Bueno gente les traigo est3e post, primero aclaro que no soy fan de ni una compañia, siempre he conciderado la PC sobre las demás consolas, pero al ver que este post era top y la mayoria de las cosas que dice son basadas en mentiras, dcidi hacer este post

1) EL NOMBRE Aclaracion: Esta parte queda a mi criterio, es subjetiva Para mí, es lo peor de la consola. El nombre influye mucho en el marketing, y sabemos que Nintendo no es una compañía que se destaque por eso. La Wii se llamaba así porque quiere decir “Nosotros”. La nueva Wii U significa “Nosotros y Vos” ¿Que seguirá despues de la Wii U? ¿La Wii They? ¿La Wii He? ¿La Wii She? ¿La Wii I?


Acá no critico nada ya que estoy de acuerdo, pudieron haber hecho otro nombre, ya que es un concepto diferente.

¿POTENCIA GRAFICA?
Muchos analistas consideraron que la Wii U será hasta un 50% mas potente que PS3 y Xbox 360...
Cosa que dudo, teniendo en cuenta la excelente calidad grafica de las consolas actuales.

(A excepcion de la Wii, que es un invento de esta generacion, porque en realidad, corresponde a la 6ª Generacion, cuando salga la Wii U será de septima, o sea, la actual)

Sin embargo, el mismo Miyamoto afirmó que la Wii U no será mas potente que 360 y PS3.

PD: Todo eso sin contar que cuando salgan luego la PS4 y Xbox 720, Nintendo se volvera a quedar atras en los graficos.


Acá se fue al carajo, para afirmar algo no te puedes basar en rumores, lo unico que se ha visto en cuanto a graficos en WiiU es la demo tecnica del juego de Legend Of Zelda.


link: http://www.youtube.com/watch?v=yjI3i7uFUBs


3) GAMEPLAYS DE OTRAS CONSOLAS Todas las demos de juegos y trailers mostrados durante la pasada E3 parecian nativos de la Wii U (Es lógico). Sin embargo, luego de muchos rumores, Nintendo confirmó la noticia de que se trataban de demos de juegos de PS3 y Xbox 360, a estas dos consolas se debio el gran apartado grafico de los trailers, que se adjudicaban a Wii U.Afirmaron que los gameplays de los juegos mostrados para Wii U fueron de Xbox 360 y PS3, y no mostraron ningun juego o demo nativa de Wii U porque supuestamente no tenian juegos en desarrollo o demos para Wii U... Verso... PD: Es capaz de 1080p, pero... ¿Te imaginas jugando Super Mario?¿Y Pacman en 1080p?



Esto se puede entender ya que la consola llevaba muy poco, además, como pueden presentar un juego cuando la consola todavia no lleva el 50 %?

4) CAPACIDADES DE LA CONSOLA Se confirmó que desde su lanzamiento, la Wii U no podrá soportar mas de un control tablet por consola, debido a su falta de capacidad del procesador. Se rumorea que el procesador será multi core, pero muy lejos de alcanzar a Xbox 360 y PS3. Se duda de la capacidad en 3D de la consola, y qué juegos lo soportaran.



Esto es falso, la WiiU soporta mas de un jugador, lo demás qe dice se basa en rumores.

5) PROBLEMAS EN SU DESARROLLO

Muchas fuentes afirmaron que los desarrolladores de Wii U están teniendo problemas con la consola.

Afirman que es practicamente imposible realizar el streaming entre el mando y la consola, ademas de que se encuentran frente a constantes actualizaciones del sistema que los colapsan a los mismos desarrolladores.


Igual que lo anterior, se basa en rumores no confirmados.

5) RECORTE EN SUS ESPECIFICACIONES
No se conoce el precio... pero lo que si es cierto es que muchos desarrolladores afirman que no pueden trabajar adecuadamente con la consola debido a la falta de potencia, ya que Nintendo recortó las especificaciones para aligerar el costo.


Otra vez con los rumores, esto me esta cansando

6) NINTENDO ENVUELTA EN DEMANDAS

Ya son muchas las compañías que durante estos últimos 6 años, han demandado a Nintendo por infringir patentes.
Le reclaman a Nintendo el irregular uso de patentes en la Wii, DS y 3DS.
Sobre todo por sus sensores de movimiento (Lo unico que parecía “original” y “revolucionario”

Y si a esto le sumamos que Sony ya contaba con una licencia de su propiedad que definia la conexion via streaming entre PS3 y PSP (Conexion que tambien se podra dar con PS Vita), Nintendo podra ser demandada de nuevo.

No solo eso sino que Apple podria encausar una denuncia legar contra Nintendo por uso de sus patentes (Miles...), entre ellas se destacan la conexion stream inalambrica y otra que les diré a continuacion...


Esto es pura especulación, nada está confirmado


:7) SU SISTEMA ES UNA COPIA¿Diferencias entre el Ipad y el WiiU? No las hay Muchas fueron las controversias. El iPad de Apple salió hace mas de un año, contando con tecnologia propietaria de Apple, llamada “AirPlay”. Funciona entre un iDevice y Apple TV.



Acá estoy de acuerdo, no me gusta como luce la WiiU


8) SU MANDO TAMBIÉN El mando nuevo de Wii U se puede decir claramente que es un tablet rediseñado (Sí, eso que le dicen “innovacion” Tiene muchas funciones... ¿Pero nuevas? A ver... Tiene una camara, microfono, altavoces, pantalla touch, entrada de auriculares, acelerometro, giroscopio... El iPad 2 tambien... y muchas otras caracteristicas que la aventajan sobre la Wii U Mas allá de que el mando de Wii U posee botones, no le suena a desventaja al iPad 2, ya que éste posee procesamiento propio, GPS, 3G, Camara trasera, memoria interna propia, pantalla mucho mas grande... Y no me vengan con gráficos... Los Smartphones y Tablets ya se equiparan con graficos avanzados que todos creían imposibles de alcanzar (Y eso que todavia no se lanzaron las nuevas versiones de nVidia Tegra y PowerVR6...)



