Efedrina, la droga del momento

Efedrina, la droga del momento


Efedrina, la droga del momento


La efedrina es una amina simpaticomimética de origen vegetal, principio activo aislado originalmente de Ephedra vulgaris, conocida en extremo oriente como Ma huang, hierba ampliamente utilizada en la medicina tradicional china. Este alcaloide también puede encontrarse en Sida cordifolia, pero en menor concentración.

El efecto estimulante de la efedrina proviene de su estructura, que es muy similar a la de las anfetaminas. Incluso hay estudios que muestran que la efedrina es cinco veces menos potente que las anfetaminas.

La efedrina promueve la termogénesis, acción por la cual las calorías de la grasa se convierten en calor. También puede causar pérdida de apetito y trastornos digestivos.

Otros efectos de la efedrina son los siguientes: estimular el centro respiratorio, dilatación en las pupilas y el notable aumento de la agilidad mental (una sobredosis puede conducir a psicosis paranoide, delirios de grandeza y alucinaciones).

La efedrina preserva el tejido muscular, pero incrementa tanto la presión arterial como la frecuencia cardíaca.

Planta de donde se extrae efedrina:
informacion
Ma huang o Ephedra

Arbusto originario de China e India. Los tallos y las raíces se usan en la medicina tradicional como diurético y para el asma, la bronquitis y la tos. Asimismo, se ha promovido como descongestionante, suplemento para perder peso y suplemento para aumentar la energía. El ma huang puede causar presión arterial alta, aumento de la frecuencia cardíaca o muerte si se consume con ciertos medicamentos. A la vez, puede reducir los efectos de ciertos medicamentos usados para tratar el cáncer y otras enfermedades. La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos ha prohibido la venta de suplementos dietéticos que contengan ma huang. El nombre científico es Ephedra sinica. También se llama efedra.



Los efectos negativos del consumo de esta droga pueden ser:

-Los productos que contienen efedra deben evitarse durante el embarazo y la lactancia, y no deben usarse en niños ni en menores de 18 años sin supervisión médica.

-Somnolencia: La pseudo efedrina puede causar somnolencia y debe usarse con precaución antes de conducir o utilizar maquinaria.

-Afecciones Cardiacas: cuando se toma en dosis muy altas, la efedra puede causar aumentos drásticos de la presión arterial y arritmias cardiacas.

-Cálculos renales: la efedrina puede producir dependencia. El consumo prolongado, durante varios meses, puede causar cálculos renales.

-Reacciones adversas que requieren atención médica, de manifestarse: cianosis, dolor en el pecho, convulsiones, fiebre, taquicardia, cefaleas, alucinaciones, hipertensión, náuseas o vómitos, ansiedad, nerviosismo, dilatación de pupilas (midriasis) o visión borrosa no habituales, debilidad severa o temblores.

Abuso


El abuso de esta droga es sumamente frecuente, sobre todo entre la población adolescente y, en particular, en los estudiantes, que la utilizan por sus propiedades estimulantes en época de exámenes.
Entre los efectos más buscados, se encuentran la verborragia, y la claridad mental, así como también la supresión de la sensación de cansancio.
Los efectos reforzadores se prolongan por un lapso de una a dos horas, dependiendo del metabolismo del sujeto, y en algunos casos son seguidos por síntomas de agitación, sensación de nerviosismo, y temblores, pudiendo dar lugar a cuadros de tipo panicoso (por lo general, leves).
Estas reacciones, en caso de producirse, pueden persistir durante algunas horas, hasta que parte importante de la droga sea eliminada del sistema. La dosis dependerá de la masa corporal del sujeto.

Bibliografia:
http://es.wikipedia.org/
http://www.todoslosmundiales.com.ar/
http://www.horizonherbs.com/
http://www.cancer.gov/

Post dedicado a aquellos que buscan mantenerse informados
Comenten...

Fuentes de Información - Efedrina, la droga del momento

Dar puntos
102 Puntos
Votos: 12 - T!score: 8.5/10
  • 0 Seguidores
  • 32.150 Visitas
  • 1 Favoritos

7 comentarios - Efedrina, la droga del momento

@daytripper2709 Hace más de 6 años +1
malditos!!! , ahora hay mucho control y no consigo!
@dario_2589 Hace más de 6 años +1
Un amigo por ir al gimnasio se hizo adicto a esa mi3rd4, si no se clava una anda como un idiota todo el dia. Y como ahora cuesta conseguir esta re paranoico. No tomen esa mi3rd4 que te haces adicto y despues te cuesta un huevo dejarla.
@mulacarp Hace más de 6 años
GROSOOO!!! QUE BUEN POSTS!

ESTO ME SIRVE MUCHO!

TE DEJO PUNTOS

5+
@Maratonista Hace más de 5 años
Muy buen post, re adictiva esa porquería.

+10!
@venusmily Hace más de 1 año
drogaefedrinaEfedrina, la droga del momento
@JIMMY_F40 Hace más de 11 meses
esas caras?
si conseguiste avisa!!