Consejos para conservar alimentos en frascos

Consejos para conservar alimentos en frascos


La esterilización es el método que garantiza la eliminación de cualquier microorganismo que pueda malograr un alimento envasado. Si bien es un procedimiento que se considera sólo necesario cuando se envasan dulces caseros, es recomendable que todo frasco de vidrio en el que se colocan alimentos húmedos elaborados en forma casera (como tomates disecados, escabeches o berenjenas y ajíes asados), esté correctamente esterilizado.

Cómo hacerlo, paso a paso:

consejos Si las tapas tienen un disco de cartón o plástico, retirarlo.
alimentos Lavar frascos y tapas con agua y jabón, y enjuagar bien.
conservar Poner en el fondo de una olla un paño de tela para que los frascos no se golpeen entre sí, y colocarlos parados.
frascos Cubrir con agua hasta que el interior quede lleno, volcar dentro las tapas, llevar a fuego fuerte y a partir de que rompa el hervor, contar media hora.
Consejos para conservar alimentos en frascos Retirarlos con una pinza y ponerlos boca abajo sobre una rejilla para que se escurran.
consejos Cuando ya estén secos pero aún el vidrio caliente, llenarlos sin llegar al borde; desinfectar la tapa rociándola con una solución hecha con 7 medidas de alcohol fino por 3 de agua; y cerrar.

0 comentarios - Consejos para conservar alimentos en frascos