Frases del libro: El crepúsculo de los ídolos (Nietzsche).

Frases del libro: El crepúsculo de los ídolos (Nietzsche).



frases



Yo no creo en ningún dios, pero entendido desde un punto de vista metafórico como un ente omnipotente, omnipresente y omnisciente, puedo decir que para mí, Nietzsche es dios (lo cual es a su vez paradójico para un autor que escribió aquello de “muerto dios…”). Su mente preclara ha llegado a entender lo que es la vida desde un punto de vista filosófico de la naturaleza humana. Su filosofía, que se lleva de la mano con el budismo, debería ser enseñada obligatoriamente en las escuelas, seguro que el mundo iría mucho mejor. Unas frases de este maravilloso libro:
*  -Aniquilar a la oposición, aniquilar las pasiones, es aniquilar al ser humano.
*  -Hay que inculcar en los alumnos el arte de aprender a pensar.
*  -Luchar contra los instintos es la fórmula de la decadencia, mientras que, en la vida ascendente, felicidad e instinto son idénticos.
*  -Hablar de otro mundo distinto de éste carece de sentido, suponiendo que no nos domine un instinto de calumnia, de empequeñecimiento y de suspicacia contra la vida.
*  -La espiritualidad de la sensualidad se llama amor.
*  -Toda sana moral, está dominada por el instinto de la vida.
*  -Su virtud es la consecuencia de su dicha. Un hombre dichoso realizará necesariamente ciertos actos e instintivamente huirá de cometer otros, pues así lo exige el sentimiento del orden que él representa fisiológicamente.
*  -Toda falta es consecuencia de una degeneración del instinto.
*  -Somos un pedazo del destino, formamos parece del todo, estamos en el todo.
*  -Hay que colocarse más allá del bien y del mal.
*  -La domesticación no mejora a la bestia, la enferma, hace que se aborrezca a si misma, la llena de odio hacia los instintos vitales, la llena de desconfianza hacia todo lo que sigue siendo fuerte y feliz. En una palabra, la hace cristiana.
*  -EL problema es que se perdió la condición primera de la educación.
*  -La educación superior no corresponde más que a las excepciones: hay que ser privilegiado para tener derecho a privilegio tan precioso.
*  -Ese tipo de hombres no piensa en acabar.
*  -El cristianismo supone que el hombre no sabe ni puede saber por sí mismo lo que es bueno y lo que es malo.
*  -Se remitirá a su instinto para expresarse.
*  -Lo esencial de la embriaguez es el sentimiento de fuerza y de plenitud. Bajo esta influencia nos abandonamos a las cosas y las obligamos a tomar algo de nosotros mismos.
*  -El hombre condicionado de esta manera transforma las cosas hasta que se tornan reflejos de su perfección. Esta transformación en lo perfecto es el arte.
*  -Es necesario tener necesidad de ingenio para poseerle.
*  -EL juicio de lo bello del hombre es producto de la vanidad que posee como especie.
*  -El hombre odia lo feo por el rebajamiento de su tipo. Lo odia en lo íntimo de su más profundo instinto de la especie.
*  -¿Es que la facultad de poder del artista no es la condición primera del arte?.
*  -Los mejores aposentos de mi corazón están vacíos, porque esperan huéspedes a los cuales no se puede tratar de cualquier manera.
*  -El hombre de la tarde, con los instintos salvajes dormidos, tiene necesidad de veraneo, de baños, de ventisqueos.
*  -Caminatas, vida sencilla, aire libre y ejercicio continuo.
*  -Cristiano o anarquista: hay en él un instinto de causalidad que le impulsa a discurrir que siempre tiene que haber alguien que tenga culpa de mi malestar.
*  -(a los débiles)La queja, el mero hecho de quejarse, le da a su vida un aliciente que la hace soportable.
*  -Las lamentaciones no valen nada, proceden de la debilidad.
