IKER CASILLAS

iker casillas el mejor arquero del mundo

Iker Casillas Fernández (Madrid, España, 20 de mayo de 1981) es un futbolista español. De origen abulense, aunque se considera de Móstoles ya que ha vivido y se ha criado siempre en dicho municipio, nació en la capital. Guardameta en el Real Madrid de la primera división de España y en la Selección de fútbol de España, donde además es el capitán. Iker Casillas fue designado como el mejor portero del mundo de 2008 y 2009 en la clasificación que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol y el FIFPro. Desde el año 2000 ha sido incluido habitualmente en la lista de los mejores porteros según la IFFHS.Actualmente ocupa la segunda posición en el Ranking Mundial Histórico de Porteros de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.



Nombre Iker Casillas Fernández
Apodo San Iker, San Casillas, El Santo, El de Móstoles, El Águila de Móstoles, El lince de Navalacruz
Nacimiento 20 de mayo de 1981 (28 años)
Madrid (comunidad de Madrid), España
Nacionalidad Bandera de España
Club actual Real Madrid
Posición Portero
Estatura 1,85 metros
Partidos internacionales : 102
Año del debut 1999
Club del debut Real Madrid CF




biografia




Con tan sólo 16 años, lo convocaron por primera vez para el primer equipo.En la temporada 1997/98, Iker estaba en el Instituto El Cañaveral (I.E.S) en Móstoles, España, y el director de dicho instituto le llamó a su despacho. Le comunicaron que el Real Madrid, que jugaba en Noruega frente al Rosenborg un partido de Champions League, le había convocado debido a las bajas de Illgner y Contreras. Cañizares fué titular, pero Jupp Heynckes tuvo que convocar al portero del equipo juvenil para completar la convocatoria: Iker Casillas.

Una competición que marcó el futuro de Iker fue el Mundial sub-20 de Nigeria, donde a pesar de ser suplente del cancerbero del Deportivo de La Coruña, Aranzubía, en cuartos de final Iker destacó gracias a su actuación en la tanda de penaltis ante el combinado de Ghana. Finalmente la selección española de Fútbol ganó el Mundial.

Su debut oficial en Primera División con el primer equipo se produjo en "La Catedral", San Mamés, en un Athletic 2 - Real Madrid 2, el 12 de septiembre de 1999. En el año 2000 recibió el Trofeo Bravo a la mejor promesa del año. Se convirtió en el portero más joven en jugar -y ganar- una final de la Liga de Campeones. La siguiente temporada (2000/01) ganó la liga española, la primera en su carrera deportiva.
Firmando autógrafos, en 2007.

En la temporada (2001/02), Iker Casillas gana con el Real Madrid su segunda Liga de Campeones tras vencer en la final al Bayer Leverkusen alemán. En la siguiente temporada ganó su segunda Liga española, al igual que la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental. En los últimos años de la llamada era de "Los Galácticos", que duró hasta la temporada 2006/07, Iker Casillas no ganó ningún título importante, al igual que su equipo el Real Madrid, pero con la llegada del nuevo presidente madridista Ramón Calderón, y con un renovado vestuario, consigue su tercera y cuarta Liga española.

En la temporada 2007-2008 Iker Casillas se aseguró el Trofeo Zamora en el partido contra su eterno rival, el Barça, al que ganaron 4-1 desnivelando así la igualdad de goles encajados que mantenían durante toda la temporada para alzarse con dicho trofeo, el primero de su carrera, por delante del portero azulgrana, Víctor Valdés.




anécdotas



* Cuando el Bayern Múnich fue eliminado a manos del Real Madrid en Copa de Europa (que posteriormente ganaría el cuadro español), Iker Casillas le pidió la camiseta al portero alemán Oliver Kahn, el cual se la negó. Posteriormente, ante la prensa, Iker calificó este hecho como una desfachatez y un gesto de prepotencia. Kahn reflexionó, y además de enviarle la camiseta a posteriori, le invitó a pasar un día en Múnich con él.

* Actuó en una escena de la película Torrente 3 junto con Guti e Iván Helguera.

* En una ocasión, el diario deportivo As, que califica a los jugadores en los partidos por ases otorgando un máximo de tres, le puso cuatro.

* En la final de la Liga de Campeones de la UEFA de la temporada 2001-2002 tuvo que reemplazar al entonces portero titular César Sánchez Domínguez, consiguiendo una destacada actuación que contribuyó a la conquista de la novena Copa de Europa de la historia del club realizando 3 atajadas de gol en el último minuto de adición, conocido como el Minuto Mágico de Glasgow. Esto le hizo ganar el respeto de la afición y de la prensa española.

* Tras la marcha de Roberto Carlos al Fenerbahçe turco, Casillas se convierte en uno de los capitanes del equipo blanco, después de Raúl y Guti.

* Los usuarios de www.uefa.com eligieron a Iker Casillas como el mejor portero de Europa en 2008, al obtener éste 90.000 votos. Con este resultado quedó por delante de porteros como Petr Čech, que obtuvo 10.000 votos menos.

* El récord de imbatibilidad de Casillas es de 573 minutos. Por delante de él se encuentran, entre otros, Santiago Cañizares, Paco Buyo y Miguel Ángel, que estuvo en la temporada 84-85 durante 596 minutos sin recibir un sólo tanto.

