Uniformes Militares de EE. UU. de la Segunda Guerra Mundial

Después de un largo parón, continúo con la serie dedicada a uniformes de la Segunda Guerra Mundial, tocándole el turno ahora a los norteamericanos (ya saben, cuando eran buenos )

Infante de Marina. 1º Batallón de Defensa de la Infantería de Marina.
Isla de Wake, 1941.

Uniformes Militares de EE. UU. de la Segunda Guerra Mundial
Los batallones de Defensa de la Infantería de Marina tenían que defender las posesiones norteamericanas del Pacifico. Este soldado es uno de los 450 hombres que combatieron en diciembre de 1941 contra los invasores japoneses de la isla de Wake, quienes acabaron por tomar la isla. Al principio de la entrada de EE.UU. en la guerra el uniforme era anticuado (de todas formas, en cuanto a uniformes, los marines solían ir retrasados con respecto a los otros tres ejércitos americanos). Este infante de Marina lleva un uniforme de la I Guerra Mundial, de camisa y pantalón caquis con unas polainas largas abrochadas con cordones y zapatos de cuero marrones. Su casco es del tipo 1917, como el modelo del Ejército británico. La bolsa grande que lleva al hombro izquierdo contiene una máscara antigás. Va con el fusil Springfield de cerrojo modelo 1903.

Fecha: 1941
Unidad: 1º Batallón de Defensa de la Infantería de Marina
Grado: Marine
Escenario: Pacífico
Lugar: Isla de Wake


Sargento (Gunnery). Cuerpo de Infantería de Marina (USMC).
Estados Unidos, 1941.

militares
En este sargento destinado en Washington puede verse el uniforme de gala de los marines americanos en la II Guerra Mundial. Lleva la guerrera azul de gala de cuello alto, el pantalón de un azul más claro con una raya roja a lo largo de las costuras exteriores y una gorra de plato de gala blanca y azul con el emblema del USMC (un águila americana y una esfera terrestre sobre un ancla con sus motivos de estachas). En este uniforme de gala (dress blue), las insignias del grado se llevan en las dos mangas, en oro sobre fondo rojo. Así fue hasta septiembre de 1942, después sólo se pusieron en el brazo izquierdo. Las rayas diagonales debajo de la insignia del grado significan años de servicio (una raya por cada cuatro años). Una indicación de la importancia de ser buen tirador en la Infantería de Marina son los dos distintivos que lleva este sargento debajo del pasador de medallas del pecho: el de la izquierda es de tirador selecto de fusil y el de la derecha, de tirador selecto de pistola.

Fecha: diciembre de 1941
Unidad: Cuerpo de Infantería de Marina de EE. UU.
Grado: Sargento
Escenario: Estados Unidos
Lugar: Washington


Teniente Aviador de la Marina de EE.UU.
Pacífico central, 1941.

estados unidos
Los pilotos de portaaviones de la Marina de EE.UU. llevaban una guerrera gris verdosa con bolsillos de parche con pantalones a juego y zapatos negros y una camisa de dril caqui y corbata negra. Y así viste este teniente piloto a bordo del portaaviones USS Enterprise en el Pacifico central. Las insignias del grado son sencillas y van en las mangas de la guerrera - los galones negros y la estrella - y también en las puntas del cuello de la camisa (el clima del Pacífico exigía ir en mangas de camisa buena parte del día). El único otro adorno de la guerrera son sus alas de aviador naval - modelo 1919 - en la pechera izquierda. Este uniforme se complementaba con una gorra de plato a la que se le podía poner una funda blanca para el uniforme de gala. La visera es negra, lo mismo que el fondo del emblema. La dirección en que mira el águila del emblema orienta sobre la fecha: antes de mayo de 1941 miraba hacia la izquierda; luego, hacia la derecha.

Fecha: diciembre de 1941
Unidad: USS Enterprise
Grado: Teniente
Escenario: Pacífico
Lugar: Pacífico central


Capitán. Infantería de Marina de EE.UU.
Islandia, 1942.

