Isaac Newton biografia corta

Resumen Biografia del mas grande de la mecanica

Isaac Newton fue un cientifico inglés, nacio en el dia de navidad en 1642 del calendario antiguo. Su madre preparó un futuro de granjero para él. pero despúes se convencio de que su hijo tenía talento y lo envió a la Universidad de Cambridge, donde para poder pagarse los estudios comenzó a trabajar.


Newton en la universidad no destacó especialmente.
Su graduacción fue en 1665. Despues de esto se inclinó a la investigación de la fisica y de las matemáticas. Debido a esto a los 29 años formuló algunas teorias que le llevarian por el camino de la ciencia moderna hasta el siglo XX.

Isaac es considerado como uno de los principales protagonistas de la "revolucion cientifica" del siglo XVII y el "Padre de la mecánica moderna". Pero el nunca quiso dar publicidad a sus descubrimientos.

*Newton coincidió con Gottfried Leibniz en el descubrimiento del calculo integral, lo que contribuyó a una renovacion de las matemáticas.
*También formuló el teorema del binomio, que es llamado el binomio de newton. Aunque sus principales aportes fueron en el hámbito de la ciencia.

Primeras investigaciones:
*Las primeras investigaciones giraron en torno a la óptica, donde explicó que la luz blanca era una mezcla de los colores que tiene el arcoiris.
Con esto hizo una teoría sobre la naturaleza corpuscular de la luz.
En 1668 diseño el primer telescopio reflector, el cual es un tipo de los que se usan actualmente en la mayoria de los observatorios astronomicos.
Con esto escribió la obra "óptica" (1703) donde recogío su visión de esta materia.

*Trabajo tambien en areas como la termodinámica y la acustica.

*Su lugar en la historia se lo debe a la nueva fundación de la mecanica. Donde en su obra "Principios matémáticos de la filosofía natural" formuló las tres leyes fundamentales del movimiento:
La primera: ley de inercia, la que dice que todo cuerpo tiende a estar en movimiento uniforme o reposo si no se le aplica aobre el alguna fuerza.
La segunda: Principio fundamental de la dinámica, según el cual la aceleración que tiene un cuerpo es igual a la fuerza ejercida sobre el, dividida por su masa.
La tercera: explica que por cada fuerza o acción que se hace sobre un cuerpo, existe una reaccion igual, pero de sentido contrario.

De estas tre leyes, despues él dedujo la cuarta, que para nosotros es la más conocida: La ley de la gravedad. que segun la historia, nos dice que fue sugerida por la caída de una manzana de un árbol.
* Descubrió que la atracción que hay entre la tierra y la luna es directamente proporcional al producto de sus masas, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que hay entre ellas, donde se calcula la fuerza mediante el producto del cuociente por una constante "G".


Despues de esto Newton se dedicó a aplicar esos principios generales y a resolver problemas concretos, como predecir la posición exacta de los cuerpos celestes.

Con esto se convierte en el mayor astrónomo del siglo.

En 1703 fue nombrado presidente de la royal society de Londres.
En 1705 terminó la ascención de su prestigio, ya que fue nombrado caballero.

Fuentes de Información - Isaac Newton biografia corta

Tags: caca | newton | pete | lala | sasa

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 1 - T!score: 10/10
  • 0 Seguidores
  • 19.068 Visitas
  • 1 Favoritos

2 comentarios - Isaac Newton biografia corta

@MRrikingo Hace más de 1 año
:3 te amo
@elkemero21 Hace más de 1 año
gran cabalista