*  -Una moral altruista es una cosa mala; fisiológicamente quiere decir: no sé donde hallar mi interés. Descomposición de los instintos, hombre acabado el que se torna altruista.
*  -En lugar de decir yo no valgo nada, la mentira moral dice por boca del decadente: nada hay que tenga valor, la vida no vale nada.
*  -Cuando se llega a cierto estado no es conveniente vivir más tiempo.
*  -LA obstinación en vegetar cobardemente debería inspirar a la sociedad un desprecio profundo.
*  -Morir altivamente cuando no es posible vivir altivamente. Morir cuando todavía es posible un adiós real.
*  -Todo esto está en oposición con la desdichada comedia que representa el cristianismo a la hora de la muerte.
*  -Jamás se perdonará al cristianismo el abusar de la debilidad del moribundo para violentar su conciencia y tomar su actitud como pretexto para un juicio acerca del hombre y su pasado.
*  -Se muere siempre porque uno mismo quiere.
*  -No está en nuestra mano el no haber nacido, pero se puede reparar esa falta. El echo de suprimirse es el más honorable de los actos, casi da derecho a vivir.
*  -Las épocas vigorosas vieron en la falta de egoísmo algo despreciable.
*  -La voluntad de ser cada uno algo, de distinguirse, es lo propio de las épocas fuertes.
*  -El valor de una cosa consiste en lo que se haga por obtenerla.
*  -LA libertad es tener voluntad para responder sí.
*  -EL hombre libre, y mucho más el espíritu libre, pisotea esa especie de bienestar despreciable con que sueñan los tenderos, los cristianos y las vacas.
*  -Es preciso tener necesidad de ser fuerte, si no, no se llega jamás a serlo.
*  -La libertad es algo que se tiene y no se tiene a la vez, que se quiere, que se conquista.
*  -Mientras permaneció el sacerdote como tipo superior, los hombres de valía de todas las clases fueron despreciados.
*  -Todos los innovadores de espíritu, llevan en la frente por algún tiempo a señal pálida y fatal del chandala, porque ellos mismos sienten el terrible abismo que les separa de todo lo tradicional y venerado.
*  -Casi todos los genios conocen como una fase de su desarrollo la existencia de un sentimiento de odio, de venganza y de rebelión contra todo lo que existe, contra todo lo que no está haciéndose.
*  -Para los iguales igualdad, para los desiguales desigualdad.
*  -¿Quién sabe si yo deseo ser leído hoy?
*  -Jamás he sido lo bastante modesto como para exigirme menos a mi mismo.
*  -El psicólogo que llevo dentro me ha librado de la gran tontería de mi país.
*  -Amar la sexualidad es amar a la vida, la veneración de la creación de vida, afirmación del triunfo de la vida sobre la muerte.

2 comentarios - Frases del libro: El crepúsculo de los ídolos (Nietzsche).

@IVANZERO
Interesante copy-paste. Aunque Nietzsche no estaría orgulloso.
@IVANZERO +1
Porque sería bueno que hicieras una crítica sobre cada una de esas frases y no te limites a crear un post copiando y pegando. La filosofía es eso, no ideas cristalizadas, quietas. Nietzsche buscaba eso, un hombre independiente de cualquier ideología, que reinvente su propia moral, superior a la moral común. Cada hombre es dueño de su verdad.
@Raxoide +2
@IVANZERO Esa es mi intencion la de que cada quien le de el sentido que quiera a las frases dependiendo de su punto de vista o conviccion a mi ver las frases son lo que son y me parecen bien asi como estan, ahi cada quien tiene su criterio para darle. En cierto modo valoro mucho tu opinion.
@IVANZERO +2
@Raxoide Está bien, pero no valores mi opinión, valorá la tuya y lo que entendés de Nietzsche. La filosofía es hermosa. Leyendo a estos grandes pensadores muchas cosas tienen sentido. La existencia en este mundo se torna más llevadera. Saludos.