Segunda Guerra Mundial
El uniforme que se ve aquí se empezó a distribuir a los marines en 1929, estableciendo así el estilo del uniforme de la Infantería de Marina después de unos 17 años de arreglos y adaptaciones. Consiste en una guerrera abierta con una fila de botones de color caqui verdoso y pantalones a juego, que este capitán viste con botas altas de cordones, poco corrientes. En la guerrera, las insignias son sencillas: las del grado van en las hombreras (con unos cordones de oficial alrededor del hombro izquierdo, los rombos de la Infantería de Marina, de latón, en el cuello, un emblema con un oso polar en la manga izquierda, que indica el helado destino en Islandia (para impedir una eventual invasión alemana) y, como toque personal, una Croix de Guerre francesa. Esta fue una recompensa colectiva a los batallones 5º y 6º de marines, por sus servicios en Francia en 1917-1918. Antes de los primeros años 1940, el correaje de los marines solía ser de cuero, aunque en 1942 se cambió por uno de tela. El casco es del modelo de 1917.

Fecha: enero de 1942
Unidad: Infantería de Marina de EE.UU
Grado: Capitán
Escenario: Atlántico
Lugar: Islandia


Sargento (Staff-Sergeant). 1ª División de Infantería.
Orán, 1942.

norteamericanos
Muy cargado de equipo para el desembarco anfibio en Argelia, este sargento viste el uniforme verde pardusco que se dio a casi todos los soldados del Ejército de EE.UU. en el Mediterráneo y norte de Europa (en primavera y verano). Lleva tres prendas sobre el torso. La primera es una camiseta de lana color verde pardusco. La segunda es una guerrera de campaña impermeable y de color arena que se abrocha con una cremallera y lleva un pliegue con botones delante; las insignias del grado van en la manga derecha y la bandera nacional en la izquierda. Lleva también un salvavidas, para el taso de que se hunda su barcaza de desembarco. Haciendo juego con la mitad de arriba, lleva pantalones de color verde pardusco, con los tobillos envueltos en unas tobilleras largas y elásticas. El casco de acero es el americano M1 y en la cintura lleva el cinturón-canana tipo 1923, con una bandolera para munición en cada hombro.

Fecha: noviembre de 1942
Unidad: 1ª División de Infantería
Grado: Sargento “preferente”
Escenario: Mediterráneo
Lugar: Orán


Teniente coronel. 1ª División de Caballería.
Marruecos, 1942.

uniformes
A causa de la rapidez con la que EE.UU. entró en la II Guerra Mundial, muchos de sus soldados entraron en los primeros combates con uniformes anticuados (aunque, a partir de 1943, el Ejército norteamericano empezó a recibir uniformes mucho mejores que los de sus aliados). Aquí vemos a un teniente coronel de la 1ª División de Caballería con uniforme de tipo antiguo. La camisa y el pantalón de montar formaban parte del uniforme de “clase C”, que era el reglamentario para operar en climas cálidos. Están confeccionados con dril caqui (o “chino”, como se le llamaba en EE.UU.) y van con un cinturón a juego y las características botas de campaña, con unos “leguis” de cuero con hebillas. A finales de 1942, estas botas eran una antigualla, ya que habían dejado de hacerse antes de que EE.UU. entrase en la guerra en diciembre de 1941. Como prenda de cabeza, este teniente coronel lleva el clásico sombrero de ala ancha de campaña, con un cordón rojo que indica el Arma de Caballería del ejército de EE.UU.

Fecha: noviembre de 1942
Unidad: 1ª División de Caballería
Grado: Teniente coronel
Escenario: Mediterráneo
Lugar: Marruecos



Cabo. Batallón de tanques.
Marruecos, 1942.

marines
El nivel del uniforme de las tripulaciones de los carros de combate de EE.UU. era bastante bueno, como puede verse en el de este cabo en el teatro de operaciones del norte de África en 1942. La prenda básica era un mono de una pieza, de color verde pardusco, hecho de sarga de espiguilla; el mono tenía cuatro grandes bolsillos muy prácticos y un cinturón a juego para sujetarlo en la cintura. Las demás prendas eran especialmente cómodas, como la ligera cazadora con cremallera, dos grandes bolsillos laterales cortados, una cinta clástica en la cintura y un cuello de punto. Las insignias del grado se llevaban en la manga de esta cazadora. El casco fue otro invento americano muy bien acogido. Hecho de fibra, era increíblemente ligero y resistente, con orificios hechos a través de la parte de arriba que proporcionaban una ventilación que se agradecía en el caluroso interior del tanque. A la derecha del cinturón, llevaba la pistola modelo 1911 y el paquete de cura individual, mientras que a la izquierda llevaba una cartuchera con munición.