* En febrero de 2008 amplió su contrato con el Real Madrid hasta 2017, y a partir de ese momento renovará automáticamente si juega 30 partidos. Este contrato, considerado pues vitalicio, se rubricó a la vez y en las mismas condiciones que el de Raúl.

* El 4 de octubre del 2009, en un partido disputado entre el Real Madrid y el Sevilla Fútbol Club en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Iker paró una pelota en la línea de gol a Diego Perotti. Para muchos compañeros es una de las mejores paradas de la historia, siendo comparada con la realizada por el portero inglés Gordon Banks al brasileño Pelé en la Copa Mundial de Fútbol de 1970.



* En varias ocasiones, Iker Casillas ha mencionado que cuando se retire del fútbol profesional le gustaría seguir formando parte del Real Madrid e incluso llegar a ser su presidente.

* Iker Casillas superó, el catorce de febrero de 2009, el record de Paco Buyo de 454 encuentros en la portería madridista.

* Entre sus más famosas frases, destacan:

"No soy Galáctico, soy de Móstoles"
"No soy "SAN" nada, simplemente soy Iker"

* Al finalizar la temporada 2007-08, el periódico deportivo Marca, realizó una encuesta entre los internautas que entrasen en su página web, en la cual se podía votar, entre otras cosas, al mejor jugador de la temporada. Iker Casillas fue el vencedor en esta encuesta con un 26%, por delante de jugadores de la talla de Sergio Agüero y Messi.

* Su familia es oriunda de un pueblo de Ávila: Navalacruz, donde es frecuente verle acompañado de sus seres queridos cuando sus ocupaciones lo permiten. En este pueblo, como en la vecina Navaluenga, se celebra desde hace varios años en epoca estival la escuela de fútbol para jóvenes Iker Casillas.

* Hasta la fecha, Iker Casillas ha sido nominado seis veces para el premio balón de oro que organiza la revista francesa France Football. Su mejor posición fue en la temporada 2008-2009, en la que terminó entre los cinco primeros jugadores.




selección nacional



Casillas ha disputado 102 partidos con la selección española, siendo el segundo futbolista con más internacionalidades en la selección sólo superado por Andoni Zubizarreta con 126.

Su debut como internacional absoluto fue el 3 de junio de 2000 en Gotemburgo (Suecia), en el partido amistoso previo a la Eurocopa 2000 (competición que no pudo disputar, a pesar de estar convocado), entre Suecia y España, con el resultado de 1-1. Con la selección española fue campeón de Europa sub-16 y campeón de Europa sub-20. Posteriormente se produjo su debut en partido oficial, el 2 de septiembre del 2000 en un Bosnia 1-2 España.

Casillas se ganó por primera vez el puesto de titular en el equipo nacional durante la Copa Mundial de Fútbol de 2002, gracias en parte a una lesión de Santiago Cañizares, que se provocó él mismo cuando se le cayó en el pie un bote de colonia que al romperse le cortó un tendón de un dedo.Participó en el Mundial de Corea y Japón 2002, donde fue una de las figuras del conjunto español, destacando especialmente su actuación ante Irlanda en octavos de final, parando tres penaltis a los irlandeses, dos de ellos en la tanda final de penaltis.

Cabe mencionar que en su partido número 80 vistiendo "la roja", el equipo español logró vencer el "maleficio" de los cuartos al vencer en la tanda de penaltis a la Italia campeona del mundo del hasta entonces mejor portero del mundo Buffon. España hacía 24 años que no pasaba de esa instancia en competición internacional. Iker logró detener los penaltis a De Rossi y Di Natale contribuyendo así a que el marcador final fuera de 4 a 2 a favor de España. Iker fue nombrado mejor jugador del partido.Además Iker, como capitán de la selección española, ha sido el encargado de recoger y levantar la copa de campeón de la Eurocopa 2008 de las manos de Michel Platini el 29 de junio de 2008 en el estadio Ernst Happel de Viena. Iker fue elegido entre los mejores jugadores del torneo y fue el portero menos goleado del campeonato, recibiendo 2 goles en 6 encuentros.

El 14 de noviembre de 2009 Iker conseguía hacer el partido número 100 con la selección en un partido amistoso contra Argentina que finalizó 2 a 1 a favor del combinado español.

Iker Casillas llegó el 3 de marzo de 2010 a los 102 partidos como internacional desde que debutara en el año 2000, y a pesar de tener tan sólo 28 años, ha superado en internacionalidades con la camiseta española a jugadores como Raúl (102 partidos)), Fernando Hierro (89 partidos), Jose Antonio Camacho (81 partidos), Rafael Gordillo (75 partidos), Emilio Butragueño (69 partidos), Luis Arconada (68 partidos), Míchel (64 partidos ), siendo así, con 28 años, el segundo jugador de la historia de la Selección de fútbol de España que más partidos ha disputado. Si consideramos esta estadística exclusivamente para los porteros, Iker es el segundo portero que más partidos internacionales ha disputado, solo por detrás de Andoni Zubizarreta (126 internacionalidades).

IMAGENES

arquero


Mundo


casillas


iker


iker casillas el mejor arquero del mundo


arquero


Mundo

FOTO DE PEQUEÑO

casillas



link: http://www.youtube.com/watch?v=U3JRbHGbpqY



link: http://www.youtube.com/watch?v=4_dt6bxCnL8


OJALA QUE LES HAYA GUSTADO

POR FAVOR PONGAN PUNTOS Y COMENTEN