Si, es cierto, pero WiiU tiene la funcion de poder "transportar" la imagen de la tv a el mando y eso es innovacion

9) FALTA DE CATALOGO Y POCO APOYO Como casi siempre, Nintendo presento los mismos juegos (Ocultando que fueron jugados en 360 y PS3). Ademas no tiene el apoyo de third parties que tienen Microsoft y Sony. Al igual que con sus hermanas, 3DS, Wii y anteriores; Nintendo salva a sus consolas con sus propios juegos. Si no fuese por los juegos de Nintendo, sus consolas no existirían practicamente. Desde un punto de vista, aplausos a Nintendo por mantener sus consolas con su software. . Desde el otro lado, veo como salen juegos para otros sistemas que no posee Nintendo


¿Poco apoyo? Eso es mentira, tiene el apoyo de varias empresas. La WiiU tendrá los mismos juegos que los de Sony y Microsoft (sin contar los únicos de cada consola).

10) CARACTERÍSTICAS QUE SUENAN A DESVENTAJA
a.- El mando no se puede alejar de la consola mas de 15 metros
b - El mando no tiene procesamiento propio, por lo que no es un gadget aparte, es un accesorio
c.- El mando no funciona sin la consola
d.- Hasta ahora nunca se mostro al mando con capacidades multitouch, solo soportaria un contacto simultaneo
e.- Los discos que usara serán de 25Gb, no serán Bluray. Sino que serán discos nuevos propiedad de Nintendo
f.- La consola no soportará mas de un mando por consola, debido a su falta de capacidad de procesamiento
g.- El precio del mando será bastante elevado, es por eso que Nintendo solo posibilita uno con cada consola
h.- Se desconoce el precio, pero si quiere venderse, debera tener un precio menor a 360 y PS3
i.- Falta de marketing de Nintendo. Hoy en día, sin marketing no logras nada.
j.- Al paso del tiempo, todos se van enterando del Hype que pasa con Nintendo y su nueva consola
k.- La Wii U quedará en cierto porcentaje, manchada debido al completo fracaso de 3DS
l.- Promocionan su nueva Wii U, diciendo que funcionara con 3DS, una decadencia de Nintendo
m.- Miedo a comprarla desde el inicio, ya que como de costumbre, Nintendo amarga a los compradores...
* Ya tiene antecedentes de lanzar revisiones debido a multiples errores con sus consolas
(Wii y sobre todo 3DS)
n.- No se notan las innovaciones con que se planteo “Revolucionario” a Nintendo.
Esto ya existía hace años...
o.- El diseño se repite. Al igual que hace Nintendo con todas sus consolas... podría variar...


a.Y para que quieres que se aleje mas?
b.eso es cierto
c.es obvio, porque si no funcionara con la consola seria una consola portatil o un tablet
d.habrá que esperar para verlo en accion y no sacar concluciones antes de tiempo
e.a esto no lo encuentro nada malo, los blu ray de ps3 tienen 50 G y hay muy pocos juegos que usan todo el espacio
f.ya lo explique, es falso
g.Se desconoce cuantos mandos traerá y el precio , pura especulacion
h.No entiendo cual es la desventaja de que cueste barato
i.no es una desventaja de la consola, si no un punto en contra en las ventas
j.especulacion
k.hasta ahora Nintendo 3DS ha sido lo m´qas vendido enn Japón, eso si Nintendo tubo perdidas millonarias con el repentino cambio de precio
i. este no lo entendí, Nintendo siempree ha hecho lo mismo con sus distintas consolas(Nintendo 64 y el GameBoy/Gameboy Color con Pokemón. Gamecube y GBA con zelda four swords. Wii y DS con Pokemón)
m.Esto siempre ha sido un hecho, pero no solo con Nintendo. Tambien paso con la Xbox. Pero Nintendo cualquier error que tenga lo soluciona con una actualizacion.
n.pienso lo mismo.
o. Y cual es el problema con eso?

INSEGURIDAD Y DECEPCION POR PARTE DE NINTENDO CON SU 3DS La portatil fue y sigue siendo muy criticada. Que haya vendido muchas unidades no significa que sea buena en lo que es o hace. Ejemplo: Black Ops es de los juegos mas vendidos. ¿Les parece que es el mejor juego que existe?
Desmitiendo el post de WiiU
¿Esto te parece comodo para jugar? ¿Sabias que es un accesorio que se tiene que comprar?

Si a eso le sumamos la poca creatividad de Nintendo para lanzar los mismos juegos que hace mas de una decada... Cientas de versiones de Mario, Kirby y Zelda rellenan el "¿Innovador?" catalogo de Nientiendo. ¿Innovador llaman a un 3D que genera mareos? ¿Innovador llaman a Nintendo por lanzar siempre los mismo juegos? ¿Todos se copian de Nintendo? Pff... el Sixaxis de PS3 salio antes que la Wii y ya contaba con acelerómetro y giroscopio. El mando de Wii U es una copia barata del iPad El sistema de compatibilidad entre 3/DS y Wii/U ya existia entre TODOS los dispositivos de Apple.



Primero: La foto del 3DS, si en efecto es un accesorio, pero no es obligatorio, solo mejora la experiencia de juego.
Segundo: El 3ds no genera mareos solo un poco de fatiga la primera vez
Tercero: El sistema de compatibilidad practicamente lo creó Nintendo con la compatibilidad que habia entre el Gameboy y el Nintendo 64