Fecha: noviembre de 1942
Unidad: Batallón de tanques
Grado: Cabo
Escenario: Mediterráneo
Lugar: Marruecos


Marinero de 1ª clase. Grupo de Combate 34.
Océano Atlántico, 1942.

ee. uu.
Este marino del Grupo de Combate 34 está visto durante los desembarcos aliados en el norte de África (operación “Torch”), que comenzó el 8 de noviembre de 1942. Como clase de marinería, viste el uniforme reglamentario azul marino compuesto de un jersey azul con peto con rayas blancas, tafetán negro, pantalones también azules, zapatos negros y gorro blanco. El grado puede verse en los galones rojos en ángulo de su manga izquierda; sobre ellos lleva el distintivo de especialista de radio. En las bocamangas no hay referencia al grado aunque, en las clases de marinería, las tres rayas - de 12 cm de largo y 0,5 de ancho - unidas por rayas verticales en los bordes se corresponden con un marinero de 3ª clase. En el resto del uniforme no hay más adornos. Para prestar servicio con tiempo frío, los marinos americanos tenían también un chaquetón de mar, cruzado y con dos filas de botones de metal o de plástico con el águila de EE.UU.

Fecha: noviembre de 1942
Unidad: Grupo Naval de Combate 34
Grado: Marinero de 1ª clase
Escenario: Mediterráneo
Lugar: Océano Atlántico


Cabo. Policía Militar del Ejército de EE.UU.
Londres, Inglaterra, 1942.

estadounidenses
Este cabo de la Policía Militar dirige al personal en una base de Inglaterra, en 1942. Lleva el uniforme reglamentario caqui de los años 40, aunque con algunas añadiduras características de la Policía Militar. El uniforme básico es una guerrera con una fila de botones, con cuello sastre abierto, dos bolsillos de pecho y dos laterales de parche, con pantalones a juego. Debajo de la guerrera lleva una camisa caqui con una corbata más clara de color verde pardusco, que sustituyó a la anterior, de color negro, en febrero de 1942. A los policías militares les llamaban «copos de nieve», por los añadidos blancos al uniforme reglamentario normal, entre los que estaban las tobilleras, el cinturón de correaje, los guantes, el cordón bajo la axila y el casco, además de las letras «MP» en blanco en la manga izquierda. El grado va indicado en la parte alta de la manga con unos galones en ángulo de 8 cm de anchura, bordados en seda caqui o cosidos en amarillo claro sobre un aplique de tela azul de gabardina.

Fecha: diciembre de 1942
Unidad: Policía Militar del Ejército de los EE. UU.
Grado: Cabo
Escenario: Noroeste de Europa
Lugar: Londres, Inglaterra


Piloto. Marines de EE.UU.
Bougainville, 1943.

Uniformes Militares de EE. UU. de la Segunda Guerra Mundial
El Cuerpo de Marines contribuyó con más de 10.000 aviadores en 128 escuadrones al esfuerzo de guerra aliado en la II Guerra Mundial; la mayoría de ellos combatieron en apoyo del avance americano de isla en isla del Pacífico contra los japoneses. El uniforme del piloto se hace eco del clima bochornoso y húmedo del Pacífico. Lleva un mono de vuelo tropical, hecho de algodón caqui ligero, con una cremallera. Como piloto del Cuerpo de Marines - por oposición a los aviadores de la Fuerza Aérea -, lleva un cinturón de correaje de infantería del tipo 1943. De este cinturón cuelgan, de costado izquierdo a costado derecho, una cantimplora en su funda, una cartuchera con dos cargadores de pistola Colt 45 modelo 1911 - el arma personal reglamentaria de los oficiales americanos - y un estuche de primeros auxilios. Las prendas funcionales son un salvavidas amarillo hinchable, el casco de vuelo de cuero y las gafas de vuelo con cristales oscurecidos.

