lugares exoticos

La isla de La Diosa Afrodita


Ubicada en el Mediterráneo en las costas de Chipre al frente de Siria, Turquía y el Líbano, se encuentra la isla de Afrodita o Venus, codiciada por fenicios, griegos, romanos y turcos de la antigüedad.

La mitología Griega cuenta que cuando Crono castró a Urano este lanzó sus genitales al mar formándose una espuma de la cual nace Afrodita en las costas de la ciudad chipriota de Pafos.

Sus bellas playas ahora hacen que vayan miles de turistas a disfrutar del encanto de sus aguas y blancas arenas, muchos vuelos chárter llegan día a día para reposar tranquilamente en la isla en especial los británicos que llegan de a miles, pues esta isla fue colonia británica durante muchos años hasta 1960 que logro su independencia y anexión a Grecia.

Llegando al aeropuerto internacional pasamos por la ciudad de Larnaka ubicada en el centro de la isla, el cual recibe con amabilidad a los turistas que llegan, su aspecto un poco extravagante del vestir y su forma de vida incluso la de hablar delatan la cultura griega y nos hacen sentir como si estuviéramos en otra época en la historia, visitar el centro cultural Bürük, antigua hostería del siglo XVI, o la catedral gótica de Santa Sofía, convertida ahora en mezquita. Rodeado siempre de historia y belleza.

Salir a Limassol para pasear por la ciudad vieja y visita al castillo medieval o el castillo de Kolossi conocido como el Castillo de los Caballeros de San Juan, unos de los lugares mas visitados es el paraje de Petra Toy Romiou lugar donde nació Afrodita y en el cual se encuentra un templo dedicado a esta diosa, al rededor de este se encuentra restos que revelan su grandeza en la antigüedad como las Tumbas de los Reyes, declarado Patrimonio de la Humanidad, Es una ciudad funeraria construida por las clases adineradas de la ciudad-estado que floreció 800 años antes de Cristo.

Existen lugares en los cuales se ha prohibido toda construcción por lo cual aun se pueden ver aquellos lugares vírgenes de la isla donde las tortugas llegan a depositar sus huevos en las playas, sin duda esa una buena opción para buscar un relajo fuera del estruendo de la ciudad y rodeado de historia y amor.


Imagenes








2



Machu Picchu


Ubicado en Perú en el departamento del Cusco, provincia de Urubamba y distrito de Machu Picchu a 2,350 m.s.n.m Macchu Picchu, descubierto por Hiram Bingham, es una fortaleza que se extiende 800m. sobre la loma del mismo nombre. Macchu Picchu se caracteriza por la belleza que lo rodea de la sierra peruana, es sin duda un lugar que ya muchos conocen y que cientos llegan día a día para deslumbrarse con su belleza natural.

Existen tres rutas la cuales se pueden tomar para llegar, la primera y mas tradicional manera de ir es en tren el viaje empieza en la estación San Pedro en la ciudad del Cusco recorriendo unos 112 kilómetros por los pueblos de Pory, Cachimatyo e Izcuchaca, Pampa de Anta entre otros y cruzando el Valle Sagrado de los Incas hasta llegar a la estación de Ollantaytambo y seguir hacia el puente Ruinas el cual es el destino final.

La segunda manera de ir es por helicóptero, aunque solo existe una sola empresa que da este servicio y sale a las 8.45 a.m desde el aeropuerto del Cusco “Velasco Astete”. El viaje dura unos 25 minutos y tenemos la maravillosa vista del Valle Sagrado de los Incas desde lo mas alto hasta llegar a Aguas Calientes para tomar el bus que nos llevará hasta la ciudadela en 30 minutos.

