Tablet: Cambiar Sistema Operativo de Android a Windows 8
Desde que salió Android, hay una infinidad de equipos electrónicos que hacen uso de el, ejemplos son los SmartPhones, Tablets, Smart TV, Reproductores multimedia chinos, y un largo etcétera.
Pero cuando hablamos de Windows 8 y su prometida: “Compatibilidad con los procesadores ARM que traen los tablets”,hace que a todos los que poseemos un tablet nos hace pensar ¿será mi tablet compatible con Windows 8?, eso es porque claro todos esperamos poder usar el ultimo Windows de Redmond en nuestro Tablet con Android, pero para ello estábamos esperando los “Requisitos para instalar Windows 8” en nuestra tablet. Por ello nos enteramos hoy de algunos de los Requisitos Oficiales para poder al menos por el momento sacarnos las dudas si nuestro Tablet podrá ser el futuro un candidato a Windows 8 o no.


Requisitos para saber si tu tablet es candidato a Windows 8

Soporte para 5 dedos mínimo, ósea tu tablet debe soportar al menos 5 puntos, esto para poder usar los gestos multitáctiles que necesita Windows 8.
Si tu Tablet tiene soporte para NFC, deberá ser de una marca que simpatice con Windows, en otras palabras Windows 8 decidirá si tu placa NFC pasa por lo mínimo para poder usarse con Windows 8.
Tu tablet debe tener al menos 5 botones físicos, ¿porque? es sencillo, Windows 8 necesita estos botones ya que son esenciales en caso de que algún programa cuelgue o algo no salga bien, y además para no depender del táctil, los botones son: Encendido/Apagado, bloqueo de Rotación de pantalla, botón de aumentar y disminuir volumen, y por supuesto el famoso botón de Windows.
Tu tablet debe usar un Firmware de UEFI, WLAN para conectarse a las redes que son inalámbricas,
Bluetooth 4.0 (?), esto para mi deberá cambiar, ya que sabemos muy bien que el Bluetooth 3.0 aún no ha sido explotado del todo.
La cámara de tu tablet debe ser al menos HD es decir (1280 x 720),
Tu tablet debe tener un sensor lumínico
Altavoces
Acelerómetro
Giroscopio
Soporte físico al menos de una entrada host OTG USB 2.0
La resolución de la pantalla debe ser al menos de 1366 x 768
La tarjeta grafica de tu tablet debe soportar Direct3D 10, lo cual seria cuestión de hacer test en tu propia tablet para saberlo.
Necesitas al menos 16Gb de espacio interno, es decir que Windows 8 ocupara entre 4-6 GB cuando esté instalado, por lo que mínimo deberás tener 10Gb de espacio libre.
La velocidad del Procesador o la Memoria RAM mínima necesaria para instalar Windows 8 aún no se sabe oficialmente, pero me imagino que necesitara al menos 2 núcleos de 1.5ghz, y 1gb de memoria RAM, pero bueno son mis predicciones.
Algunas novedades a parte que nos enteramos de como usaremos Windows 8 en nuestros tablet son: por ejemplo que nuestro famoso Control + Alt + Suprimir, en nuestra tablet se convertirá en Botón de encendido/apagado + botón Windows al mismo tiempo.
Otra de las novedad tendrá que ver con el SecureBoot, que por motivos de seguridad, dificultara instalar otros Sistema Operativo en nuestro tablet que no haya recibido una certificación de seguro por nada menos que Windows 8, por supuesto que tendremos Linux y sus distribuciones compartiendo Windows 8 y Android, pero será a esperar hasta que los cocineros de siempre, puedan parchearlo o hackear el SecureBoot de Windows 8 como siempre.

instalar

Conclusión: Estos prerrequisitos obligatorios para instalar Windows 8, son un avance más que una limitación, ya que Windows con estos requisitos evitara que instalemos Windows 8 en un tablet que luego no sea compatible con ciertas funciones o que se bugee a cada rato, una similitud que tiene su competidor Apple con sus iPad, y por supuesto a nadie le gusta los extremos, así que Windows se juega con estar en un punto medio, ya que como sabemos siempre será posible luego poder instalar Windows 8 con equipos que tienen características inferiores a las que Windows exige como mínimas, pero bueno al menos sabrás que si lo haces, y luego tienes problemas, Microsoft ya te lo había dicho, y solo quedara ser consecuente con ello.