Fecha: junio de 1943
Unidad: Cuerpo de Marines de EE. UU.
Grado: Piloto
Escenario: Pacífico
Lugar: Bougainville (Islas Salomón)


Marine. 2ª División de Infantería de Marina.
Tarawa, 1943.

militares
La Batalla de Tarawa fue uno de los episodios más sangrientos en la historia del Cuerpo de Infantería de Marina, con casi 1.000 marines muertos en una isla de menos de 4 km de largo. Sin embargo, de los 4.500 defensores japoneses sólo quedaron vivos 17. Este soldado lleva el uniforme de dos piezas de sarga de espiguilla que llegó a predominar en el vestuario de los marines en el teatro de operaciones del Pacifico, junto con el uniforme más basto de tipo “mono”. Ambos uniformes llevaban un solo bolsillo de parche en la parte izquierda de la pechera, con las letras «USMC» y el emblema de los marines estarcido en negro. El casco M1 va camuflado con una funda de tipo «playa»; este estampado se amplió a todo el uniforme hacia 1945. El cinturón de correaje lleva seis cartucheras para el fusil M1 Garand, conteniendo cada una dos «peines» de cinco Cartuchos.

Fecha: noviembre de 1943
Unidad: 2ª División de Infantería de Marina
Grado: Marine
Escenario: Pacífico
Lugar: Tarawa


Marinero de 3ª clase. USS Saratoga.
Islas Salomón, 1943.

estados unidos
Este marinero ofrece un contraste interesante con el aspecto habitual del personal de a bordo de los buques norteamericanos durante la guerra. Las tremendas necesidades logísticas de la Marina de EE.UU. durante la guerra del Pacífico les llevaron a reclutar millares de extranjeros para cocina, limpieza, administración y como intérpretes. El hombre que aparece en la ilustración es oriundo de la isla de Samoa y estaba empleado en el portaaviones Saratoga como cocinero; esta función la identifica el emblema del águila norteamericana con una letra «C» que lleva en la parte baja de su «lava-lava» (la falda o sarong arrollado a la cintura). Aparte de esta identificación, este marinero se parece muy poco al personal americano del barco, porque el resto del uniforme consiste en una faja roja, una camiseta blanca y un turbante rojo. Sin embargo, estos tripulantes auxiliares contribuyeron a la causa aliada con gran valor, como lo indica la cinta del pasador del «Corazón Púrpura» que lleva en la parte izquierda del pecho (*).
(*) "Purple Heart" o Corazón Púrpura: condecoración que se entrega a los heridos en combate.

Fecha: noviembre de 1943
Unidad: Portaaviones Saratoga
Grado: Marinero de 3ª clase
Escenario: Pacífico
Lugar: Islas Salomón


Capitán. 7ª Fuerza Aérea de la USAAF (Fuerza Aérea del Ejército de EE.UU.)
Hawai, 1944.

Segunda Guerra Mundial
El teatro de operaciones del Pacífico podía someter a las tripulaciones de los bombarderos a duros contrastes climáticos, desde las temperaturas tropicales en tierra hasta las gélidas a gran altura. Esto se notó más una vez que se fueron conquistando las islas del Pacífico cercanas a Japón, haciendo posible el bombardeo a larga distancia y a gran altura del territorio metropolitano japonés. A la altura del tobillo de este capitán se pueden ver los pantalones de color beige del uniforme de diario de la Fuerza Aérea, que se llevaba en tierra o debajo de la ropa de vuelo. Sobre éste, lleva lo que se llamaba el traje de vuelo shearling (de borrego), que consistía en la cazadora B-3 forrada de piel y los pantalones A-3, también forrados.