Y la tercera forma que es para aquellos que les gusta la aventura es la famosa ruta conocida como “Caminos del Inca” esta caminata se inicia en el kilómetro 88 de la línea férrea hacia el Valle de la Convención, en Q’oriwayrachina, desde donde la cual existe una distancia total de 39. 6 kilómetros hasta a ciudadela. Se empieza cruzando el puente colgante(con cables de acero) Kusichaca que atraviesa el río Urubamba atravezando un bosque de eucaliptos llegando a los grupos arqueológicos de Q’ente, Pulpituyoc, Kusichaca y Patallaca hasta llegar a Wayllabamba lugar favorito para hacer el primer campamento. al día siguiente muy temprano luego de haber tenido un buen desayuno para subir unos 4,200 m.s.n.m. para luego bajar hasta el valle del río Pakamayu, donde se pasara la noche, al tercer día de caminata nos encontraremos con los restos de Runkuraqay, la laguna de Yanacocha y Phuyupatamarca hasta llegar al centro de visitantes de Wiñayhuayna donde pasaremos nuestra tercera noche. el cuarto y último día de esta maravillosa pero fuerte caminata es a través de ceja de selva y precipicios y en todo el recorrido seremos testigos de la inmensa fauna y flora que posee estas tierras como pumas, osos de anteojos, zorros andinos, gatos monteses y otros.

Al llegar a Macchu Picchu podremos visitar el Intihuatana que significa “donde se ata al Sol” considerado por muchos historiadores y arqueólogos como un reloj solar pero hay quienes dicen que se usaba para saber la posición del Sol en los solsticios y que se usaba de altar para los sacrificios. También podremos ver el recinto de los Morteros en donde se encuentran dos fuentes circulares en las cuales los Incas llenaban estas fuentes para ver los astros en sus reflejos. así mismo podremos ver el Templo del Cóndor y el Templo del sol.

Algo que llama la atención de muchos sobre Macchu Picchu es la forma de un rostro mirando al cielo lo que hace que algunos generen opiniones un poco mas allá de nuestra esfera cultural. Pero no por eso deja de ser un lugar maravilloso el cual no debemos dejar de visitar.


Imagenes








3



La fabulosa Oceania


Oceanía es un país misterioso donde la vida indígena están inmersas y donde se puede conocer un fascinante país colmado de contrastantes paisajes, interesantes personas y una cultura interesante manifestada por las formas de vida indígenas formadas en la cultura de occidente.

Nueva Zelanda es un mix de diversas culturas, entre ellas la maorí, la asiática, la polinesia y la europea. Los pobladores de Nueva Zelanda, conocidos como kivis, son admirados por su plena simpatía, su carácter franco, el amor que reflejan y la aventura que llevan en su sangre.
En los bosques de eucaliptos del Parque Nacional australiano Ku Ringai Chase, habitan diversos animales legendarios de la fauna australiana, como lo son el ornitorrinco y el famosos Koala.

Vanuatu es un conjunto de islas de aproximadamente ochenta islas, que se encuentran a más de dos mil kilómetos de las costas australianas, donde no sólo se pueden emprender viajes exoticos entre la selva, apreciar los arrecifes colmados de corales y peces, sino que además se pueden recrear con una de las culturas mejor conservadas y más puras del mundo. Siempre en este tipo de paseos es muy relevante conocer siempre las reglas de protección del coral para no arruinar uno de los más maravillosos tesoros del planeta.


Imagenes








4



Shangai, China


Shanghái empezó a cobrar importancia como ciudad durante la dinastía Han cuando se empezaron a desarrollar la pesca y la industria de la sal. En el siglo XII Shanghái era ya un centro importante de la industria del algodón. En 1553 se construyó la muralla de la ciudad, fecha que se considera el nacimiento de Shanghái como ciudad.

A principios del siglo XIX, Shanghái se convirtió en el principal centro industrial y comercial de China en base a su situación estratégica, cercana al río Yangzi, que facilitaba el comercio con occidente. Al finalizar la Primera Guerra del Opio, en 1842, los británicos exigieron que Shanghái se abriera a los extranjeros, y porciones de la ciudad quedaron bajo "concesiones": inglesa, francesa y nortemericana. Las relaciones entre los habitantes de la ciudad y los británicos fueron siempre cordiales, ya que se basaban en el mutuo interés.

En 1937, tras la Batalla de Shanghái, la ciudad cayó en manos de los japoneses. Esta ocupación duró hasta 1945. Durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en punto de refugio de muchos europeos. Fue la única ciudad del mundo abierta a los judíos durante este periodo.

