Es una pregunta interesante.
He visto que es uno de los post con más comentarios.

Creo que entre rezar y no rezar prefiero rezar.
No se si Dios me va a otorgar lo que pido, aunque en realidad no siempre rezo para pedir, muchas veces simplemente agradezco lo que he recibido, aún lo malo que me ha tocado.
Agradezco mi vida y la de los míos. Lo bueno y lo malo. Muchas veces justamente lo malo es lo que más enseña.
Rezar no segura que vayamos a conseguir nada, simplemente lo hacemos porque creemos en Dios. Porque nos hace sentir más cerca de Él, porque al creer en Dios uno nunca está solo.

Dios nos da lo que necesitamos, pero siempre en relación a lo que Dios cree que necesitamos, no a lo que nosotros creemos que necesitamos. No es lo mismo.
Muchas veces he escuchado que debemos tener cuidado con lo que pedimos porque se nos puede dar. Justamente, Dios es un padre amoroso que ve más allá de lo que nosotros podemos ver y Él cuida de nosotros más allá de lo que nosotros podemos darnos cuenta.
Rezar no es sólo repetir una oración prearmada, también es simplemente hablar con Dios.

¿Si sirve rezar? Si, yo creo que si.
A mi me sirve. Me siento más cerca de Dios, eleva mi espíritu, me siento mejor, me siento más confortado.

Rezo por la gente, por el mundo por mí, por los míos. rezo para pedir perdón por mis errores, rezo para que Dios me permita ser más sabio, para que cure mis enfermedades y las de la gente. Para que todo funciones mejor, y para que nos de lo que realmente necesitamos, aún cuando no es lo que queremos.

¿Rezar o no rezar?
Prefiero rezar.

Los hindúes dicen que todo tiene que ver con el karma. El karma es la ley de la acción y reacción. Los actos buenos generan karma bueno y los actos malos karma malo.
Este karma se expresa en el corto plazo y en el largo plazo, aún a través de las reencarnaciones- los hindúes creen en la reencarnación-, vida tras vida uno puede acercarse o alejarse de Dios a través de las acciones, del karma.
Aquí también hay un juego entre pedir y el karma. Si el karma lo permite rezar va a dar resultado, o, aunque no reces igual Dios te va a dar lo que sea justo para tí. Pero, -como decía Jesús- si das un paso hacia Dios, Dios va a dar cien hacia tí. Así que prefiero rezar.

Es una pregunta interesante.
Creo que entre rezar y no rezar prefiero rezar.

**

Algo cómico que me pasó hoy con respecto a rezar:
Hoy invitamos a un amigo de mi hijo menor de once años a comer, y mi mujer antes de almorzar le pregunta a este niño si acostumbraba a rezar antes de comer, en ese momento mi hijo dice: "yo no rezo porque mi mamá cocina bien" y el otro niño le responde "yo rezo para que mi mamá cocine bien".