Fecha: enero de 1944
Unidad: 7ª Fuerza Aérea
Grado: Capitán
Escenario: Pacífico
Lugar: Hawai


Sargento de grado 4. 101ª División Aerotransportada.
Normandía, 1944.

norteamericanos
En principio, el Ejército de EE.UU. sólo tenía dos grados por debajo del de oficial: cabo y sargento. Unos años después de empezar la II Guerra Mundial, el grado de sargento tenía cinto subdivisiones. No siempre era posible saber el grado de un sargento por los galones, aunque los sargentos especialistas solían llevar una pequeña «T» - technician - dentro del ángulo de los galones. Este suboficial es un sargento de grado 4 y va vestido con el uniforme de paracaidista de la década de 1940. El uniforme reglamentario de salto era de dos prendas: guerrera y pantalón de color verde oliva, el pantalón con rodilleras. En lugar de un casco especial de paracaidista, el sargento de la ilustración lleva el M1 reglamentario, introducido en 1941 para sustituir al de diseño británico. Sobre el uniforme va el correaje y el equipo suelto va sujeto al mismo con cintas. El arma es la versión paracaidista de culatín plegable de la carabina M1 A1 de 7,62 mm.

Fecha: junio de 1944
Unidad: 101ª División Aerotransportada
Grado: Sargento de grado 4
Escenario: Noroeste de Europa
Lugar: Normandía


Teniente. Ejército de EE.UU.
Inglaterra, 1944.

uniformes
Un teniente del ejército de EE.UU. toma una bebida justo antes de embarcar para los desembarcos del día «D» en las playas de Omaha y Utah. En el ejército americano, era corriente llevar pintadas las insignias de oficial en la parte delantera del casco, a pesar de la amenaza de los francotiradores. Encima de su chaquetón de campaña y uniforme verde oliva, lleva un excelente equipo dotado de todos los elementos necesarios para el desembarco anfibio. La bolsa a medio hinchar que lleva en medio del pecho es un flotador, para que no se ahogue al saltar al agua. Debajo del flotador lleva un portaplanos de oficial con mapas de sus objetivos. Aparte de estas dos cosas, lo más importante es la munición. Lleva un chaleco especial de combate con cartucheras integradas, además de las normales del cinturón. Como armamento lleva colgada del hombro la carabina M1 y una pistola Colt del 45 modelo 1911 en su funda al costado derecho.

Fecha: 5 de junio de 1944
Unidad: Ejército de los EE. UU.
Grado: Teniente
Escenario: Noroeste de Europa
Lugar: Sur de Inglaterra


General de Brigada. 82ª División Aerotransportada.
Europa, 1944.

marines
Este general de brigada lleva la cazadora de diario modelo 1944, llamada la «Ike», en referencia al general Eisenhower, el comandante aliado de la invasión. Hay varios distintivos que indican que pertenece a la 82ª División Aerotransportada: el emblema de paracaidistas del ejército que lleva a la izquierda del pecho, complementado con otro en el forro. En la cazadora lleva también un emblema de combate de la infantería (a la izquierda del pecho, debajo de los pasadores de las condecoraciones), un emblema de distinguido en su unidad (a la derecha del pecho) realizado en esmalte azul y plata y concedido después de un 15 de noviembre de 1943, y el emblema con la doble «A» de la división 82 cu la manga izquierda. El grado lo indican los galones de la bocamanga y las estrellas de las hombreras y el gorro. Este gorro lleva también un cordoncillo de oro para indicar el rango de general.

Fecha: mayo de 1944
Unidad: 82ª División Aerotransportada
Grado: General de brigada
Escenario: Noroeste de Europa
Lugar: Inglaterra


Alférez de fragata. Flota del Atlántico de EE.UU.
Washington, 1944.