Con el triunfo de la revolución comunista en 1949, la mayoría de los extranjeros abandonó la ciudad. También lo hicieron algunos empresarios chinos que prefirieron desplazar sus negocios a Hong Kong. Sin embargo, Shanghái recuperó su importancia económica con rapidez y hoy en día es uno de los motores industriales de China.


Imagenes










5



Fukuoka, Japón


Es la mayor ciudad en Kyushu, seguida de Kitakyushu. Kyushu es la tercera isla en tamaño en Japón y la más al sur de las islas principales. Es considerado el lugar de nacimiento de la civilización japonesa. La ciudad es una de las principales áreas de la zona metropolitana Fukuoka-Kitakyushu.

Se encuentra atravesando el estrecho de Corea desde la ciudad coreana de Busán, por lo que la ciudad ha sido fuertemente influenciada por la gastronomía coreana y es actualmente un centro de intercambio cultural de Asia oriental.

Hacia julio del 2003 la ciudad tenía una población estimada de 1.325.611 habitantes y una densidad de 4.054,18 personas por kilómetro cuadrado. La superficie total de la ciudad es de 339,38 km². Con una edad promedio de 38,6 años, Fukuoka es la segunda ciudad importante más joven de Japón y con una tasa de crecimiento del 4,4%, es también la segunda ciudad de mayor crecimiento (de acuerdo a datos del censo del 2000).


Imagenes









6



Iceland Phallological Museum


Es un curioso museo que está ubicado en Islandia. Lo particular de este lugar es que en el mismo se exhiben penes de distintas especies de animales en sus mas variadas formas. Hay 154 objetos de culto embalsamados y disecados.


Imagenes











7



Iglesia Colgante De El Cairo


La ciuda de El Cairo no tiene gran cantidad de iglesias, pues la religión mayoritaria es la musulmana, y los edificios religiosos más numerosos son las mezquitas. La Iglesia de Santa María Virgen, conocida como la Iglesia Colgante, es una de las más antíguas de Egipto y el monumento copto más visitado de la capital egípcia.

A esta iglesia ortodoxa se la llama Iglesia Colgante por estar situada sobre una de las puertas de la Fortaleza de Babilonia, una fortaleza romana. La nave principal se encuentra suspendida sobre el camino que conducía al interior. Aunque los primeros viajeros la denominaban "la Iglesia de la Escalinata" por tener que subir 29 escalones para llegar a ella.

La Iglesia Colgante, también conocida como Al-Muallaqa, probablemente sea el primer templo cristiano de El Cairo en ser construido según las líneas clásicas de las basílicas. Se calcula que pudo ser construida en el año 690 aproximadamente, aunque existen referencias de la existencia de una iglesia en este lugar desde el siglo III.

Cuando nos adentramos en la Iglesia Colgante lo que más llama nuestra atención son sus altas columnas de mármol blanco, entre las cuales contrasta una negra, hecha de basalto. En su interior también podremos admirar la bella decoración del techo de su nave principal, así como los capiteles corintios de las columnas, que le dan un aspecto aún más pretérito a la construcción.

Esta hermosa iglesia fue reconstruida en várias ocasiones, terminándose su última reforma en el año 2007, año en que se restauró hasta el 96% de la misma. Por este motivo, actualmente, se encuentra en muy buen estrado y es de esperar que siga así por muchos años. Las obras de restauración consistieron en la reducción del nivel de las aguas subterráneas alrededor de la fortaleza y del museo copto, aledaño a la iglesia, en la renovación de su iluminación y en la restauración de las pinturas de las paredes del templo.


Imagenes








8



La isla encantada de Yemen


La isla de Socotra, junto a otras pequeñas islas, conforma un archipiélago en el Océano Índico a unos 350 kilómetros de la costa de la península Arábiga: es una de las islas de origen continental más aisladas del planeta. Pertenece a la república de Yemen. La isla principal, apenas tiene una extensión de 130 kilómetros de largo por 35 kilómetros de norte a sur y posee un clima tropical desértico: las condiciones geográficas de sequía y calor, sumadas a la situación de aislamiento generaron un ambiente y biodiversidad única en el planeta, con especies endémicas que conforman un pequeño mundo perdido.
Es sin duda, uno de los ejemplares más representativos de la isla, es un extraño árbol en forma de sombrilla conocido como el árbol de sangre de dragón, por su llamativa sabia de color rojo. Muchos de éstos ejemplares están diseminados por casi toda la isla.
De las aproximadamente 800 especies de plantas de la isla, un tercio no existe en ninguna parte del mundo. Lo mismo sucede con muchas de las especies de reptiles y aves. Es un arca perdida por miles de años en el Índico, actualmente, amenazada en forma preocupante por la actividad humana y la inserción de nuevas especies. La isla, fue recientemente reconocida como patrimonio natural por la UNESCO, sumando esfuerzos con la Unión Europea y la Organización Internacional de Protección del Medio Ambiente para la conservación.


