epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aprende Word07 en 15 minutos

Aprende Word07 en 15 minutos

¿Qué es y cuál es su funcionalidad?

Es un procesador de textos utilizado con frecuencia. En los paquetes de Office 90-93 y 97-2003, el formato o extensión para guardar el documento normalmente es [.doc]. En los paquetes de Office 2007, 2008, 2010 y 2011 se aumentó un nuevo formato o extensión para guardar el documento, que es [.docx]. Esto se realizó con la finalidad de crear una compatibilidad con el procesador de textos Works de Open Office, que tiene ese formato para guardar los documentos. Cabe mencionar que estos últimos también tienen la capacidad de guardar y abrir documentos en formato [.doc].

En resumen, para guardar un documento de Word se ocupan las siguientes extensiones más comunes: Word 93 a 2003 [.doc] y Word 2007 a 2011[.docx].

Nota: En caso de que tengas versiones actuales de Office como 2007 a 2011. Te recomendamos guardar tus documentos en [.doc] porque las versiones anteriores a 2007, no pueden abrir los documentos en extensión [.docx] y no sabes si todos tus compañeros cuentan con versiones actualizadas de Office.

¿Cómo se utiliza?
Tenemos que indicarte los siguientes pasos que sirven para abrir y/o cerrar los documentos:
Para cerrar tus documentos de Word: da clic en el botón de Microsoft Office aprende y, a continuación, da clic en el botón Microsoft que se encuentra en la parte superior derecha de Word. Este botón tiene la función de cerrar cualquier programa que abras en tu computadora.

office

Para abrir los documentos ya creados. Da clic en el botón de Microsoft Office 07 y, a continuación, da clic en Abrir, que se representa con el icono

1. Abrir Word 2007 (cabe mencionar que es el mismo procedimiento en Word 2003 o anteriores).
Lo primero que hay que hacer para trabajar con Word 2007 es, obviamente, abrir el programa. Podemos hacerlo de varias formas, aunque en esta ocasión solo vamos a ver una de ellas: desde el menú Inicio.
Al menú Inicio se accede desde el botón situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la panta¬lla y desde ahí se pueden abrir prácticamente todos los programas que están instalados en la computadora.
Al colocar el cursor y dar clic sobre el botón se despliega un menú parecido al que ves a la izquierda; al colocar el cursor sobre el elementoTodos los programas se desplegará una lista con los programas que hay instalados en tu computa¬dora. En esta imagen tienes un ejemplo de una lista con programas. Busca el elementoMicrosoft Office Word 2007 y da clic sobre él para que se abra.

Al abrir Word 2007 aparece una pantalla inicial como la que se muestra (solo que sin los nombres). Observa bien la imagen, enseguida te vamos a explicar los elementos que están señalados

msoffice


Barra de título:
Se encuentra en la parte superior y muestra el nombre del documento sobre el que estamos trabajando.
Normalmente cuando abres en Word 2007 (o cualquier otra versión) un documento nuevo, por defecto aparece en blanco y se le asigna el nombre inicial Documento1. Sin embargo, puedes asignarle otro nombre al en el momento que los guardas. Por ejemplo, puedes guardarlo con el nombre de la tarea y fecha, esto con la finalidad de ir administrando tus archivos. Sobre la administración de archivos hablaremos más adelante.
La banda o barra de opciones: Desde las pestañas de esta barra se pueden ejecutar todos los comandos que usas en Word 2007. Los explicaremos a continuación.
La pestaña de Inicio: Contiene las operaciones de Editar usadas frecuentemente (copiar, cortar y pegar) y las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

¡Vamos a explorar la pestaña Inicio!

La pestaña Inicio está organizada en cinco secciones que contienen las operaciones correspondientes a Portapapeles, Fuente(tamaño de letra, tipo de letra, etc.), Párrafo (alineación de texto, separación entre líneas, sangría, etc.), Estilo y Edición (buscar texto, reemplazar, etc.), a diferencia de versiones anteriores de Word, donde cada parte de las recién nombradas ocupaban una barra de herramientas.

Detallaremos brevemente algunas de las herramientas que se encuentran en la pestaña Inicio, ve realizando algunas pruebas para que identifiques los efectos de cada herramienta.

word 2007

• Tipos de fuente: Sirve para que puedas realizar tus trabajos con diferentes tipos, como Arial, Times New Roman y Calibri, entre otros.

• Tamaño de fuente: Sirve para que puedas aumentar o disminuir el tamaño de la letra.

ofmativa

• Estilo de la fuente: Permite definir la presentación de la fuente. Por lo general todos los procesadores de textos incluyen los siguientes estilos: normal, cursiva, negrita Aprende Word07 en 15 minutos negrita cursiva aprende y subrayado Microsoft
.
• Color aplica tono a la fuente. El color seleccionado se mostrará en la fuente que vas capturando.
Te mostramos una tabla con imágenes de herramientas que se encuentran en la pestaña de Inicio grupo Fuente para que te sirva de guía. Prueba con cualquier texto al que le quieras dar formato para que veas los cambios que van sufriendo al probar las herramientas.

ParaHaz clic en
Seleccionar otra fuenteFuente
Cambiar el tamaño de fuenteTamaño de fuente
Aumentar el tamaño de fuenteAgrandar fuente
Reducir el tamaño de fuenteEncoger fuente
Cambiar el color del textoColor de fuente

Hemos terminado de explicarte las herramientas que se encuentran en la pestaña Inicio, en el grupo Fuente (imagen de abajo), la cual nos sirve para darle formato a la fuente o, en pocas palabras, a la letra.




office

0 comentarios - Aprende Word07 en 15 minutos