenport
SAbes una pagina donde se pueden leer los comic de marvel online?