Imagenes









9



La isla encantada de Japón


En la isla japonesa de Yakushima, se asienta un extenso bosque húmedo sometido a un diluvio eterno, por el cual se ha ganado la extraña fama de ser el lugar donde llueve 35 días al mes: sobre el bosque pueden caer entre 4000 a 10000 mm de agua de lluvia anuales. Declarada como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1993, la isla Yakushima está cubierta por un denso bosque de un árbol conocido como Sugi, son los protagonistas de una escenografía de aspecto extraño, como si fuera un bosque encantado.
Declarada como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1993, la isla Yakushima está cubierta por un denso bosque, que amparado por la humedad extrema, llega a recrear atmósferas densas de un verdor explosivo, decorado por las extrañas formas de ramas y árboles que crecen desproporcionadamente.
La isla Yakushima, tiene una extensión de unos 500 km² y apenas unos 15.000 habitantes. Está situada al sur de la isla principal de Kyushu, y posee un paisaje montañoso con picos como el Miyanoura-dake, el más alto de la isla, con 1935 metros de altura. El régimen de precipitaciones es uno de los elevados del mundo, con impresionantes aguaceros capaces de generar desplazamientos de tierra, sobre todo en primavera y verano.


Imagenes












9



El desierto poblado de criaturas extrañas, en Sudáfrica


Árboles que almacenan agua en grandes "vejigas", bulbos subterráneos, colores para reflejar el sol y hasta pelos pegajosos para atrapar la arena y protegerse del viento. En el desierto de Richtersveld, solo hay que observar en detalle todo lo que nos rodea para descubrir las criaturas vegetales más sorprendentes por sus formas y colores.
Situado en Sudáfrica, en la provincia de Northern Cape, el Parque Nacional de Richtersveld (enlace en inglés), es un desierto montañoso con temperaturas que en verano pueden superar los 50º C, y lluvias casi nulas. La extrema sequedad, obligó a cada especie vegetal a desplegar los mecanismos de supervivencia y adaptación al clima más extraordinarios para aprovechar la ínfima humedad que se puede obtener de la niebla en la madrugada.
El área del desierto de Richtersveld posee una de las mayores concentraciones de plantas suculentas, aquellas que para adaptarse debieron comenzar a almacenar agua en cantidades fuera de lo normal. Lo llamativo, es que en ésta reserva, las plantas encontraron las formas más extraordinarias de hacerlo, una adaptación cuyas formas se puede apreciar a simple vista hasta en los rincones más insospechados
La planta Halfmensboom, una de las más emblemáticas del área, significa literalmente la "planta humana", por su parecido con la forma de una persona, una especie venerada por los aborígenes como si fueran la encarnación de sus antepasados.
Algunas de las plantas suculentas de Richtersveld llegan incluso a mimetizarse de tal forma que se asemejan a las rocas de cuarcita blanca.
Con una variedad increíble de formas y colores, todas las plantas suculentas son expertas en almacenar humedad en el tejido carnoso de sus hojas o tallo para adaptarse a las temperaturas más extremas. No es casualidad que en Richtersveld se pueda encontrar la mayor diversidad de flora suculenta del mundo, con más de 650 especies, componiendo un paisaje que parece de ficción. En la zona , habitan además algunos reptiles, aves y mamíferos, y existen aldeas de algunos pueblos ancestrales que además gestionan el Parque Nacional.


Imagenes












Bueno espero que les guste
Saludos.

1 comentario - lugares exoticos

@RoD_115
q bueno seria un post con imagenes...