Los extremos se tocan.


El ateo, por estar por debajo o fuera, del camino hacia Dios, postula que Dios ni EXISTE ni ES.

El Doctor Ángelico, la Máxima Autoridad Intelectual Católica, junto a la Teresa de las Moradas, postula lo mismo, por estar por encima o muy adentro del camino hacia Dios.

¿Difieren los motivos y razones de un ateo y un doctor angélico?

Sea como sea,se le atribuye a Dios, explícita e implícitamente, en el primer libro de la tradición abrahámica, que prefiere al ateo, al que lo rechaza con todo su ser y sus fuerzas; lo prefiere por encima del hombre bueno, por encima del benefactor; porque Dios no prefiere ni a los tibios ni a las hormigas; prefiere a los pájaros; no se complace en los bueyes sino en las águilas y vomita a los mecánicamente religados de los dientes para afuera. Entre los ateos también distingue Dios entre mecánicos, tibios y negadores con todo su ser y sus fuerzas. Éste último está creando su propia rampa para despegar, su propia catapulta; es el "hombre bala"...

Ciertos agnósticos y ateos dicen las mismas cosas que muchos sufis, teólogos cristianos, metafísicos occidentales y orientales. Los primeros , tal vez lo dicen, desde una pueril ignorancia; los segundos desde un real conocimiento.

¿No se dicen en el Islam que el que más sabe de religión es el Diablo? ¿No se dice en el esoterismo islámico que la religión es el Diablo? ¿No dice la tradición hindú que los dioses son idiotas alucinados y que Dios es un mendigo embaucador?¿No decían algunos griegos que la Divinidad nos envidia?

Este jueguito , esta confusión, en la que sólo se considera el pescado podrido que demandan los bueyes profundamente dormidos a sus sacerdotes que no entran ni dejan entrar, permite que pseudocientíficos ( como lo son todos los que se pretenden científicos desde hace 500 años en general) y pseudogurúes bananeen, haciéndose los "revolucionarios", desafiantes, profundos. Así innumerables teorías o develaciones son festejadas por la simple ceguera, ignorancia y haraganería de no conectarse con las fuentes intactas y evidentes.


Por ejemplo el karma que sólo es acción o acción ritual ha sido asociado a innumerables fantasías. También por confundir lo literal con lo metafórico y la tendencia materialista al sentimentalismo se habla de méritos, deméritos y otras vidas. No falta el bolazo de los compasivos boditsavas. Oriente ha sido colonizado por Occidente y así se han agravado desviaciones, inversiones que ya tenía Oriente. Los verdaderos maestros, sacerdotes, gurúes de Oriente siempre distinguieron entre el real asunto y las supersticiones, fantasías y sentimentalismos del vulgo. ¿Qué ocurre ahora? Que estamos sobre el fin del Kali Yuga y gobiernan los sudras o, tal vez, sea incorrecto e injusto decir esto, ya que , en realidad, los que gobiernan son los descastados. ¡Un sudra auténtico no caería en las estulticias y sentimentalismos en que descollan los que son tenidos por grandes científicos y filósofos actualmente!




He tenido amigos, hermanos, dignos de consideración que se inclinan por lo de la reencarnación y los boditsavas compasivos; y siempre les he pedido que sopesen una simple verdad budista primitiva: TODO ES UPAYA Y NADA MÁS QUE UPAYA...Es decir, NADA ES VERDADERO, SÓLO ES UNA ESTRATEGIA ENTRE OTRAS...

¿Qué sentido tiene postular algo, discutirlo y darlo como verdadero cuando no se lo usa? Las distintas verdades que diferencian a las distintas tradiciones sólo son estrategias, caballos, puentes, aviones distintos. La única razón válida para tomar en serio cualquier "verdad" es mientras uno la está cabalgando o domando; ninguna "verdad" importa por sí misma, sólo importa como medio al que hay que entregarse con total confianza y con toda la fuerza hasta que se agota su virtud.