En la industria del fitness continuamente están apareciendo tendencias, modalidades y programas dirigidos a la quema de grasa, al incremento de la resistencia cardiovascular y a la mejora del tono muscular. Es por esto que durante las últimas décadas, los expertos se han enfocado en crear programas de entrenamiento que se puedan realizar fácilmente, sin necesidad de asistir a un gimnasio o club deportivo. El Insanity Workout es un claro ejemplo de estos programas.

Insanity Workout, ¿en qué consiste?


El Insanity Workout fue diseñado por Shaun T (Entrenador de fitness y coreógrafo). Según los creadores de del programa, Shaun tomó los tradicionales entrenamientos por intervalos para transformarlos en largas ráfagas de ejercicios de máxima intensidad. Una sesión se basa en repeticiones continuas y rápidas de diferentes ejercicios entrelazados, seguidos por periodos cortos de descanso. En el programa no corres en bandas, tampoco levantas pesas y no utilizas implementos… todo el trabajo lo haces con tu cuerpo.

Video acerca del Insanity Workout

La gran ventaja del Insanity Workout es que lo puedes realizar en tu hogar, ya que sólo necesitas tu cuerpo para ejecutarlo. Su combinación de diferentes técnicas, te ayudará a tonificar el cuerpo, a quemar calorías y a mejorar el tono muscular. Implementado con bastante éxito en muchos gimnasios y clubes deportivos, este programa de 60 días no busca construir grandes músculos ni tampoco desarrollar fuerza descomunal, más bien está dirigido para aquellas personas que tengan un acondicionamiento físico de base, que quieren mantener su cuerpo saludable y esculpido a medida que transcurre el tiempo.


Este programa garantiza resultados, pues promete quemar hasta 1.000 calorías en una hora. Por supuesto que para lograrlo, recomiendan combinar el entrenamiento con un plan alimenticio que tiene como objetivo quemar la grasa más fácilmente.

Por ser un entrenamiento extremo, exigente e intenso, no es recomendable para principiantes o personas que padezcan alguna condición de tipo médica que les impida ejecutar ejercicios de alta intensidad. Por último, recuerda que es mejor consultar a tu médico antes de realizar el programa Insanity Workout.