ee. uu.
EE.UU. también estuvo empeñado en la protección de convoyes y en la guerra antisubmarina en el Atlántico. Si no se sabe la época, es fácil fechar un uniforme por la longitud de los galones. Hasta el 1 de enero de 1944, los galones rodeaban toda la bocamanga; después de esta fecha, solamente abarcaban la mitad exterior de la manga. Una estrella sobre la bocamanga significa el grado de oficial «de línea». Un alférez de fragata podía llevar la insignia del grado en las hombreras (un galón con la coca*), en el cuello de la camisa o en el gorro (una barra de metal). El uniforme de este alférez es el reglamentario azul marino de diario, con guerrera cruzada y dos filas de botones dorados, camisa blanca y corbata negra; la gorra de plato era negra, con una funda blanca con el emblema de la Marina, un barboquejo dorado y una visera de cuero negra. Los cordones con clavos del hombro los llevaban los ayudantes presidenciales.
(*)coca: galón con forma de bucle en un extremo

Fecha: junio de 1944
Unidad: Flota del Atlántico de los EE. UU
Grado: Alférez de fragata
Escenario: Atlántico
Lugar: Washington


Oficial. Cuerpo Femenino del Ejército de EE.UU.
Pearl Harbor, 1944.

estadounidenses
Esta oficial viste el uniforme de verano de algodón que se daba al Cuerpo Femenino del Ejército en EE.UU. (WAC, Women’s Army Corps) durante la II Guerra Mundial. Consistía en una guerrera abierta de color verde oscuro, con solapas anchas y botones dorados, con una gorra de visera a juego. Debajo de la guerrera se llevaban una blusa y una corbata de color caqui claro. Una falda caqui y unos zapatos de cuero marrones completaban el uniforme. Tenían un sistema propio de insignias. El emblema de la gorra era el águila americana, normalmente menos adornado que el de la gorra reglamentaria del ejército, aunque en realidad esta oficial lleva el emblema normal, con su leyenda y lema «E Pluribus Unum» (“De muchos, uno”), Las WAC llevaban las letras «US» en la parte alta del cuello y debajo una cabeza de la diosa griega de la guerra, Palas Atenea. Las insignias del grado iban en las hombreras y las oficiales llevaban un galón verde oliva en contraste alrededor de la bocamanga.

Fecha: junio de 1944
Unidad: Cuerpo Femenino del Ejército de los EE. UU
Grado: Oficial
Escenario: Pacífico
Lugar: Pearl Harbor


Capitán. Fuerza Aérea del 8º Ejército.
East Anglia, 1944.

Uniformes Militares de EE. UU. de la Segunda Guerra Mundial
A mediados de 1944, la campaña de bombardeo aliado contra el corazón de Alemania llevaba escolta de ida y vuelta, bajo la forma de cazas norteamericanos Mustang equipados con depósitos lanzables para tener más autonomía. Esto anuló la superioridad alemana. El capitán de la ilustración es el piloto de un P-51B Mustang y aquí se le ve en su aeródromo de base, en East Anglia. Lleva el típico uniforme informal de los pilotos de caza de la USAAF (Fuerza Aérea del Ejército de EE.UU.). El uniforme reglamentario de diario consistía en un pantalón verde pardusco con una guerrera de color caqui claro y camisa y corbata a juego; para volar, sobre la camisa se llevaba una cazadora de cuero forrada de piel, con pantalones de cuero a juego. Este capitán lleva un salvavidas amarillo y un gorro caqui, en lugar del casco de vuelo forrado de espuma. Las botas son del modelo A-6 forrado de piel, que se abrochaban con una cremallera sobre las botas reglamentarias marrones del personal de la USAAF.

Fecha: julio de 1944
Unidad: Fuerza Aérea del 8º Ejército de los EE. UU
Grado: Capitán
Escenario: Noroeste de Europa
Lugar: East Anglia, Inglaterra


Aviador (servicio de vuelo). Fuerza Aérea del 8º Ejército de EE.UU. (USAAF).
East Anglia, 1944.

militares
Este aviador se está poniendo el “traje antiaéreo” diseñado por el brigadier Grow y fabricado por la empresa Wilkinson Sword. Un traje que se estrenó en 1943, para disminuir las heridas por esquirlas de metralla, como consecuencia de las explosiones de las granadas antiaéreas. Venía en dos piezas: una para proteger el torso y otra para resguardar las ingles y el abdomen. El blindaje en sí pesaba unos 9 kg y consistía en una serie de placas de acero al manganeso envueltas en tela, que podían detener con seguridad casi todas las esquirlas de metralla; se habían probado con disparos de pistola de calibre 45 casi a quemarropa. Aunque era engorroso, la tranquilidad del blindaje hizo que este traje fuera muy popular. Aparte, lleva un mono de vuelo de color verde oliva con una gorra de visera de la USAAF.

Fecha: julio de 1944
Unidad: Fuerza Aérea del 8º Ejército de los EE. UU
Grado: Aviador
Escenario: Noroeste de Europa
Lugar: East Anglia, Inglaterra


Soldado. 101ª División Aerotransportada.
Bélgica, 1944.

estados unidos
Los soldados americanos que tuvieron que afrontar el invierno 1944/45 en el norte de Europa tuvieron suerte de que se hubieran empezado a entregar los uniformes de campana modelo 1943. Este uniforme utilizaba un principio avanzado (para la época): el de las capas, que permitía al soldado combinar una guerrera y unos cubre pantalones impermeables y a prueba de viento con varias capas más de ropa caliente debajo. Sin embargo, en noviembre de 1944, la entrega de este uniforme no se había completado, como lo demuestra el soldado de la ilustración, que lleva la guerrera tipo 1943 (se distingue del anterior modelo de 1941 por la presencia de dos bolsillos de parche en la pechera), pero viste los antiguos pantalones de campaña de lana caqui. Hay que mencionar también las botas, porque se ha hecho con un par de fundas impermeables de goma para sus botas de campaña de cuero, con unos cierres de resorte para colocárselas.

Fecha: noviembre de 1944
Unidad: 101ª División Aerotransportada
Grado: Soldado
Escenario: Noroeste de Europa
Lugar: Bélgica


Aviador de bombardeo. Fuerza Aérea del 8º Ejército.
Inglaterra, 1945.

Segunda Guerra Mundial
Este aviador pertenece a la tripulación de una Fortaleza Volante B-17. Éstos fueron los bombarderos norteamericanos estratégicos de gran radio de acción fundamentales en todos los teatros de operaciones, excepto en el del Pacífico. Los B-17 fueron claves en los bombardeos diurnos contra Alemania. Esto cambió tras las terribles pérdidas en la incursión sobre Schweinfurt (el 14 de octubre de 1943), aunque se volvió a reanudar en 1944 con los cazas de escolta de gran radio de acción. Este aviador viste un mono de vuelo de una pieza, forrado de lana y alpaca; la cazadora verde pardusco lleva el emblema de su unidad en la manga. Lleva guantes y cubrebotas con su cremallera, forrados de piel de borrego. La prenda de cabeza es un casco de vuelo de cuero A-11, con unas gafas de vuelo R-8 y una máscara de oxígeno A-10, para poder subir a alturas de más de 8.500 m.

Fecha: febrero de 1945
Unidad: Fuerza Aérea del 8º Ejército de los EE. UU.
Grado: Aviador de bombardeo
Escenario: Noroeste de Europa
Lugar: East Anglia, Inglaterra

Eso es todo, espero que les haya gustado. Nos vemos.


Fuente: Chris McNab, Uniformes Militares del Siglo XX

Comentarios Destacados

@tuto202 +8
YA E VISTO UNOS EN EL PROGRAMA DE PELON, PRECIO DE LA HISTORIA

8 comentarios - Uniformes Militares de EE. UU. de la Segunda Guerra Mundial

@tuto202 +8
YA E VISTO UNOS EN EL PROGRAMA DE PELON, PRECIO DE LA HISTORIA
@gordo_mariano +3
Muy bueno, a mi me gustan los de los alemanes y los sovieticos, pero estos son muy buenos tambien
@favorable +4
gordo_mariano dijo:Muy bueno, a mi me gustan los de los alemanes y los sovieticos, pero estos son muy buenos tambien


A mi tambien
@sicker_arg +6
yo estoy buscando a alguien que sepa de uniformes, porque tengo uno pero no se si es verdadero ni de cuando es.
@mapache_rabioso +2
5 en éste y 5 en el de los alemanes.
Lástima que no se puede dar más en un día

Felicitaciones por estas entregas tan originales.